ACTO DE SERVICO O NO

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por trasgu123 »

No es que se agarren, las cosas son como son.

Si te rompes un dedo en acto de servicio y al ir al hospital te detectan un cancer de pulmon que te incapacita laboralmente, te van a pasar a retiro en acto de servicio ??
sorin
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:06 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: Ex-Militar Profesional Temporal en proceso de solicitud de revisión por agravamiento de lesión en acto de servicio

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por sorin »

Perdonar el offtopic que voy a hacer, pero me parece flipante como evalúan las lesiones según les parezca. Este compañero tiene una condromalacia rotuliana (no dice el nivel de condromalacia que tiene), le dan un 5% (de cuando se daban porcentajes) y se la reconocen en acto de servicio.... A mi en el 2009 en el Ferrol me dieron un 5% por la misma lesión, pero ajena al servicio y eso que fue a raíz de una rotura meniscal en plenas maniobras... y lo más curioso es que en el punto 2.2 del acta, me decían que la lesión se produjo durante el servicio y que no era anterior al ingreso en las FAS y en el punto 2.11 dicen que no tiene relación con origen o agravamiento y en el 2.12 indican que SI hay predisposición constitucional múltiples microtraumatismos relacionados con actividades propias del servicio que han agravado y provocado que se manifieste la enfermedad.. Así fue que el juez los crujió y les obligó a reconocerme la lesión y las incapacidades en acto de servicio.

También leí hace mucho tiempo un compañero con la misma lesión, pero bilateral, le dieron un 12% por ambas rodillas y creo recordar que fue ajeno al servicio también... a veces hacen cosas que se me escapan a la lógica, pero bueno que podemos esperar de una "empresa" que carece de lógica alguna...
Salu2.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por Danaerys »

sorin escribió: Dom Abr 21, 2024 3:17 am Perdonar el offtopic que voy a hacer, pero me parece flipante como evalúan las lesiones según les parezca. Este compañero tiene una condromalacia rotuliana (no dice el nivel de condromalacia que tiene), le dan un 5% (de cuando se daban porcentajes) y se la reconocen en acto de servicio.... A mi en el 2009 en el Ferrol me dieron un 5% por la misma lesión, pero ajena al servicio y eso que fue a raíz de una rotura meniscal en plenas maniobras... y lo más curioso es que en el punto 2.2 del acta, me decían que la lesión se produjo durante el servicio y que no era anterior al ingreso en las FAS y en el punto 2.11 dicen que no tiene relación con origen o agravamiento y en el 2.12 indican que SI hay predisposición constitucional múltiples microtraumatismos relacionados con actividades propias del servicio que han agravado y provocado que se manifieste la enfermedad.. Así fue que el juez los crujió y les obligó a reconocerme la lesión y las incapacidades en acto de servicio.

También leí hace mucho tiempo un compañero con la misma lesión, pero bilateral, le dieron un 12% por ambas rodillas y creo recordar que fue ajeno al servicio también... a veces hacen cosas que se me escapan a la lógica, pero bueno que podemos esperar de una "empresa" que carece de lógica alguna...
Salu2.
No.
Al final hizo alegaciones y lo que consiguió fue ir a la Junta Médico Pericial Superior y que le dieran una Absoluta en NO Acto de Servicio.
Da un poco igual lo que diga la JMP o la JEVAL.
El Acto de Servicio lo concede Defensa.
Y una condromalacia rotuliana es prácticamente imposible que la den, ya que es degenerativa.
Yo la tengo de grado 4 en ambas rodillas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
sorin
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:06 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: Ex-Militar Profesional Temporal en proceso de solicitud de revisión por agravamiento de lesión en acto de servicio

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por sorin »

Danaerys escribió: Lun Abr 22, 2024 11:14 am
sorin escribió: Dom Abr 21, 2024 3:17 am Perdonar el offtopic que voy a hacer, pero me parece flipante como evalúan las lesiones según les parezca. Este compañero tiene una condromalacia rotuliana (no dice el nivel de condromalacia que tiene), le dan un 5% (de cuando se daban porcentajes) y se la reconocen en acto de servicio.... A mi en el 2009 en el Ferrol me dieron un 5% por la misma lesión, pero ajena al servicio y eso que fue a raíz de una rotura meniscal en plenas maniobras... y lo más curioso es que en el punto 2.2 del acta, me decían que la lesión se produjo durante el servicio y que no era anterior al ingreso en las FAS y en el punto 2.11 dicen que no tiene relación con origen o agravamiento y en el 2.12 indican que SI hay predisposición constitucional múltiples microtraumatismos relacionados con actividades propias del servicio que han agravado y provocado que se manifieste la enfermedad.. Así fue que el juez los crujió y les obligó a reconocerme la lesión y las incapacidades en acto de servicio.

También leí hace mucho tiempo un compañero con la misma lesión, pero bilateral, le dieron un 12% por ambas rodillas y creo recordar que fue ajeno al servicio también... a veces hacen cosas que se me escapan a la lógica, pero bueno que podemos esperar de una "empresa" que carece de lógica alguna...
Salu2.
No.
Al final hizo alegaciones y lo que consiguió fue ir a la Junta Médico Pericial Superior y que le dieran una Absoluta en NO Acto de Servicio.
Da un poco igual lo que diga la JMP o la JEVAL.
El Acto de Servicio lo concede Defensa.
Y una condromalacia rotuliana es prácticamente imposible que la den, ya que es degenerativa.
Yo la tengo de grado 4 en ambas rodillas.
También lo se por desgracia, yo tuve que ir a juicio para que me la reconocieran en acto de servicio, porque con 27 años no les cuadraba lo del desgaste por edad, de hecho, no quedó ni reflejado por ningún lugar en el acta y lo dejaron abierto a libre interpretación..

Por lo que comentas al final es lo que el/la subscretario/a de defensa quiera firmar por mucho que digan los dos órganos anteriores... pues se nos está quedando un país maravilloso...
Salu2.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”