Moderadores: trasgu123, GALLETO, zuku, sargentodehierro

diablo escribió:Buenas.
JUBILACIÓN VOLUNTARIA ANTICIPADA L.O.E.
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (L.O.E.), en su disposición transitoria segunda, establece que los funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios incluidos en el ámbito personal de cobertura del Régimen de Clases Pasivas del Estado tienen la opción de acogerse a un régimen de jubilación voluntaria singular durante el periodo de cinco años de implantación de la Ley, siempre que reúnan los requisitos siguientes:
•Haber permanecido en activo ininterrumpidamente en los quince años anteriores a la fecha en que formulen la correspondiente solicitud en puestos pertenecientes a las respectivas plantillas de centros docentes, o que durante una parte de ese periodo hayan permanecido en situación de servicios especiales o hayan ocupado un puesto de trabajo dependiente funcional u orgánicamente de las Administraciones educativas, o bien les haya sido concedida excedencia por cuidado de hijos o de algún familiar en los términos establecidos en el artículo 29.4 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.
•Tener cumplidos sesenta años de edad.
•Acreditar quince años de servicios efectivos al Estado.
Los requisitos de edad y carencia deberán haberse cumplido en la fecha del hecho causante de la pensión de jubilación, que será el 31 de agosto del año en que se solicite. A tal fin, deberá formularse la solicitud ante el órgano de jubilación correspondiente, dentro de los dos primeros meses del año en que se pretenda acceder a la jubilación voluntaria.
La cuantía de la pensión de jubilación voluntaria será la que resulte de aplicar, a los haberes reguladores que en cada caso procedan, el porcentaje de cálculo correspondiente a la suma de los años de servicios efectivos prestados al Estado que, de acuerdo con la legislación de Clases Pasivas, tenga acreditados el funcionario al momento de la jubilación voluntaria y del periodo de tiempo que le falte hasta el cumplimiento de la edad de 65 años, sin que este periodo pueda superar los cinco años.
Por otra parte, el personal de cuerpos docentes encuadrado en el Régimen General de la Seguridad Social o en otros regímenes de previsión social también podrá acogerse al régimen de jubilación voluntaria anticipada del Régimen de Clases Pasivas del Estado, siempre que acrediten los requisitos de edad y períodos de carencia y opten en el momento de formular su solicitud por incorporarse al último régimen citado.
Como consecuencia de dicha incorporación, la pensión de jubilación que corresponda se reconocerá mediante el abono, a efectos del cálculo de la pensión, del período de tiempo que falte para el cumplimiento de la edad reglamentaria de jubilación y sin la aplicación de coeficiente reductor alguno en razón de la edad.
Saludos, que yo sepa siguen vigentes las mismas Disposiciones.

Francisco I escribió:De momento, y para el año 2011 seguimos igual que estabamos; aunque puede ser que le indennización haya volado.
Yo creo que la jubilación anticipada se la van a cargar en la próxima reforma sobre las pensiones.
Pon una velita a ver si aguanta hasta el 2012.

Francisco I escribió:La jubilación ordinaria a la edad de los 65 años seguirá en vigor hasta el año 2013; momento en el cual empezaran a añadir un mes por año, hasta completar en 2025 los dos años que nos aumentan hasta los 67.

cuarto trienio escribió:Normal que los maestros se depriman y cojan bajas, "ellos no saben con quien están". Y eso es duro, lo creais o no.
A mí, si me llaman por una alarma en un banco... el malo es el encapuchao
Pero el profesor/maestro... todos los alumnos van con la cara descubierta, cualquiera puede ser el malo
Yo, no puedo ni pensarlo, sentado enfrente de (creo que es el máximo por ley) 25 individuos, mirándome, esperando... a que?, a que les hable, les explique... pero para que? Que rabia, yo creo que no me escuchan, y ninguno lleva la cara cubierta, ni cicatrices en la cara... ¿quien es el malo? que levante la mano, NO LO PUEDO SOPORTAR, voy a opositar para Sgto del ET, que los malos en Afganistan sé que llevan turbante.

Volver a Retiros por edad y Acto de Servicio
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado