sobre trámites de papeles después de jubilarte

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

sobre trámites de papeles después de jubilarte

Mensaje por jesusmingallon »

Después de llegarte la jubilación que trámites tengo que hacer para cobrar la pensión y quien te asigna el habilitado o soy yo personalmente quien lo debe buscar.Gracias de nuevo -hi
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre trámites de papeles después de jubilarte

Mensaje por dmf »

Hola, aqui tienes información que puede servirte: viewtopic.php?f=63&t=22973
Aqui tambien: viewtopic.php?f=2&t=20972&p=143940&hili ... ro#p143922
Esto en el caso de que pertenezcas a Defensa. Como hablas de jubilación parece que seas civil.
El Habilitado de Clases Pasivas, no te lo asigna nadie, tú contratas sus servicios, es opcional.
Un saludo.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: sobre trámites de papeles después de jubilarte

Mensaje por jesusmingallon »

Pertenezco a Defensa estoy en la Reserva tambien quisiera preguntar como cambio desde la Subdelegación de Defensa de Madrid a la de
Granada para que la notificación si es por carta me llegue alli donde tengo mi Domicilio actual.Gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre trámites de papeles después de jubilarte

Mensaje por dmf »

Hola, tienes que solicitar el cambio de residencia mediante instancia, en las Delegaciones de Defensa suelen tener el modelo, lo tramitas desde la Delegación y saldrás publicado en el BOD.
Como hablas de jubilación me dio a entender que eras civil, ya sabes que el militar no se "jubila", se retira.
Si todavía no pasaste a retiro, puedes consultar en la intranet (en las Delegaciones de Defensa suelen tener un puesto informático para consultas) la "Guía de ayuda para el personal que cambie a la situación de reserva o el pase a retiro" http://www.diaper.ejercito.mde.es/desvi ... situacion/
Tambien puedes solicitar la Guia por email: http://www.ejercito.mde.es/personal/per ... etiro.html
Un saludo
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: sobre trámites de papeles después de jubilarte

Mensaje por jesusmingallon »

Entendido muchas gracias
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”