Página 1 de 1

Accidente in itinere. Conseguir accidente acto de servicio

Publicado: Mié Sep 26, 2018 6:14 pm
por ayudantedesantaclaus
Hola!!
Buenas a todos y a todas!!
Escribo para comentaros una posible iniciativa para intentar la modificación de la Ley de Clases Pasivas y que se reconozca el ACCIDENTE IN ITINERE como accidente en ACTO DE SERVICIO al igual que ocurre en el Régimen General de la Seguridad Social.
Personalmente yo en la anterior legislatura y en está misma, con el PP en el gobierno en ambos casos, escribí a varios Diputados del Congreso de todos los "colores". En la legislatura 2011-2016 recibí respuesta de Joan Coscubiella (Diputado de IU-Grupo Mixto) que realizó está pregunta al Gobierno, la cual no recibió respuesta: [docs][http://www.congreso.es/portal/pa ... AUT./docs]
Al no conseguir nuestros objetivos, en la actual legislatura, repetí el proceso de enviar a algunos Diputados la petición de nuestro derecho de inclusión del accidente in itinere como accidente laboral. En esta ocasión recibí respuesta de una Diputada de PSOE por mi provincia, León. Llegaron a presentar una pregunta al Gobierno:http://www.congreso.es/l12p/e6/e_0064771_n_000.pdf
También presentaron un propuesta no de ley que no se llego a tramitar por el cambio de Gobierno. Espero que sigan en ello en la actualidad.
La cuestión, después de todo este rollo, es que creo que sería buena idea que todos aquellos que estéis en la misma situación de haber sufrido un ACCIDENTE IN ITINERE y NO os lo hayan RECONOCIDO como en ACTO DE SERVICIO, mandaseis esta petición a Diputados para que nuestra pretensión cogiese fuerza y conseguir que se aprobará. Creo que es una ocasión inmejorable.
Espero vuestra adhesión a esta idea y que luchemos por nuestros intereses.
Gracias a todos y perdón por los que se puedan sentir molestos.
Saludos.

Re: Accidente in itinere. Conseguir accidente acto de servicio

Publicado: Mar Oct 02, 2018 2:58 am
por veldedere
yo creo que es una injusticia que pronto en el nuevo recurso de casacion administrativo ante el supremo alguien lo conseguira y esto cambiara,,,porque a partir del 2011 recordar que los funcionarios de nuevo ingreso pertenecen a lanseguridad social,que pasaria si tiene en un accidente in itinere imaginaros dos policias en un mismo vehiculo uno se incorporo antes del 2011 pertence a clases pasivas y el otro despues del 2011 que pertenece a la seguridad social,que pasa qur uno tiene derecho a pension extraordinaria y otro no?