ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y PROBABLE JUBILACIÓN ABSOLUTA... AYUDA!

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
AMRamirez_GC
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 05, 2020 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y PROBABLE JUBILACIÓN ABSOLUTA... AYUDA!

Mensaje por AMRamirez_GC »

Buenas noches.

Soy guardia civil profesional desde el 31 de marzo de 2017. Me incorporé a la academia de Baeza el 14 de octubre de 2015, procedente del ejercito, donde prestaba servicio de MTM con el empleo de soldado con antigüedad de 27 de marzo de 2005.

El pasado mes de octubre sufrí accidente en acto de servicio por el que sigo de baja, con el más que probable resultado de jubilación (casi con seguridad que será la absoluta).

Me gustaría que me indicaseis en que hilo viene la información o me la facilitaseis en este mismo, de todo el proceso que me espera y de la posible jubilación que me quedará y cómo calcularla.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y PROBABLE JUBILACIÓN ABSOLUTA... AYUDA!

Mensaje por psmito »

AMRamirez_GC escribió: Dom Abr 05, 2020 10:17 pm Buenas noches.

Soy guardia civil profesional desde el 31 de marzo de 2017. Me incorporé a la academia de Baeza el 14 de octubre de 2015, procedente del ejercito, donde prestaba servicio de MTM con el empleo de soldado con antigüedad de 27 de marzo de 2005.

El pasado mes de octubre sufrí accidente en acto de servicio por el que sigo de baja, con el más que probable resultado de jubilación (casi con seguridad que será la absoluta).
Solo llevas 6 meses de baja, te falta mucho para pasar JMP esta valorará las secuelas que te queden y emitirá un acta, hasta esta acta lo de retiro o absoluta o no son más tema de foro de videncia que de este, salvo que las lesiones sean por desgracia de una entidad muy grandes y sin recuperación, si este es tu caso, dilo para intentar agilizarte todo el proceso y aconsejarte que hay auténticos eruditos en este foro
intenta recuperarte, se egoísta y piensa solo en ti y tu familia, mientras más recuperes mejor calidad de vida tendras

Me gustaría que me indicaseis en que hilo viene la información o me la facilitaseis en este mismo, de todo el proceso que me espera y de la posible jubilación que me quedará y cómo calcularla.
Lee mucho que hay muchos post similares al tuyo y si no son en acto de servicio no importa el trámite es el mismo
Eso sí recopila toda la documentación que acredite ese acto de servicio, atestado, información verbal o lo que sea, y guárdala a buen recaudo
El acto de servicio o está muy claro o intentarán escurrir el bulto, la absoluta, parecido o llevas la cabeza debajo del brazo o ....., Esto es esagerado pero no es fácil todo tiene que estar documentado, y aún teniéndolo muchas veces hay que ir a contencioso
La pensión en el supuesto caso de que te la reconocieran en acto de servicio sería el 200% pero limitada por la pensión máxima 2675€ menos el IRPF, si te dieran la absoluta (para toda profesión y oficio) estaría exenta de IRPF

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
AMRamirez_GC
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 05, 2020 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y PROBABLE JUBILACIÓN ABSOLUTA... AYUDA!

Mensaje por AMRamirez_GC »

Buenas de nuevo.
Lo primero muchas gracias por tu respuesta.

Decir que por desgracia las lesiones son de una entidad importante, me han amputado una pierna por encima de la rodilla y la otra tengo tocado el nervio, por lo que estoy en silla de ruedas y peleando por no quedarme así para el resto de mi vida.

Respecto al acto de servicio, me hicieron en mi Cmda un certificado de que ha sido en Acto de Servicio, expedido por el Tcol de personal.
Toda la gente que me está tratando me dice que me van a jubilar... y es gente con bastante experiencia médica en casos similares al mio.

Por último, agradecer de antemano toda la info que me podáis dar.

Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y PROBABLE JUBILACIÓN ABSOLUTA... AYUDA!

Mensaje por psmito »

Te mando un mensaje privado
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y PROBABLE JUBILACIÓN ABSOLUTA... AYUDA!

Mensaje por Francisco I »

Tu pensión será del 200% de tu Haber Regulador, (C-1) y estará libre de impuestos. Siempre con el límite de la pensión máxima establecida en cada momento por el gobierno en los PGE (2.659,41 €/mes en 2019 ; con dos pagas extras anuales de igual cuantía )
Con esas lesiones no creo que quepa la posibilidad de un APL. Date por retirado.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y PROBABLE JUBILACIÓN ABSOLUTA... AYUDA!

