Ayuda con primer acta pericial médica en Gómez ulla

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
moneteloko
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 17, 2019 11:18 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Ayuda con primer acta pericial médica en Gómez ulla

Mensaje por moneteloko »

Buenas tardes,después de dos años y cuatro meses hoy día 17 de Marzo,he recibido el primer acta de la Junta médica pericial,tras accidente en acto de servicio,dónde resulte con traumatismo con hemipelvis izquierda,nervio de Glúteo superior que impide realizar cualquier actividad física,y como consecuencia trastorno ansioso depresivo,y pérdida de un testiculo
Estos son los baremos que me han diagnosticado
1: traumatológico: grado limitación actividad; clase 2,grado moderado, porcentaje 11 por ciento,lo cual no me cuadra en absoluto,pues es lo que me ha destrozado todo

2: psicológico: grado limitación actividad clase 2,grado leve ,porcentaje 20 por ciento

3 urología: grado limitación en la actividad capítulo 8,clase 2 grado leve,porcentaje 5 por cuento

Conclusión grado global de limitación 33 por ciento,el cual no me cuadra tampoco,pues la totalidad suma 36
Espero cualquier ayuda u orientación posible,sé que falta el segundo informe,pero no sé cómo debería actuar si el porcentaje no es el correcto,dónde recurrir y de que manera.Mucjas gracias a todos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda con primer acta pericial médica en Gómez ulla

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

La suma de los grados de discapacidad no es aritmética, sino que se hace mediante una tabla de valores combinados que viene recogida en el Real Decreto 1971/1999.

En tu caso, la suma del 33% es correcta.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Ayuda con primer acta pericial médica en Gómez ulla

Mensaje por bestia parda »

moneteloko.
Hola!
Decirte que la suma de los porcentajes no es una suma aritmética (también en su día yo lo pensé) es en base a una tabla tipo aquel juego de hundir barcos.
No la tengo a mano pero por aquí ya se ha mostrado otras veces.
Siempre el resultado es menor que la propia suma aritmética.
El porcentaje no es lo importante para determinar en el futuro tu pérdida de aptitud y pase a retiro sino el propio diagnóstico de la patología y como te limita y en qué grado para tu actividad.
Por ejemplo hay personas que con un 5% pasan a retiro y otros que con un 60% no o les dan Útil con limitaciones.
Otra cosa; Decirte que te armes de paciencia es un proceso lento y tedioso.
Hazte a la idea que si esa acta es definitiva y no repites otro reconocimiento por revisión desde que te inicien expediente pasarán aprox...,8 o 9 meses hasta finalizar el proceso y o bien pasar a retiro o te den Útil con limi...,
Al inicio de expediente cuenta con que habrá una paralización del mismo durante 3 meses. Con lo cual serán 6+3:9 meses.
Es de esperar inicien expediente en 1 mes tal vez desde la recepción del Acta aunque con esto del Covid19 no se lo mismo hay retrasos.
No me aventuró a decirte el resultado.
A esperar acta del Sepec (Serv. Perm. Eval y Clasif G.C) en unos meses tal vez 4 o 5 a ver qué dicen.
No deberían contradecir lo que el Acta de la J.M.P diga. Pero no sé muy bien por donde va ese Acta en cuanto a su resultado.
A ver qué te dicen por aqui y su opinion otros compañeros.
La salud es lo más importante.
Un saludo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Ayuda con primer acta pericial médica en Gómez ulla

Mensaje por elcalvario »

moneteloko escribió: Mar Mar 17, 2020 3:50 pm Buenas tardes,después de dos años y cuatro meses hoy día 17 de Marzo,he recibido el primer acta de la Junta médica pericial,tras accidente en acto de servicio,dónde resulte con traumatismo con hemipelvis izquierda,nervio de Glúteo superior que impide realizar cualquier actividad física,y como consecuencia trastorno ansioso depresivo,y pérdida de un testiculo
Estos son los baremos que me han diagnosticado
1: traumatológico: grado limitación actividad; clase 2,grado moderado, porcentaje 11 por ciento,lo cual no me cuadra en absoluto,pues es lo que me ha destrozado todo

2: psicológico: grado limitación actividad clase 2,grado leve ,porcentaje 20 por ciento

3 urología: grado limitación en la actividad capítulo 8,clase 2 grado leve,porcentaje 5 por cuento

Conclusión grado global de limitación 33 por ciento,el cual no me cuadra tampoco,pues la totalidad suma 36
Espero cualquier ayuda u orientación posible,sé que falta el segundo informe,pero no sé cómo debería actuar si el porcentaje no es el correcto,dónde recurrir y de que manera.Mucjas gracias a todos
Bueno debe de esperar haber la resolución final de tu expediente si te pasan a retirado o no. A mi con un 55 por ciento me dieron Útil con limitaciones en acto de servicio, y tras un año después de llevar 4 año largos es cuando me pasan a retirado en acto de servicio. Saludos
moneteloko
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 17, 2019 11:18 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda con primer acta pericial médica en Gómez ulla

Mensaje por moneteloko »

