INDEMNIZACION ASEGURADORAS ACTO DE SERVICIO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

INDEMNIZACION ASEGURADORAS ACTO DE SERVICIO

Mensaje por ULYSES »

Buena tardes. Esta información es importante sobre todo para los componentes de la Agrupación de Tráfico. Resulta que una vez que pasas a Retirado en acto de servicio, hay una póliza (lo supe gracias a Arano y le estoy muy agradecido), actualmente con la compañía GENERALLI, la cual cubre entre otras, la INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL o PROFESIONAL.
En mi caso no hubo mayor problema y fueron rápidos en el pago. Posteriormente me comentan que la Agrupación de Tráfico de la GC, a traves de la DGT, tenemos dos pólizas: Una de Resp. Civil Obligatoria y otra complementaria que cubre los daños al conductor.

Pues bien, a toro pasado, me informaron que lo que debí hacer es a través de un letrado, formular demanda en el juzgado de lo Social, y exponer que existen tres seguros (1 de la Secretaría de Estado y 2 de la Dirección General de Tráfico), y que me acogiera o aceptase la mayor indemnización, ya que dicha INCAPACIDAD esta cubierta si o si (y no solo por Generalli).

El caso es que yo al haber aceptado la de Generalli, ya no puedo optar a solicitar nada a la DGT, salvo que exponga por escrito que la DGGC no me informó de los seguros existentes tras mi retiro. Pero esta ya sería volver a empezar y con final incierto (y abogado, gastos, etc...)

Espero que este post le valga a alguien por si se le diera el caso.

P/D.- Fui al Puesto y pensando que era la denegación del pago de las vacaciones estando de baja, resulta que me comunican el acuerdo de incoación de expediente para el ascenso honorífico (sin yo pedir nada....)

Un Abrazo a todos!!!!
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: INDEMNIZACION ASEGURADORAS ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Korokota »

Gracias por la información y enhorabuena por lo del ascenso honorífico
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INDEMNIZACION ASEGURADORAS ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elinfanzon »

Pues ármate de paciencia. A mi, hace exactamente un año que me lo han abierto y por lo que dicen puede durar muuuuucho más hasta que salga el ascenso publicado en el BOD.
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION ASEGURADORAS ACTO DE SERVICIO

Mensaje por migue976 »

Hola, las vacaciones te las pagan si estás de baja en acto de servicio? 5 años llevo de baja. -shock
funbis
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jul 07, 2013 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION ASEGURADORAS ACTO DE SERVICIO

Mensaje por funbis »

Hola. Sabrías decirme si la cuantía de la indemnización corresponde a la que este fijada a la fecha del accidente? o por otro lado la cuantía es la que este cuando pasas a retiro en acto de servicio?

Lo digo por que entre que estas de baja y pasas a retiro y te reconocen el acto de servicio pueden pasar años.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: INDEMNIZACION ASEGURADORAS ACTO DE SERVICIO

Mensaje por psmito »

la cuantía correspondiente a la póliza del año del accidente (espera a que lo confirme alguien mas puesto que yo)
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: INDEMNIZACION ASEGURADORAS ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elcalvario »

funbis escribió: Mar Oct 01, 2019 7:10 pm Hola. Sabrías decirme si la cuantía de la indemnización corresponde a la que este fijada a la fecha del accidente? o por otro lado la cuantía es la que este cuando pasas a retiro en acto de servicio?

Lo digo por que entre que estas de baja y pasas a retiro y te reconocen el acto de servicio pueden pasar años.
Hola te informo la cuantía a Indemnizar es la fecha del la ocurrencia del ACCIDENTE. Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: INDEMNIZACION ASEGURADORAS ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elcalvario »

psmito escribió: Mar Oct 01, 2019 7:40 pm la cuantía correspondiente a la póliza del año del accidente (espera a que lo confirme alguien mas puesto que yo)
Si ya lo has dicho BIEN. Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: INDEMNIZACION ASEGURADORAS ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elcalvario »

migue976 escribió: Lun Sep 23, 2019 12:14 am Hola, las vacaciones te las pagan si estás de baja en acto de servicio? 5 años llevo de baja. -shock
Yo estuve casi 6 AÑOS de Baja en Acto de Servicio hasta que me pasaron a retirado, y nunca me pagaron las vacaciones. Que tampoco las he reclamado. Saludos -hi
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION ASEGURADORAS ACTO DE SERVICIO

Mensaje por leka »

Buenas.
Las vacaciones tendrás que solicitarlas. Seguramente te las denegaran y tendrás que ir a contencioso.
Arjogr
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 28, 2018 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION ASEGURADORAS ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Arjogr »

Buenas tardes, una pregunta
El seguro te indemniza sólo si pasas a retiro o también si quedan limitaciones por un accidente en acto de servicio y quedas trabajando como apl?

Gracias de antemano.
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: INDEMNIZACION ASEGURADORAS ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Ex-sovietico2 »

¿El seguro cubre solo accidentes de tráfico o también si pasas a retiro en acto de servicio por accidente laboral (que no sea accidente de tráfico)?

¿Solo a los compañeros de la Agrupación o también hay algo similar en Seguridad Ciudadana?
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: INDEMNIZACION ASEGURADORAS ACTO DE SERVICIO

Mensaje por ULYSES »

Ex-sovietico2 escribió: Mar Dic 17, 2019 7:27 pm ¿El seguro cubre solo accidentes de tráfico o también si pasas a retiro en acto de servicio por accidente laboral (que no sea accidente de tráfico)?

¿Solo a los compañeros de la Agrupación o también hay algo similar en Seguridad Ciudadana?
No necesariamente por accidente de circulación, sino por cualquier accidente o situación en acto de servicio. El acto de servicio es eso: un accidente (de tráfico, agresiones, caidas, resbalones, etc...)

Un Saludo
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: INDEMNIZACION ASEGURADORAS ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elcalvario »

Arjogr escribió: Mar Dic 17, 2019 3:59 pm Buenas tardes, una pregunta
El seguro te indemniza sólo si pasas a retiro o también si quedan limitaciones por un accidente en acto de servicio y quedas trabajando como apl?

Gracias de antemano.
Hola te comento mi experiencia vivida, a mi No me retiraron cuando me dieron Útil con limitaciones el seguro de la Agrupación de Trafico me indemnizo con 12.000e, ya que la póliza ponía por invalidez parcial según baremo hasta 30.000e.

El Seguro de la Guardia Civil que lo tramita Acción Social NO me indemnizaron, ya que la póliza cubre la indemnización si te pasan a retirado. Saludos
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: INDEMNIZACION ASEGURADORAS ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elcalvario »

Ex-sovietico2 escribió: Mar Dic 17, 2019 7:27 pm ¿El seguro cubre solo accidentes de tráfico o también si pasas a retiro en acto de servicio por accidente laboral (que no sea accidente de tráfico)?

¿Solo a los compañeros de la Agrupación o también hay algo similar en Seguridad Ciudadana?
Hola el seguro de la Agrupación Trafico solo cubre accidentes de circulación a los conductores de los vehículos, el seguro de Seguridad Ciudadana también cubre solo accidente de circulación en acto de servicio siempre que te pasen a Retirado te indemnizaran si no pasa a retirado No hay ninguna indemnización por lo menos en la Póliza del año 2008 cuando yo sufrí accidente de trafico.Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”