TENGO POSIBILIDADES CAUSA EFECTO????

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
julivert
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 04, 2009 11:22 pm

TENGO POSIBILIDADES CAUSA EFECTO????

Mensaje por julivert »

Os informo: he pasado a retirado por tema psicologico.-

El informe del Psicologo de la GC dice que la causa de mi patologia es compatible con unos hechos vividos a consecuencia del servicio.-
El informe de la Junta medico pericial no me da causa efecto con el servicio, pero si reconoce que si patologia se inicia en Agosto de 2005, fecha en que ocurrieron los hechos.NO RECUPERABLE PARA EL SERVICIO.-
El Instructor del Expediente dice que la patologia que presente, psicologica, si es compatible con el servicio por los hechos vivenciados en mi persona.-
El Tcol. Primer Jefe de la Cda. RATIFICA el informe del instructor.-
La Direccion General, la Junta de Evalucion, dice que util con limitaciones.-
Defensa dice que paso a retirado causa ajena del servicio.-

He presentado contencioso, he caido en el numero 5, llevo un buen informe psiquiatrico, puedo tener posibilidades por el juzgado en el que he caido.-

Gracias
legionario musico
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:39 pm

Re: TENGO POSIBILIDADES CAUSA EFECTO????

Mensaje por legionario musico »

siiiiiiiiii,
sobre todo no te acobardes y sigue luchando,a esta gente le pagan por quitar las cosas,pero para eso esta el peso de la ley, y la razon.recopila todos los informes necesarios, y sobre todo, y si hace falta pide una prueba pericial, esa es la unica forma, de que esta gente quita razones, se calle y te concedan el acto de servicio
quiñon
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:37 pm

Re: TENGO POSIBILIDADES CAUSA EFECTO????

Mensaje por quiñon »

yo soy un suboficial de la G. C. que pasé a retirado por perdidas de condiciones ajenas a acto de servicio y fui hace menos de un año al tribunal que mencionas, reclamando acto de servicio pues me dieron por las patologias que tenía dos cuatros y un cinco y solicitaba que un cuatro se convirtiera en un cinco por ser acto de servicio y ser la patología que me impedia desarrollar mi trabajo, nunca estuve de baja por las otras dos, sin embargo me pasaron a retirado.Por lo tanto no aplican igual el Decreto 944/2001 para una patología comun, que para una en acto de servicio (son recaudadores), fui a contencioso y despues de demostrar con cinco informes medicos de traumatologos y una resoncia magnética de la zona afectada que disvirtuaba el acta del tribunal militar perdi el juicio, dado que lleve un perito medico- magister en valoracion de daño corporal pero el Sr. juez no asumio la pericial, debido a que el perito no era traumatologo.Apelé a la Audiencia y adjunté otro informe de un traumatologo y solicite que un forense adscrito a la Audiencia o al Juzgado de mi Residencia me evaluara y emitiera informe dado que la resonancia magnetica no dejaba lugar a dudas de mi patologia, pues no me permitieron el recibimiento a prueba por no haberlo solicitado en primera instancia, me desetiman la apelacion y me condenan a las costas del juicio por temeridad o mala fé, recogiendo en la sentencia de la segunda instancia que pasaba a retirado por otra patologia, y no por la que pasé, quedando cubiertas mis necesidades económicas (deduzco que ni leyeron la apelacion).
Despues de esta introducción, te aconsejo: llevate un buen abogado (hay pocos), un buen perito con todas las titulaciones y fundamentalmente solicita una valoracion para el juicio en primera instancia por un forense adscrito al juzgado y asi aumentarán tus posibilidades de ganar.Fijate lo que yo te expuesto tener un cuatro en acto de servicio y con cinco informes solicitando forense adscrito a justicia me desestiman, en fin una indefension, pero es lo que hay. Si te puedo ayudar en algo lo haré con mucho gusto, es la primera vez que escribo en el foro, aunque soy un asiduo lector. Animo...
conecta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 172
Registrado: Mar Jul 24, 2007 2:53 pm

Re: TENGO POSIBILIDADES CAUSA EFECTO????

