Cita en Gómez Ulla

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Arjogr
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 28, 2018 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Cita en Gómez Ulla

Mensaje por Arjogr »

Buenas, lo primero saludar a todos los componentes del foro, el cual es de gran ayuda para solventar muchas dudas, en segundo lugar os explico mi caso, ya que estoy un poco perdido y por más que busco no termino de aclararme.
Llevo casi dos años de baja por un accidente de tráfico en acto de servicio bastante grave, tuve bastantes lesiones, de la cuales hoy día estoy en tratamiento en la unidad del dolor y a la espera de Valoración de un neurocirujano para ver si se me puede implantar un neuroestimulador para el tema de dolores .
Bueno pues en octubre de 2017, me citan en el Gómez Ulla para un R.M.N.P, donde me ve un médico rehabilitador y el psiquiatra, a los cuales tras una escueta exploración y pocas preguntas les entrego la documentación e informes medicos de los que dispongo y me dicen que se pondran en contacto conmigo a traves de mi unidad.
En enero de 2018, me vuelven a citar para marzo para la J.M.P para un reconocimiento médico de acuerdo con los cuadros de condiciones psicofisicas del anexo R.D.1971/1999 De 23 de diciembre.
Mi duda es si esto es ya el tribunal médico o es otra simple consulta, y si es el Tribunal, me dirían algo allí o tendría que volver a esperar.
Comentar que no me han notificado nada de la valoración del R.M.N.P. Y no se si hay que solicitarlo o lo comunican de oficio.
Gracias de antemano y saludos.
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cita en Gómez Ulla

Mensaje por Espaldajodida »

Buenas compi, si en octubre pasaste RMNP y en enero te han citado para JMP, entiendo que entre octubre y enero te habrán cesado en destino y te habrán abierto expediente de pérdida de aptitud psicofisica. Ya sería una junta médica pericial para emitir un acta acorde a tus lesiones.
Arjogr
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 28, 2018 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cita en Gómez Ulla

Mensaje por Arjogr »

Buenos días, que yo sepa no, además pedí destino en las últimas vacantes y he pasado destinado, a mi no se me ha notificado en ningún momento nada, desde octubre solo la citación de marzo, gracias compi.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cita en Gómez Ulla

Mensaje por trasgu123 »

Espaldajodida escribió: Jue Mar 01, 2018 8:21 am Buenas compi, si en octubre pasaste RMNP y en enero te han citado para JMP, entiendo que entre octubre y enero te habrán cesado en destino y te habrán abierto expediente de pérdida de aptitud psicofisica. Ya sería una junta médica pericial para emitir un acta acorde a tus lesiones.
Arjogr es G Civil. Todo parecido con los ejercitos es pura coincidencia.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Cita en Gómez Ulla

Mensaje por Arano »

Arjogr escribió: Mié Feb 28, 2018 11:08 pm Buenas, lo primero saludar a todos los componentes del foro, el cual es de gran ayuda para solventar muchas dudas, en segundo lugar os explico mi caso, ya que estoy un poco perdido y por más que busco no termino de aclararme.
Llevo casi dos años de baja por un accidente de tráfico en acto de servicio bastante grave, tuve bastantes lesiones, de la cuales hoy día estoy en tratamiento en la unidad del dolor y a la espera de Valoración de un neurocirujano para ver si se me puede implantar un neuroestimulador para el tema de dolores .
Bueno pues en octubre de 2017, me citan en el Gómez Ulla para un R.M.N.P, donde me ve un médico rehabilitador y el psiquiatra, a los cuales tras una escueta exploración y pocas preguntas les entrego la documentación e informes medicos de los que dispongo y me dicen que se pondran en contacto conmigo a traves de mi unidad.
En enero de 2018, me vuelven a citar para marzo para la J.M.P para un reconocimiento médico de acuerdo con los cuadros de condiciones psicofisicas del anexo R.D.1971/1999 De 23 de diciembre.
Mi duda es si esto es ya el tribunal médico o es otra simple consulta, y si es el Tribunal, me dirían algo allí o tendría que volver a esperar.
Comentar que no me han notificado nada de la valoración del R.M.N.P. Y no se si hay que solicitarlo o lo comunican de oficio.
Gracias de antemano y saludos.
Puede por lo que dices y tus patologías, ser perfectamente una JMP y emitir Acta, que de ser así conllevará apertura de Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas, pero calma, que están tardando y mucho en remitir las Actas e iniciar los Expedientes.

