Retiro O no? acto de servicio o no?

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Retiro O no? acto de servicio o no?

Mensaje por Arano »

Einsten escribió: Lun Jul 02, 2018 11:12 pm
Arano escribió: Lun Jul 02, 2018 7:10 pm
Einsten escribió: Dom Jul 01, 2018 2:27 am Bueno.. ya tengo la propuesta del SEPEC, tal como pensaba y decían han propuesto una incapacidad permanente en NO Acto de Servicio. La verdad que era lo que me esperaba pues el abogado de la asociación me dijo que no descartara la propuesta de incapacidad permanente. Ahora pues a presentar alegaciones... y a volver a esperar.

Sobre el tema de Acto de Servicio, por lo que me ha informado varios abogados, es algo que podría llegarse a declarar en un contencioso, ya que, aunque la G.C. me han dicho no reconoce en ningun momento "como consecuencia del Servicio" según la documentación que les he aportado, creen que es bastante probable que se reconozca.. Pero claro, en esto de los abogados, entre los que lees que te roban el dinero y la inexperiencia que tengo en este tema, pues estoy a la duda de si coger uno u otro.

Alguno que me recomendeis? He oido hablar de Florentino Martinez muy bien, así como de uno que esta en Cordoba, pero claro tampoco tengo mucha información. Agradecería vuestros puntos de opinion.

Ya casi veo la luz al final del tunel despues de tanto tiempo...

Otra cosa que no entiendo, es si el SEPEC, JMP etc determinan estas cosas, porque tenemos que estar cada diez dias renovando bajas? Es gasto que hacemos tontamente a la administración, pues al fin y al cabo la tarjeta pasa..
Saludos compañero, como bien dices ahora a presentar todo tipo de alegaciones y cuanto información obre en tu poder, siempre a través del Instructor, tal y como se te habrá notificado.

En relación al Acto de Servicio y como y ate comenté en su momento, es muy difícil, pero no imposible conseguirlo, para ello es necesario y supongo te lo habrán dicho, que lo mas importante es la documentación que puedes tener para vincular y sin ningún género de dudas que tu patología es a consecuencia de ese "acoso".

En el tema abogado soy escéptico en un porcentaje alto a los mismos, toda vez que te dicen lo que quieres oír y de esa forma llenan sus "huchas". Personalmente te recomiendo Florentino.

Saludos.

Gracias Arano por tu contestacion. Se agradece pues veo que eres una persona que le gusta ayudar, ojala algun dia pueda ayudar yo tambien lo mismo! Mas que acoso fue otro tema. Una vez este resuelto todo, lo explicaré para que así puedas valorarlo a ver que opinas, pero por ahora, todos dicen no digas nada... aunque las situaciones estas de no poder contar ni para desahogarte... pero el caso es que en el momento que lo diga automaticamente si alguien que esta en mi puesto lo lee sabra por donde van los tiros... y ahi compañeros, amigos y coincidentes laborales...
Ponte en contacto con ese abogado y por demás tienes mas razón que un santo, pasan automáticamente de ser compañeros a meros "coincidentes laborales", con los cuales hay que tener mucho cuidado; todos hemos pasado y seguiremos pasando por ese "camino de espinas" y aprendemos, así que tu también podrás ayudar y ya lo estás haciendo.

Suerte y abrazos.
Einsten
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 17, 2018 4:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Retiro O no? acto de servicio o no?

Mensaje por Einsten »

Pues si... poco a poco voy obteniendo mas informes y oficiales del Cuerpo... en los que se especifica que la situacion vivida puede producir estres o ansiedad laboral... asi que esperemos que en caso de contencioso el Juez examine toda la documentación tal y como si hizo la JMP pero el sepec no...

Una duda que me surge. ¿Que casilla tienen que marcar o indicar en la Junta Medico Pericial para que cualquier patologia se acto de servicio? Es que me surge esa duda porque respeto a esa aclaracion.. solo podemos intuir la pregunta de si se asocia un hecho concreto con la patologia, y en esa pues si viene reflejado lo laboral. Pero no se si existe otra.. o han de indicarlo en alguna otra parte.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”