Mensaje por conecta »

julivert escribió:Os informo: he pasado a retirado por tema psicologico.-

El informe del Psicologo de la GC dice que la causa de mi patologia es compatible con unos hechos vividos a consecuencia del servicio.-
El informe de la Junta medico pericial no me da causa efecto con el servicio, pero si reconoce que si patologia se inicia en Agosto de 2005, fecha en que ocurrieron los hechos.NO RECUPERABLE PARA EL SERVICIO.-
El Instructor del Expediente dice que la patologia que presente, psicologica, si es compatible con el servicio por los hechos vivenciados en mi persona.-
El Tcol. Primer Jefe de la Cda. RATIFICA el informe del instructor.-
La Direccion General, la Junta de Evalucion, dice que util con limitaciones.-
Defensa dice que paso a retirado causa ajena del servicio.-

He presentado contencioso, he caido en el numero 5, llevo un buen informe psiquiatrico, puedo tener posibilidades por el juzgado en el que he caido.-
Gracias
Hola julivert, lo que mas me ha llamado de tu situación es que cada uno da un dictamen diferente (los del ministerio de defensa), no suele ser lo normal (a mi entender), normalmente todos los organos o señores del ministerio de defensa se suelen ratificar en lo que dice la junta medico pericial de turno, ya que estos son los que informan sobre nuestra situación psicofísica.

Hay que tener cuidado con las manifestaciones de alguno de estos, por ejemplo, en el informe dice que es "compatible", pero este psicologo no dice que ha sido "producido" o lo "relaciona", y eso me mosquea, porque luego la junta medico pericial que te ve no lo ve así (¿por que?), eso es lo que me hace pensar, y este es el que tiene peso durante la fase de la prueba que en sede judicial, no da más detalles para poderte en mi caso ofrecerte un criterio mejor, pero si tu consideras que hay una relación clara con el servicio, adelante amigo, que nadie te desmoralize, soy el primero en apoyarte, y si el informe del perito valorador es acorde con tu realidad psicofísica y esta acostumbrado a enfrentarse a este tipo de casos, son puntos a tu favor para conseguir la sentencia que a tu entender procede a derecho.

Te mando todo mi apoyo a ánimo personal y espero que te sean reconocidos tus derechos economicos. Un abrazo y mi más cordial saludo.
conecta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 172
Registrado: Mar Jul 24, 2007 2:53 pm

Re: TENGO POSIBILIDADES CAUSA EFECTO????

Mensaje por conecta »

quiñon escribió:yo soy un suboficial de la G. C. que pasé a retirado por perdidas de condiciones ajenas a acto de servicio y fui hace menos de un año al tribunal que mencionas, reclamando acto de servicio pues me dieron por las patologias que tenía dos cuatros y un cinco y solicitaba que un cuatro se convirtiera en un cinco por ser acto de servicio y ser la patología que me impedia desarrollar mi trabajo, nunca estuve de baja por las otras dos, sin embargo me pasaron a retirado.Por lo tanto no aplican igual el Decreto 944/2001 para una patología comun, que para una en acto de servicio (son recaudadores), fui a contencioso y despues de demostrar con cinco informes medicos de traumatologos y una resoncia magnética de la zona afectada que disvirtuaba el acta del tribunal militar perdi el juicio, dado que lleve un perito medico- magister en valoracion de daño corporal pero el Sr. juez no asumio la pericial, debido a que el perito no era traumatologo.Apelé a la Audiencia y adjunté otro informe de un traumatologo y solicite que un forense adscrito a la Audiencia o al Juzgado de mi Residencia me evaluara y emitiera informe dado que la resonancia magnetica no dejaba lugar a dudas de mi patologia, pues no me permitieron el recibimiento a prueba por no haberlo solicitado en primera instancia, me desetiman la apelacion y me condenan a las costas del juicio por temeridad o mala fé, recogiendo en la sentencia de la segunda instancia que pasaba a retirado por otra patologia, y no por la que pasé, quedando cubiertas mis necesidades económicas (deduzco que ni leyeron la apelacion).
Despues de esta introducción, te aconsejo: llevate un buen abogado (hay pocos), un buen perito con todas las titulaciones y fundamentalmente solicita una valoracion para el juicio en primera instancia por un forense adscrito al juzgado y asi aumentarán tus posibilidades de ganar.Fijate lo que yo te expuesto tener un cuatro en acto de servicio y con cinco informes solicitando forense adscrito a justicia me desestiman, en fin una indefension, pero es lo que hay. Si te puedo ayudar en algo lo haré con mucho gusto, es la primera vez que escribo en el foro, aunque soy un asiduo lector. Animo...
Hola quiñon, he leido tu mensaje, expresare mi opinión, entiendala siempre con la mejor acritud y buena fe, para empezar lea este parrafo que a continuación le expongo:

Esto iba a ser una consulta directa para Elfo que sé que controla del tema , pero tras ver muchos otros post de estos hilos veo que hay mucha otra gente que pertenece al mundo militar y conoce estos temas. (además a Elfo hace tiempo que no se le lee por aquí, esperemos que sea momentáneo).