No pierdes destino por ello.

Saludos.
Arjogr
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 28, 2018 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cita en Gómez Ulla

Mensaje por Arjogr »

Gracias Arano, mañana saldré de duda respecto a si me dicen algo allí o lo de siempre, ya se le notificará a través se su unidad, esto es un mar de dudas y una tremenda incertidumbre, que si uno uno tiene bastante con las lesiones encima te creen este malestar y estado de ansiedad y agradeciendo a este tipo de foro y sus componentes que entre unos y otros más o menos sabe uno a lo que se va a enfrentar, de nuevo mil gracias, in saludo.
skywalker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:50 pm

Re: Cita en Gómez Ulla

Mensaje por skywalker »

Me parece bastante mal que, en tu estado, dada la Ley de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, que reducía los tiempos del expediente, te tengan mareado de un lado a otro.

A parte de tu estado de salud, si tienes una asociación profesional en la que estes afiliado, consulta qué puedes hacer para saber el estado de tu proceso, qué pasa con tu situación y si están cumpliendo lo que la norma dicta.

Es sólo un consejo.
Arjogr
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 28, 2018 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cita en Gómez Ulla

Mensaje por Arjogr »

Gracias, se acepta, no estoy afiliado actualmente no lo estoy pero no descarto consultar con un abogado especializado en estos temas y haber si me aclara algo.
Gracias de nuevo.
Arjogr
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 28, 2018 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cita en Gómez Ulla

Mensaje por Arjogr »

Buenos dias, según me han dicho al llegar al Gomez Ulla, mi cita es para psiquiatra, que por más que busco en la citación no veo por ningún sitio que sea para psiquiatría, en la misma pone:
N/REF: J.M.P
ASUNTO:Cdo.fecha de reconocimiento médico

Dicho reconocimiento se realizará de acuerdo con los cuadros de condiciones Psicofisicas del Anexo al R.D 1971/1999, de 23 de diciembre.
Arjogr
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 28, 2018 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cita en Gómez Ulla

Mensaje por Arjogr »

Buenas, después de pasar consulta con el psiquiatra, la cual no ha podido ser más escueta y rápida, voy a la oficina y pregunto por los informes de la rmnp a la que acudi en octubre a consultas de rehabilitación y psiquiatría y me dicen que se han enviado a mi comandancia en noviembre, que ya me habrían notificado, sorprendido por tal respuesta me marcho y llamo a los servicios médicos de mi antigua comandancia y efectivamente allí se encuentran pero me dicen que no me lo han mandado porque no sabían si tenían que mandarlos, más me sorprendo, consigo que me los hagan llegar y no veo muy correcta la valoración de rehabilitación, ya que en la de psiquiatría indica "ansioso depresivo en evolucion" revisión en 4 meses, es decir hoy.
Lo que me hacen llegar es un informe médico para guardia civil..
2.1 diagnóstico médico pericial
- psicopatía lumbar intervenida
- politraumatismos en accidente de tráfico :
- fx platillo vertebral c-4
- fx costales
- fx apoteosis transversas de L1 a L4
2.2 cirugía lumbar 2015, politraumatismo 05-04-2016
2.4 cirugía lumbar degenerativa, politraumatismos tráfico
2.5 ¿ está estabilizado? Si
2.6 ¿Es irreversible? Si
2.7 no estoy seguro porque esta escrito debajo de la hoja y pone creo" gr 2 49 14%
2.8 lesiones permanentes ocasionadas en relación con el servicio: si
2.9 incapacidad permanente absoluta: no
2.10gran invalidez por requerir ayuda : No
2.12 algun tipo de responsabilidad en origen o agravamiento de la patología: no
2.13 acreditado médicamente relación entre patología y hecho o circunstancia en concreto: si.accidente de tráfico en acto de servicio.
Grado global de limitación en la actividad 14%.
¿Cuál es vuestra opinión sobre esto?
¿Que pasos hay que seguir ahora?
Gracias de antemano, saludos
Última edición por Arjogr el Vie Mar 02, 2018 6:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Cita en Gómez Ulla

