RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
lord cume
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mié Feb 09, 2011 8:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por lord cume »

El 31% de minusvalia ha sido por el brazo, por psiquiatria no estoy de baja, el accidente fue solo fisico. Ademas me he enterado que hay un Real Decreto que equipara el % de minusvalia por retiro militar automaticamente al 33% civil, con lo que tenemos todos los derechos que eso conlleva, desgravaciones fiscales, descuentos en compra de automoviles, etc...
kra51
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 11, 2016 12:35 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por kra51 »

Hola compañeros, encantado de saludaros. Hace más de dos años sufrí un accidente en acto de servicio y a día de hoy sigo de baja traumatológica por mis lesiones que sufrí, además, tras pasarlo fatal y notarme un comportamiento y sensaciones muy extrañas desde el suceso, que nunca me habían ocurrido y que cada vez iban a peor, decidí acudir a por ayuda a un psicologo y desde hace casi un año me han diagnosticado estrés postraumático y estoy en tratamiento. Además, sigo con el tratamiento por las lesiones físicas del accidente. He leído por el foro que elcalvario se ha encontrado en situación similar. ¿Podría hablar con alguien que haya pasado por lo mismo que estoy pasando yo y así poder ver algo de luz juntando nuestras experiencias? Si conocéis a alguien que se encuentre en una situación similar o un enlace en el que se hable de esto, os agradecería que me lo comunicárais, por favor.
Muchas gracias a todos, un saludo.
Killa1976
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 23, 2016 12:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por Killa1976 »

Hola buenos dias yo tengo entendido que la norma es bien clara pension extraorinaria dice que accidente y enfermedad sera acto servicio siempre que dicha incapacidad aya acaecido en lugar y tiempo de trabajo.y mi pregunta es como se inicia un parte de averiguacion dado que tengo invaludez absoluta por hipoacusia severa y mas patologias psiquiatricas como se determina si se guarda relacion con el servicio gracias
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por cordobes10 »

En mi caso tuve que hacer (solicitar) un expediente de averiguación de causas de las lesiones que originaron la jubilación. Lo tuve que solicitar a mi antigua empresa y ellos se encargan de todo(instructor.. y resuelven). En tu caso si eres militar , no se si es igual o no. Yo soy (era) funcionario civil.
Un saludo -thumbup
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por trasgu123 »

Killa1976 escribió:Hola buenos dias yo tengo entendido que la norma es bien clara pension extraorinaria dice que accidente y enfermedad sera acto servicio siempre que dicha incapacidad aya acaecido en lugar y tiempo de trabajo.y mi pregunta es como se inicia un parte de averiguacion dado que tengo invaludez absoluta por hipoacusia severa y mas patologias psiquiatricas como se determina si se guarda relacion con el servicio gracias
A los militares se les intruye un expediente y en la resulocion del mismo se determina si es acto de servicio o no lo es.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”