El caso es el de un conocido guardia civil que tras 3 años de baja le dan una incapacidad permanente (100%) tras cientos de consultas el el Gómez Ulla. Yo sé que no es normal estar 3 años de baja, tampoco que te den una incapacidad total, 100% tan joven 33 años; pero lo más gordo es que además según parece con este tipo de jubilación puedes trabajar en otra cosa, es decir te dan un 100% de incapacidad, te pagan una jubilación ,pero además te permiten trabajar manteniendo dicha pensión, yo no lo entiendo. Al parecer la cosa está en que no se sigue el mismo sistema para jubilar a la gente ni para los períodos de baja, ni para nada, en la seguridad social a la que está sujeta todo el mundo que para aquellos sujetos a disciplina militar. La incapacidad no es por algo objetibable (digamos una amputación) sino por algo subjetivo(existen síntomas pero no signos). No estoy diciendo que no debiera ser jubilado yq que tras años de trabajar en la sanidad he aprendido que muchas veces que juzgas a alguien como fingidor te llevas sorpresas, y porque además no creo que nadie se queje y limite su vida a propósito.
A mi no me cuadra principalmente el hecho de que la incapacidad sea al 100% y sin embargo sea compatible con el trabajo. La consulta es más que nada por preocupación de un familiar que sólo espera que no haya líos raros; y por confirmar que en el mundo sometido a disciplina militar estas cosas pasan y son perfectamente legales.
Gracias a los que me podaís indicar algo al respecto. Hasta pronto.

Este parrafo lo podrá encontrar en los foros de derecho de la uned, concretamente la dirección web es la siguiente:

http://foro.uned-derecho.com/index.php?topic=3649.0

Los militares debemos tener una cosa clara, cuando una junta medico pericial nos evalua, olvidese de normas, de si hemos sido brillantes prestando el servicio correspondiente o unos completos inutiles y holgazanes, o condecoraciones y recompensas, arrestos, etc, como ya dije en este foro, ellos, las juntas medicos periciales no van a evualuar la objetividad de nuestro caso, sino solo y exclusivamente sintomas sin signos, de todo el parrafo que le he dejado, quedese con esto:

La incapacidad no es por algo objetibable (digamos una amputación) sino por algo subjetivo(existen síntomas pero no signos).

Y como ya dije antes, el derecho militar (y esto nos incluye a la hora de evaluarnos psicofisicamente) no sigue las mismas reglas que a una persona que este trabajando por la via civil, ni en su reconocimiento ni en su incapacitación.

En su mensaje cita que con los informes de 5 traumatologos y una resonancia desvirtua el poder del acta, vamos a ver, eso no desvirtua, usted lo que esta tratando de hacer a traves de la representación procesal de su abogado, los informes y pruebas medicos mostrados, y el informe medico pericial de su perito, es ofrecer una alternativa seria, viable, solida, creible, convincente y real de su situación psicofísica y su relación con el servicio si procede, como es a su entender, para que el señor juez en su "independencia y sana crítica", y si este ve que el acta no se ajusta a su realidad psicofísica, con su sana crítica, desvirtuar el acierto y presunción de certeza o de veracidad del acta y estimarle su caso, pero el que desvirtua ese poder no son las pruebas medicas ni los informes que presente, sino la independiente y sana critica del juez, usted lo que ofrece con su defensa procesal y pericial es solo esa alternativa seria que le he indicado anteriormente.

Sobre el tema de que el juez no estimara la defensa pericial, y que se limitara a decir que el perito no era traumatologo, a mi entender, creo que lo que el juez, en su sana crítica, no ha visto que el desarrollo defensivo y la relación que haya defendido dicho perito para relacionar su enfermedad con el servicio, al entender del señor juez no cuenta con la suficiente fuerza y viabilidad para romper el poder de convicción y la mayor objetividad (que se les presupone) de la junta medico pericial de turno y la seguridad juridica del acta.