Mensaje por Arano »

De momento y ciñéndonos al Informe es muy pobre y todo indica un Apto con Limitaciones en Acto de Servicio.

Supongo que a la vista del mismo y como quiera que tienes que volver a ser evaluado suba el Grado y Clase. No obstante entrega en tu Servicio de Sanidad de la Comandancia actual copia de este informe.

Y, de ser posible le das las "gracias" al Servicio de Sanidad de tu anterior Comandancia, por lógica deben conocer y saber que estos documentos se tienen que remitir al interesado y no ya por la Ley de Procedimiento Administrativo Común,, sino por la propia normativa interna de los Servicios de Sanidad, que dicho sea de paso (no pongas en nombre de la Comandancia), ha quedado por los suelos.

Pasos a seguir?, ya te lo digo, copia del informe a tu Servicio de Sanidad, explica igualmente todo lo ocurrido y que tu Servicio de Sanidad actual, solicite toda tu "ficha médica" al anterior.

Luego esperar a ser llamado a nueva JMP, toda vez que con este informe no es conveniente solicitar por ti mismo (a instancia de parte) apertura de Expediente.

Saludos.
Arjogr
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 28, 2018 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cita en Gómez Ulla

Mensaje por Arjogr »

De nuevo gracias Arano, seguiré los pasos que me dices que aunque soy nuevo como usuario pero si seguidor del foro hace bastante tiempo y se os conoce.
También dejar claro que en principio no busco el retiro pero tampoco quiero que me menosvaloren las secuelas que me han quedado y lo mal que se pasa en estas situaciones y más cumpliendo uno con su deber, solo busco que se me adapte un puesto de trabajo acorde a mis lesiones.
Mil gracias.
Arjogr
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 28, 2018 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cita en Gómez Ulla

Mensaje por Arjogr »

:roll: Otra duda más, ¿hay alguna diferencia entre un apto con limitaciones en acto de servicio y apto con limitaciones fuera de servicio?
Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Cita en Gómez Ulla

Mensaje por Arano »

Arjogr escribió: Vie Mar 02, 2018 7:16 pm :roll: Otra duda más, ¿hay alguna diferencia entre un apto con limitaciones en acto de servicio y apto con limitaciones fuera de servicio?
Gracias.
Si las limitaciones son en acto de servicio, tienes derecho preferente para solicitar destinos, conforme al art. Segundo.- Derecho preferente para unidades, centros u organismos de una provincia: Tendrá derecho preferente para ocupar vacantes en unidades, centros u organismos de la misma provincia, el personal del Cuerpo de la Guardia Civil que, destinado en cualquiera de ellas, haya cesado en su destino por alguna de las siguientes razones: •c) Pérdida, en acto de servicio, de la aptitud psicofísica para el destino que ocupa. ORDEN INT/3013/2002, de 14 de noviembre, por la que se regula el derecho preferente para ocupar vacantes de provisión por antigüedad en el Cuerpo de la Guardia Civil. (https://mega.nz/#!B2gHFD7J!6Q38C8jqnc7S ... Y5EHt5pZD0)

Saludos.
Arjogr
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 28, 2018 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cita en Gómez Ulla

Mensaje por Arjogr »

De nuevo gracias Arano, como ves ando un poco perdido y por más que busco por el foro encuentro muchas similitudes en algunos casos pero no me aclaro.
Tengo un mar de dudas y más o menos me voy guiando por el foro pero siempre quedan más dudas y se pasa fatal.
Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”