Recurso contra la audiencia Nacional para que cambie las causas ajenas al servicio por causa de servicio en temas psicol

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Ateneo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 27, 2016 10:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Recurso contra la audiencia Nacional para que cambie las causas ajenas al servicio por causa de servicio en temas psicol

Mensaje por Ateneo »

Buenos días.
Hace un tiempo que pase al retiro por perdida de aptitud psicofisica por causas ajenas al servicio con motivo psicológico, desde entonces estoy recurriendo porque considero que en mi caso esto se produjo por causas laborales, indudablemente este es un tema susceptible de muchas interpretaciones y hablo desde mi punto de vista.
no consigo que me den la razón y parece que es bastante complicado lo último que he llevado a cabo es un recurso ante la audiencia Nacional y me lo han vuelto a tumbar , no estoy seguro de si merece la pena seguir recurriendo o no hacerlo, además del gasto que todo esto conlleva porque parece que esos casos están claramente legislados a nivel judicial y no se llevan la contraria unos a otros.
Qué haríais vosotros seguiríais recurriendo a niveles de casación?
si conocéis algún caso que haya llegado hasta aquí y me pueda servir de asesoramiento.
Gracias.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Recurso contra la audiencia Nacional para que cambie las causas ajenas al servicio por causa de servicio en temas ps

Mensaje por bestia parda »

Ateneo. Hola¡. Lo has dicho muy clarito, toda la razón del mundo. En mi caso G.C retirado y también considero lo fue con ocasión del trabajo al igual que tu, entre otras cause baja por motivos Psicológicos.
Estas cuestiones del ámbito de lo Psicológico...., como digo yo son muy complicadas de que puedan ser acreditadas ante un tribunal. Son cuestiones como digo yo que no aparecen en una radiografía y pueden resultar evidentes. Es la conclusión a la que he llegado yo, pesar que mi abogado ya me puso en antecedentes de ello, era muy complicado. Ademas estas cosas hoy en día no son como hacen años y por decirlo de alguna manera, se han cerrado los grifos a estas cuestiones.
En mi caso el Juz. Central de lo contencioso..., de la Audiencia Nacional lo desestimo y después he recurrido en apelación a la sala de lo Contencioso..., seguro sera nuevamente desestimado.
En efecto esto origina gasto,s en mi caso lo tengo claro en unos meses esta sala de apelación "seguro" volverá a desestimar pero yo ahí me planto, no continuare. He sido valiente apostando por lo que considero es de justicia, apelando y gastando mas dinero. Pero hay que poner "coto y fin" a esto, cada vez se origina mas gasto, cada uno vera lo suyo. Claro que cada caso es un mundo y cada persona también. Suerte un saludo.
Ateneo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 27, 2016 10:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Recurso contra la audiencia Nacional para que cambie las causas ajenas al servicio por causa de servicio en temas ps

Mensaje por Ateneo »

Muy amable, por lo que veo más o menos estamos en el mismo momento judicial, casi 4000 € con eso te lo digo todo, lo que pasa es que a estas alturas me cuesta darme por vencido más que nada porque parece que a todo el que le dan la razón es porque ha llegado a las últimas instancias, a priori nunca la dan en temas psicológicos ni en ningún otro sino nadie llegaría hasta Bruselas :).
En fin paciencia y ánimo.
veldedere
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 28, 2018 11:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurso contra la audiencia Nacional para que cambie las causas ajenas al servicio por causa de servicio en temas ps

Mensaje por veldedere »

hay un compañero que ha instao un recurso casacion por este tema y ha sido desestimado,lo tienes en la pagina del tribunal supremo una sentencia reciente
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurso contra la audiencia Nacional para que cambie las causas ajenas al servicio por causa de servicio en temas ps

Mensaje por trasgu123 »

veldedere
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 28, 2018 11:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurso contra la audiencia Nacional para que cambie las causas ajenas al servicio por causa de servicio en temas ps

Mensaje por veldedere »

creo que el vompañero se refiera a esta,acoso laboral,la que pusieron es accidente in itinere,
esta es del http://www.poderjudicial.es/search/cont ... ICOFISICAS
veldedere
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 28, 2018 11:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurso contra la audiencia Nacional para que cambie las causas ajenas al servicio por causa de servicio en temas ps

Mensaje por veldedere »

como decia la sentencia que he colgado es casacion ante el supremo por una desestimacion de la audiencia nacional por tena acoso laboral!(temas psicologicos) y s causa o no de servicio!
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”