Y en lo ultimo que usted indica, sobre llevar un buen abogado y buen perito, ese es el mejor consejo que se puede dar una persona que trabaje en las fuerzas armadas y haya quedado incapacidado para seguir en su puesto habitual, alegar desde el principio y presentar pruebas periciales durante la fase administrativa y recurrir en via contenciosa si estos no no son reconocidos, pero siempre que la alternativa que ofrezcamos sea viable y realista a los ojos de nuestra realidad psicofísica y de la sana crítica del señor juez, si esta no ofrece la viabilidad que he indicado anteriormente, desgraciadamente nuestras pretensiones no seran estimadas (aunque realmente nos pertenezca), pero como ya dije en este foro, los casos se ganan en la fase de la prueba.

Siento que no le hayan reconocido a lo que su entender debiera haberse estimado.

Mi más cordial saludo.
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: TENGO POSIBILIDADES CAUSA EFECTO????

Mensaje por Pigazo »

Conecta puso entre otros:
El caso es el de un conocido guardia civil que tras 3 años de baja le dan una incapacidad permanente (100%) tras cientos de consultas el el Gómez Ulla. Yo sé que no es normal estar 3 años de baja, tampoco que te den una incapacidad total, 100% tan joven 33 años; pero lo más gordo es que además según parece con este tipo de jubilación puedes trabajar en otra cosa, es decir te dan un 100% de incapacidad, te pagan una jubilación ,pero además te permiten trabajar manteniendo dicha pensión, yo no lo entiendo. Al parecer la cosa está en que no se sigue el mismo sistema para jubilar a la gente ni para los períodos de baja, ni para nada, en la seguridad social a la que está sujeta todo el mundo que para aquellos sujetos a disciplina militar. La incapacidad no es por algo objetibable (digamos una amputación) sino por algo subjetivo(existen síntomas pero no signos). No estoy diciendo que no debiera ser jubilado yq que tras años de trabajar en la sanidad he aprendido que muchas veces que juzgas a alguien como fingidor te llevas sorpresas, y porque además no creo que nadie se queje y limite su vida a propósito.
A mi no me cuadra principalmente el hecho de que la incapacidad sea al 100% y sin embargo sea compatible con el trabajo. La consulta es más que nada por preocupación de un familiar que sólo espera que no haya líos raros; y por confirmar que en el mundo sometido a disciplina militar estas cosas pasan y son perfectamente legales.
Gracias a los que me podáis indicar algo al respecto. Hasta pronto.

Primero diferenciar que por desgracia para los militares SI se puede estar 3 años de baja e incluso más ,4,5...en segundo lugar una discapacidad total del 100% creo que esta equivocado, sería que cobraría el 100% de sueldo, pero como comprenderás 100% de discapacidad y con 33 años ¿como tendría que estar? Al decir que con este tipo de jubilación puede trabajar en otra cosa demuestra que no puede ser el 100% de discapacidad creo que es imposible. El sistema en la Seguridad Social como dices es 1 año de baja y prórroga de 6 meses y ahora creo que han ampliado otros meses pero no estoy seguro, en la vida militar como ya se indicó pueden tenerte de baja 3,4,5 años y creo algunos algo más. Si llevas años trabajando en la sanidad comprenderás que una discapacidad de 100% es bastante difícil y menos seguir trabajando.
Creo que está claro lo que expongo pero si estoy equivocado, que alguien me lo explique, un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TENGO POSIBILIDADES CAUSA EFECTO????

Mensaje por trasgu123 »

Teniendo en cuenta que una discapacidad de Grado V "supone la dependencia de otras personas para realizar las actividades más esenciales de la vida diaria" y que "A esta categoría se le asigna un porcentaje de 75 por 100", no me imagino a nadie que tenga un 100% trabajando en ninguna actividad.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: TENGO POSIBILIDADES CAUSA EFECTO????

Mensaje por elcalvario »

Yo tengo en todas las patología el numero 5 y coeficiente final 5 y no me declararon para toda profesión u oficio.Saludos -mu
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: TENGO POSIBILIDADES CAUSA EFECTO????

Mensaje por elcalvario »

trasgu123 escribió:Teniendo en cuenta que una discapacidad de Grado V "supone la dependencia de otras personas para realizar las actividades más esenciales de la vida diaria" y que "A esta categoría se le asigna un porcentaje de 75 por 100", no me imagino a nadie que tenga un 100% trabajando en ninguna actividad.

Yo tengo en todas las patología el numero 5 y coeficiente final 5 y no me declararon para toda profesión u oficio.Saludos
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: TENGO POSIBILIDADES CAUSA EFECTO????