Muchas gracias por vuestras respuestas, esto al final no deja de ser una lotería, pero lo que es verdaderamente grave es que gente como en mi caso que estamos verdaderamente mal a consecuencia de una negligencia de otra persona y encima trabajando te encuentres en esta situación sin comerlo ni beberlo nos pongan tantas trabas para el pase a retiro, cuando hay otros que por decir que tienen miedo a la oscuridad los retiren, patético.
En el caso de que me den apto con limitaciones en acto de servicio y yo no esté deacuerdo, que debo hacer?, continuar con mi baja médica por motivos traumatológico como es mi caso o al darme el APL ya se considera que estoy de alta por ese motivo?, No se si me explico, gracias.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Ayuda con primer acta pericial médica en Gómez ulla

Mensaje por elcalvario »

Si la resolución del expediente es Útil con limitaciones y tu no estas de acuerdo la única vía es recurrir por el juzgado.

El medico del servicio de sanidad de tu comandancia tiene la potestad de darte el Alta o No, ya que en mi caso no midieron el alta, aun siendo útil con limitaciones en acto de servicio con un 55% de discapacidad resolución del ministerio de defensa al finalizar mi expediente. Si necesitas información por privado me puedes facilitar tu numero de teléfono y yo te llamo ya que tengo experiencia vivida en estos temas. Saludos -hi
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda con primer acta pericial médica en Gómez ulla

Mensaje por psmito »

moneteloko escribió: Mié Mar 18, 2020 8:11 am Muchas gracias por vuestras respuestas, esto al final no deja de ser una lotería, pero lo que es verdaderamente grave es que gente como en mi caso que estamos verdaderamente mal a consecuencia de una negligencia de otra persona
lo que valora una JMP no es ni si es por negligencia ni si tu caso ha sido muy grave o no, valora las secuelas que te han quedado, hay veces que patologías graves dejan secuelas leves
y encima trabajando
El que te permitan seguir trabajando dice poco a favor de la gravedad de tus secuelas para una JMP
te encuentres en esta situación sin comerlo ni beberlo nos pongan tantas trabas para el pase a retiro,
No te ponen más trabas es el proceso normal para todos y tu no elijes retiro si o no
cuando hay otros que por decir que tienen miedo a la oscuridad los retiren, patético.
Ya veo por dónde vas, lo tuyo es muy grave y los que padecen patologías psiquiátricas son todo mentiras e invención, aunque te tengan una habitación en el psiquiátrico la cual usas regularmente
Supongo que serás perito médico para hacer semejantes afirmaciónes
Realmente estoy hasta los COJ... de la cantidad de listos que ponen en duda la veracidad de los dictámenes médicos de los demás, casualmente los suyos se quedan muy cortos

En el caso de que me den apto con limitaciones en acto de servicio y yo no esté deacuerdo, que debo hacer?, continuar con mi baja médica por motivos traumatológico como es mi caso o al darme el APL ya se considera que estoy de alta por ese motivo?, No se si me explico, gracias.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
moneteloko
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 17, 2019 11:18 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda con primer acta pericial médica en Gómez ulla

Mensaje por moneteloko »

Cuando hablo de alguna cosa como la que he dicho en el mensaje anterior es por que he visto la cantidad de sinvergüenzas que había el día que yo pasé por la JMP en Madrid, cuando yo pasé las peores horas de mi vida profesional ya que por culpa de otra persona mi vida profesional se había jodido, había otras personas que parecía que estaban en una fiesta o reunión de amigos, riendo a carcajadas y dándose consejitos para engañar al psicólogo, por culpa de gente como está nos tratan a todos como si vergüenzas, ojo que no digo que sea tu caso, pero yo también estoy hasta los Cojo... De gentuza como esa, yo cambio al que quiera mi situación por la suya y estar trabajando como antes.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Ayuda con primer acta pericial médica en Gómez ulla

Mensaje por elcalvario »

moneteloko escribió: Mié Mar 18, 2020 11:41 pm Cuando hablo de alguna cosa como la que he dicho en el mensaje anterior es por que he visto la cantidad de sinvergüenzas que había el día que yo pasé por la JMP en Madrid, cuando yo pasé las peores horas de mi vida profesional ya que por culpa de otra persona mi vida profesional se había jodido, había otras personas que parecía que estaban en una fiesta o reunión de amigos, riendo a carcajadas y dándose consejitos para engañar al psicólogo, por culpa de gente como está nos tratan a todos como si vergüenzas, ojo que no digo que sea tu caso, pero yo también estoy hasta los Cojo... De gentuza como esa, yo cambio al que quiera mi situación por la suya y estar trabajando como antes.
Sin vergüenza hay en todos los gremios y no se puede evitar.Saludos -hi
moneteloko
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 17, 2019 11:18 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda con primer acta pericial médica en Gómez ulla

Mensaje por moneteloko »

Compañero como te mando un mensaje privado, para poder hablar contigo?, Gracias.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Ayuda con primer acta pericial médica en Gómez ulla

Mensaje por elcalvario »

moneteloko escribió: Jue Mar 19, 2020 12:28 am Compañero como te mando un mensaje privado, para poder hablar contigo?, Gracias.
Hola ya lo conseguiste. estamos en contacto -hi .Saludos
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”