Retiro por edad

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Guitocha
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 24, 2015 12:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Retiro por edad

Mensaje por Guitocha »

El pasado mes de Septiembre he recibido la comunicación de la Subdelegación de Defensa en la que se me indicaba que en el próximo mes de Enero pasaría a la situación de retirado por cumplir la edad reglamentaria, junto a dicha comunicación se me remitían los impresos que una vez cumplimentados he entregado en la citada Subdelegación. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay que realizar algún trámite más antes de pasar a retirado?, ¿Clases Pasivas o el Organismo que corresponda me comunicará algo sobre la cantidad a percibir como pensión y el momento que empezaré a percibirla?.
Muchas gracias por la amabilidad de sus respuestas
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Retiro por edad

Mensaje por Francisco I »

No hay ningún otro trámite de carácter obligatorio.
Cuando salga publicado tu pase al retiro; si quieres, y solo si quieres, puedes pedir una copia de tu Hoja de Servicios, en tu Delegación de Defensa. También puedes solicitar la TIM como retirado; cuando quieras puedes ir por cualquier oficina del BBVA para solicitar el rescate del Plan de Pensiones de la AGE.
Para el cobro de la pensión, ya te viene en automático al núm. de cuenta que hayas facilitado en tu Delegación de Defensa; y en ISFAS no hay que hacer ningún trámite.
Los efectos económicos de tu pensión, serán a partir del día 1 del mes siguiente al de tu pase a retiro; salvo que éste fuera con fecha de día 1.
La Dirección General de Costes de Personal, te comunicará por escrito, el importe de tu pensión con todos los detalles de tiempos de servicios.
Bienvenido al club de los jubiletas, y que sea por muchos años.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retiro por edad

Mensaje por dmf »

¿Clases Pasivas o el Organismo que corresponda me comunicará algo sobre la cantidad a percibir como pensión y el momento que empezaré a percibirla?
Hola, el Área de Pensiones del MINISDEF, tiene que enviarte la "Notificación de Reconocimiento de Pensión", donde se refleja el importe de la misma (importante comprobar que los cálculos, tiempos, etc, están bien) con los documentos para rescatar el Plan de Pensiones.
Puede ser que tardes un mes en empezar a recibir la pensión.
Después, Clases Pasivas del Estado, creo recordar que también te envía documentación. Una vez empieces a cobrar la pensión cualquier tema con la misma, tienes que tratarlo con tu Unidad de Clases Paivas (en Hacienda).
También puedes pasar por el Patronato de Huérfanos por si estás interesado en seguir aportando una cuota.
A disfrutar de un merecido descanso.
Un saludo.
Guitocha
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 24, 2015 12:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Retiro por edad

Mensaje por Guitocha »

Mi General, mi Coronel muchas gracias por su amabilidad. Feliz Navidad
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”