Mensaje por elcalvario »

julivert escribió:Os informo: he pasado a retirado por tema psicologico.-

El informe del Psicologo de la GC dice que la causa de mi patologia es compatible con unos hechos vividos a consecuencia del servicio.-
El informe de la Junta medico pericial no me da causa efecto con el servicio, pero si reconoce que si patologia se inicia en Agosto de 2005, fecha en que ocurrieron los hechos.NO RECUPERABLE PARA EL SERVICIO.-
El Instructor del Expediente dice que la patologia que presente, psicologica, si es compatible con el servicio por los hechos vivenciados en mi persona.-
El Tcol. Primer Jefe de la Cda. RATIFICA el informe del instructor.-
La Direccion General, la Junta de Evalucion, dice que util con limitaciones.-
Defensa dice que paso a retirado causa ajena del servicio.-

He presentado contencioso, he caido en el numero 5, llevo un buen informe psiquiatrico, puedo tener posibilidades por el juzgado en el que he caido.-

Gracias
En el informe de la JMP no dicen nunca CAUSA EFECTO ya que dicen SI ACCIDENTE DE FECHA 2008 que este fue mi caso.

Si a ti te pone que se inicia en Agosto de 2005 ya te están reconociendo el acto de servicio, otra cosa que la Guardia Civil No te lo reconozca pero en el CONTENCIOSO el JUEZ te dará la RAZON. y espero NO equivocarme.Saludos
Grankika
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: TENGO POSIBILIDADES CAUSA EFECTO????

Mensaje por Grankika »

elcalvario escribió:
julivert escribió:Os informo: he pasado a retirado por tema psicologico.-

El informe del Psicologo de la GC dice que la causa de mi patologia es compatible con unos hechos vividos a consecuencia del servicio.-
El informe de la Junta medico pericial no me da causa efecto con el servicio, pero si reconoce que si patologia se inicia en Agosto de 2005, fecha en que ocurrieron los hechos.NO RECUPERABLE PARA EL SERVICIO.-
El Instructor del Expediente dice que la patologia que presente, psicologica, si es compatible con el servicio por los hechos vivenciados en mi persona.-
El Tcol. Primer Jefe de la Cda. RATIFICA el informe del instructor.-
La Direccion General, la Junta de Evalucion, dice que util con limitaciones.-
Defensa dice que paso a retirado causa ajena del servicio.-

He presentado contencioso, he caido en el numero 5, llevo un buen informe psiquiatrico, puedo tener posibilidades por el juzgado en el que he caido.-

Gracias
En el informe de la JMP no dicen nunca CAUSA EFECTO ya que dicen SI ACCIDENTE DE FECHA 2008 que este fue mi caso.

Si a ti te pone que se inicia en Agosto de 2005 ya te están reconociendo el acto de servicio, otra cosa que la Guardia Civil No te lo reconozca pero en el CONTENCIOSO el JUEZ te dará la RAZON. y espero NO equivocarme.Saludos
Exacto mira y perdón la intromisión pero a mi personal mente dianostican que la enfermedad es genética sin hacer ningún tipo de prueba para demostrar su teoría ahora bien yo tengo documentos que dice que mi enfermedad no es genética servirán para desmontar las actuaciones de tribunal medico y pensar esq es una enfermedad sobrevenida por el servicio desempeňado
Grankika
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: TENGO POSIBILIDADES CAUSA EFECTO????

Mensaje por Grankika »

legionario musico escribió:siiiiiiiiii,
sobre todo no te acobardes y sigue luchando,a esta gente le pagan por quitar las cosas,pero para eso esta el peso de la ley, y la razon.recopila todos los informes necesarios, y sobre todo, y si hace falta pide una prueba pericial, esa es la unica forma, de que esta gente quita razones, se calle y te concedan el acto de servicio
yo también estoy para la causa efecto y más en deteemidas circustamcias sobre todo por el error apreciado en la valoración de la enfermedad dice la.junta.medico pericial ajeno a servicio enfermedad es genética y bien es aquí donde ahí incapie porque mi enfermedad no.es genética realizando pruebas de esa índole gastando pasta en los informes es decir si tu demuestras que esa enfermedad es sobrevenida y no.genética que pasa.se tira.la junta medico pericial por los suelos pues ellos se lavan las manos y yo.voy.com pruebas suficientes.donde los genes están limpios.y sin la enfermedad como ellos la catalogan de genética y yo no alguien me puede decir si valdrian a efectos legales y demostrar.la causa efecto gracias.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”