Mensaje por elcalvario »

AMRamirez_GC escribió: Dom Abr 05, 2020 10:17 pm Buenas noches.

Soy guardia civil profesional desde el 31 de marzo de 2017. Me incorporé a la academia de Baeza el 14 de octubre de 2015, procedente del ejercito, donde prestaba servicio de MTM con el empleo de soldado con antigüedad de 27 de marzo de 2005.

El pasado mes de octubre sufrí accidente en acto de servicio por el que sigo de baja, con el más que probable resultado de jubilación (casi con seguridad que será la absoluta).

Me gustaría que me indicaseis en que hilo viene la información o me la facilitaseis en este mismo, de todo el proceso que me espera y de la posible jubilación que me quedará y cómo calcularla.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
No piense en el procedimiento ya que ese tema vine solo de Oficio, piensa en recuperarte lo mejor posible, a mi me tuvieron casi 6 años de baja y entre tribunales y tribunales al fina me retiraron en acto de servicio, yo solo quiero decirte que el procedimiento es largo y eso de que te den una INCAPACIDAD ABSOLUTA, igual tendrá que pelear en el juzgado ojala me equivoque y te la den , se de un compañero que su enfermedad es ESCLEROSIS MULTIPLE, esta enfermedad te deja en cama a lo largo de los días que irán pasando y lo retiraron con Incapacidad TOTAL para su trabajo habitual como Guardia Civil, a mi me retiraron en Acto de Servicio con una incapacidad TOTAL y al cabo de TRES AÑOS volví a pasar otra vez tribunal y me han reconocido una Incapacidad Absoluta, derivada de las lesiones sufridas en el accidente, lo podían haber hecho en su día pero no lo hicieron ya que si lo hubieran hecho cobraría la pensión integra sin ninguna retención del IRPF ellos siempre tiran hacia la baja. Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y PROBABLE JUBILACIÓN ABSOLUTA... AYUDA!

Mensaje por elcalvario »

Francisco I escribió: Lun Abr 06, 2020 2:10 pm Tu pensión será del 200% de tu Haber Regulador, (C-1) y estará libre de impuestos. Siempre con el límite de la pensión máxima establecida en cada momento por el gobierno en los PGE (2.659,41 €/mes en 2019 ; con dos pagas extras anuales de igual cuantía )
Con esas lesiones no creo que quepa la posibilidad de un APL. Date por retirado.
Estará libre de impuesto siempre que en momento de su pase a Retirado le incapaciten con la Incapacidad Absoluta para toda profesión u oficio, de lo contrario tendrá que pagar impuesto del IRPF, que es lo que a mi me paso. Que me retiraron por incapacidad TOTAL y a los TRES años volví a pasar tribunal y me reconocieron la incapacidad Absoluta para toda profesión u oficio derivado del accidente,y Clases Pasivas No me reconoce la absoluta porque dice que no es en el momento de mi pase a retirado y eso que las lesiones sufridas del accidente me ha derivado la Incapacidad Absoluta así lo pone en el ACTA de la Junta Medico Pericial. Saludos -hi
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y PROBABLE JUBILACIÓN ABSOLUTA... AYUDA!

Mensaje por Arano »

AMRamirez_GC escribió: Lun Abr 06, 2020 11:40 am Buenas de nuevo.
Lo primero muchas gracias por tu respuesta.

Decir que por desgracia las lesiones son de una entidad importante, me han amputado una pierna por encima de la rodilla y la otra tengo tocado el nervio, por lo que estoy en silla de ruedas y peleando por no quedarme así para el resto de mi vida.

Respecto al acto de servicio, me hicieron en mi Cmda un certificado de que ha sido en Acto de Servicio, expedido por el Tcol de personal.
Toda la gente que me está tratando me dice que me van a jubilar... y es gente con bastante experiencia médica en casos similares al mio.

Por último, agradecer de antemano toda la info que me podáis dar.

Un saludo
Retiro en Acto de Servicio con incapacidad para toda profesión y oficio (Absoluta), como mínimo.

Saudos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y PROBABLE JUBILACIÓN ABSOLUTA... AYUDA!

Mensaje por elcalvario »

AMRamirez_GC escribió: Lun Abr 06, 2020 11:40 am Buenas de nuevo.
Lo primero muchas gracias por tu respuesta.

Decir que por desgracia las lesiones son de una entidad importante, me han amputado una pierna por encima de la rodilla y la otra tengo tocado el nervio, por lo que estoy en silla de ruedas y peleando por no quedarme así para el resto de mi vida.

