Descuento Pension al Trabajar

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Descuento Pension al Trabajar

Mensaje por sargentodehierro »

fjmrapg escribió: Sab May 12, 2018 2:22 pm Hola buenas estoy pendiente de publicacion el pase al retiro ya está firmado, estoy leyendo lo del pensionazo ni antigüedad es del 05 mayo de 1998 soy cabo 1 permanente, si quisiera volver a trabajar en que me afectaría? Muchas gracias.
Si en el momento del pase a retiro no cuentas con 20 años de servícios, tu pensión se reducirá al 55% si la compatibilizas con un trabajo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: Descuento Pension al Trabajar

Mensaje por sereno »

Hola Buenos dias y un saludo para todos. Soy sgto retirado en acto de servicio en Afghanistan. tengo una pension reconocida de 4300€ pero evidentemente solo cobnro el maximo de pension. unos 2180 netos.
Quiero montar una tienda online, por tanto me tendre que dar de alta de autonomo.
Mi pregunta es
¿sabeios cuanto me quitarian? ¿seria el 45% de los 4300 p del maximo que por ley cobro, es decir me quityarian el 45% de los 2180 o de los 4300?
gracias. Un saludo.

Por otra parte, ¿puedo iniciar la tienda , ventas,. darme de alta de autyonomo etc mientras solicito y me conceden el permiso para trabajar y compatibilidad? o debo esperar?

¿cuanto tardan en darte contestacion desde que presentas la solicitud?

una vez termine de trabajar me devolverian ese 45%? deberia presentar documentos en clases pasivas para demostrar que ya no estoyn dado de alta de autionomos? donde habria que hacerlo? gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Descuento Pension al Trabajar

Mensaje por psmito »

La reducción sería sobre la pensión reconocida los 4300€
El % depende
Si tienes más de 20 años de servicio un 25%
Si es menos de 20 años un 45%
Todo esto suponiendo que tu retiro no sea para toda profesión y oficio

La solicitud de compatibilidad tiene que ser antes de iniciar la actividad y obviamente darte de alta

Por poder puedes iniciar la actividad antes de que te contesten que suelen tardar unos 3 meses, pero si no tienes prisa yo me esperaría a la contestación

Una vez dejes de estar de alta como autónomo, comunicas el cese de actividad y en unos meses ya no te quitan nada
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Descuento Pension al Trabajar

Mensaje por sargentodehierro »

sereno escribió: Lun Oct 26, 2020 8:39 am Hola Buenos dias y un saludo para todos. Soy sgto retirado en acto de servicio en Afghanistan. tengo una pension reconocida de 4300€ pero evidentemente solo cobnro el maximo de pension. unos 2180 netos.
Quiero montar una tienda online, por tanto me tendre que dar de alta de autonomo.
Mi pregunta es
¿sabeios cuanto me quitarian? ¿seria el 45% de los 4300 p del maximo que por ley cobro, es decir me quityarian el 45% de los 2180 o de los 4300?
gracias. Un saludo.

Por otra parte, ¿puedo iniciar la tienda , ventas,. darme de alta de autyonomo etc mientras solicito y me conceden el permiso para trabajar y compatibilidad? o debo esperar?

¿cuanto tardan en darte contestacion desde que presentas la solicitud?

una vez termine de trabajar me devolverian ese 45%? deberia presentar documentos en clases pasivas para demostrar que ya no estoyn dado de alta de autionomos? donde habria que hacerlo? gracias.
Buenas,

En el foro no está permitida la publicidad de otras páginas, y veo que la firma de su perfil de usuario publicita una página.

Proceda a corregirlo o sus mensajes serán borrados.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: Descuento Pension al Trabajar

Mensaje por sereno »

Buneas La firma quitada. No entiendo muy bien el porque, pero vamos pero vamos, primero ejecuto la orden y luego me quejo. donde manda patron ya se sabe. tu casa tus reglas pero esa pagina podia ser de utilidad para compañeros.

Respecto a la contestacion sobre el asunto, muchas gracias.

que podria pasar si empiezo a trabajar antes de que me lo autoricen?
¿me quitarian todo la pension?

estamos seguros de que cuando finalice el trabajo puedo volver a cobrar la pension verdad?

hablandolo en su dia hace tiempo con clases pasivas me comentaron que la reduccion era sobre el neto que cobraba, osea reduccion sobre los 2180 .
¿estamos seguros que es sobre los 4300?

gracias de nuevo y un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Descuento Pension al Trabajar

Mensaje por sargentodehierro »

sereno escribió: Lun Oct 26, 2020 11:47 am estamos seguros de que cuando finalice el trabajo puedo volver a cobrar la pension verdad?
¿estamos seguros que es sobre los 4300?
Esto es un foro, y el personal aporta lo que sabe y puede. Para respuestas seguras, mejor dirigirse a una asesoría, una gestoría o un abogado.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”