Respecto al acto de servicio, me hicieron en mi Cmda un certificado de que ha sido en Acto de Servicio, expedido por el Tcol de personal.
Toda la gente que me está tratando me dice que me van a jubilar... y es gente con bastante experiencia médica en casos similares al mio.

Por último, agradecer de antemano toda la info que me podáis dar.

Un saludo
Aparte del Certificado que te confecciono el TECOL, me imagino que en la papeleta de servicio como en el SIGO se hace constar que sufriste accidente en acto de Servicio y la información verbal que realiza el oficial. para estar bien documentado.Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y PROBABLE JUBILACIÓN ABSOLUTA... AYUDA!

Mensaje por Francisco I »

elcalvario escribió: Lun Abr 06, 2020 5:29 pm
Francisco I escribió: Lun Abr 06, 2020 2:10 pm Tu pensión será del 200% de tu Haber Regulador, (C-1) y estará libre de impuestos. Siempre con el límite de la pensión máxima establecida en cada momento por el gobierno en los PGE (2.659,41 €/mes en 2019 ; con dos pagas extras anuales de igual cuantía )
Con esas lesiones no creo que quepa la posibilidad de un APL. Date por retirado.
Estará libre de impuesto siempre que en momento de su pase a Retirado le incapaciten con la Incapacidad Absoluta para toda profesión u oficio, de lo contrario tendrá que pagar impuesto del IRPF, que es lo que a mi me paso. Que me retiraron por incapacidad TOTAL y a los TRES años volví a pasar tribunal y me reconocieron la incapacidad Absoluta para toda profesión u oficio derivado del accidente,y Clases Pasivas No me reconoce la absoluta porque dice que no es en el momento de mi pase a retirado y eso que las lesiones sufridas del accidente me ha derivado la Incapacidad Absoluta así lo pone en el ACTA de la Junta Medico Pericial. Saludos -hi
Si; es como dices, compañero "elcalvario". Se me pasó el que aun quedan algunas mujeres que siguen pariendo H.P. y no son impresoras. Que a un Guardia Civil que pierde una pierna en acto de servicio, no le den la Absoluta desde el primer momento; es para regalar algunos supositorios del 9 Parabellum a alta velocidad. Sobre todo cuando vemos a diario como utilizan nuestros impuestos.
AMRamirez_GC
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 05, 2020 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y PROBABLE JUBILACIÓN ABSOLUTA... AYUDA!

Mensaje por AMRamirez_GC »

Francisco I escribió: Lun Abr 06, 2020 2:10 pm Tu pensión será del 200% de tu Haber Regulador, (C-1) y estará libre de impuestos. Siempre con el límite de la pensión máxima establecida en cada momento por el gobierno en los PGE (2.659,41 €/mes en 2019 ; con dos pagas extras anuales de igual cuantía )
Con esas lesiones no creo que quepa la posibilidad de un APL. Date por retirado.
elcalvario escribió: Lun Abr 06, 2020 5:29 pm Estará libre de impuesto siempre que en momento de su pase a Retirado le incapaciten con la Incapacidad Absoluta para toda profesión u oficio, de lo contrario tendrá que pagar impuesto del IRPF, que es lo que a mi me paso. Que me retiraron por incapacidad TOTAL y a los TRES años volví a pasar tribunal y me reconocieron la incapacidad Absoluta para toda profesión u oficio derivado del accidente,y Clases Pasivas No me reconoce la absoluta porque dice que no es en el momento de mi pase a retirado y eso que las lesiones sufridas del accidente me ha derivado la Incapacidad Absoluta así lo pone en el ACTA de la Junta Medico Pericial. Saludos -hi
Muchas gracias por la info compañeros... toca pelear la absoluta de primeras entonces!!
psmito escribió: Lun Abr 06, 2020 1:35 pm Te mando un mensaje privado
Gracias por los privados psmito... seguiré tus consejos!
Arano escribió: Lun Abr 06, 2020 6:07 pm
Retiro en Acto de Servicio con incapacidad para toda profesión y oficio (Absoluta), como mínimo.

Saudos.
Arano te contacto como me indicó psmito, ok?
Gracias y seguimos hablando.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y PROBABLE JUBILACIÓN ABSOLUTA... AYUDA!

Mensaje por Arano »

AMRamirez_GC escribió: Lun Abr 06, 2020 10:03 pm

Arano te contacto como me indicó psmito, ok?
Gracias y seguimos hablando.
De acuerdo. Halé con el ayer y me dijo que te pondrías en contacto conmigo. Te iré informando de todo lo que tienes que hacer, tanto por privado como públicamente lo que se pueda para ayuda a los demás.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”