Fuente del PSOE me aclara algo relacionado con el PENSIONAZO

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Fuente del PSOE me aclara algo relacionado con el PENSIONAZO

Mensaje por chinin »

no es eso...
todas las opiniones son pocas...
despues, cada uno... pues eso, sus conclusiones.
"Somebody Put Something In My Drink"
docemil
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 18, 2008 5:28 pm

Re: Fuente del PSOE me aclara algo relacionado con el PENSIONAZO

Mensaje por docemil »

jchpjchp (ostrás que nick más difícil tienes :wink: ) espero que no dejes el foro por las opiniones exaltadas fruto del nerviosismo de algunos compañeros. Por ejemplo, yo agradezco mucho tus aportaciones. No soy jurista pero sé leer, y mis interpretaciones de la ley son las mismas que las tuyas respecto a los 20 años de servicio. Lo cual no quiere decir en ningún caso que me parezca bien lo que están haciendo, pero sí es cierto que los afectados por los 20 años de servicio serían muy pocos (unicamente aquellos que hayan ingresado en alguna administración más tarde de los 45 años), los cuales, seguramente habrán trabajado en otras cosas con anterioridad, sería algo así como modificar la tabla de porcentajes del artículo 31 de la ley de clases pasivas.
No veo en qué se pueden basar para creer que hablamos de otros tiempos de servicio, cuando en el propio proyecto de ley de presupuestos cita el apartado 32.4 que especifica que los años de servicio efectivos son los que se llevan acumulados más los que restan hasta la edad de jubilación.
Que un funcionario preguntado sobre este punto haya respondido que no cuentan los años hasta la jubilación no significa nada más que lo que ya sabemos: que hay un montón de funcionarios que desconocen la ley y además no dudan en creer que saben mucho de todo y demostrar su absoluta ignorancia. No creo que sea necesario ser juez del supremo para interpretar esta ley.
En cuanto a esta información que nos pones, entiendo que es solamente una información, y que en ningún momento quiere decir que tú justifiques lo que está sucediendo, que además has dado muestras de estar en contra. Lo dicho, gracias por tu tiempo y tus aportaciones sensatas en medio de tanta confusión.
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: Fuente del PSOE me aclara algo relacionado con el PENSIONAZO

Mensaje por cesar »

jchpjchp escribió:Bueno, veo que a algunos foreros la presión le está haciendo perder un poco la cabeza.
Por supuesto yo no voy a caer en provocaciones de ningún tipo, ni voy a hacer alusiones a nadie.

Por último quiero aclarar que si por algo estoy contento en la vida es por ser uno de esos pocos casos reales de libertad absoluta de pensamiento, y no estoy atado a ningún partido ni ideología polítoca, sencillamente porque ninguno me convence y no creo en ellos, por eso no he caído ni una sóla vez en hacer un comentario despectivo hacía ninguna opinión política vertida en el foro. Ni una.
He colaborado casi un año con el Diario el Mundo y el Partido Popular para ayudar humildemente a destapar uno de los casos de corrupción más famosos de la historia de la democracia, y espero que nadie me considere de Derechas.
He celebrado numerosas reuniones en locales que gentilmente me ha "donado" Izquierda Unida, y tampoco espero que nadie me considere de Izquierdas.
He titulado un post en este foro con una teoría personal de atacar todos al unísono al PSOE con la amenzada de perder votos, y espero que nadie piense que soy de derechas por ello.
He empleado numerosas horas para intentar ayudar en el foro a aclarar el famoso tema del pensionazo, y por ello espero que el Gobierno no me tome como el enemigo, y me retire mi pensión por inutilidad permanente para el servicio, ya que nadie debe olvidar que yo soy uno de los afectados por el pensionazo.
Y todo ello, sin hacer ni una sóla vez ni el más mínimo comentario político en contra de ningún partido u opinión vertida al respecto en el foro. Y por supuesto tampoco lo haré ahora.

Pero como he comentado anteriormente en el foro, compartiendo el pensamiento de muchos, intentar aunar algún tipo de participación conjunta en un colectivo como el nuestro, se puede considerar como una Utopía, y al final lo que siempre pasa en cualquier foro de internet relacionado con el funcionariado de las clases pasivas, es que todo el mundo pierda el tiempo en discutir e insultarse, y como no podía ser menos ahora me ha tocado a mi.
Pues debo decir que me está bien empleado, por meterme donde no me llaman, pero sé rectificar, así que lo mejor será dejar el foro por un tiempo y dar paso a otros que nos vendrá bien a todos.

Un cordial saludo, suerte y salud.
Aunque no estoy deacuerdo en algunos puntos con tigo, se que lo que dices es con animo de ayudar a lso compañeros, aunque las formas dado el medio por el que nos comunicamos dan lugar a malos entendidos.
Creo que no deberias irte del foro, has aclarado muchas dudas y te has preocupdo y eso es de agradecer, asi que gracias por tus aportaciones aunque particularmente en alguna no coincida con tigo, GRACIAS.
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: Fuente del PSOE me aclara algo relacionado con el PENSIONAZO

Mensaje por davorsa »

famefas escribió:Pues desde AMARTE, y otras asociaciones de militares, se llevan más de quince años pidiendo a todos los Gobiernos y a todos los Grupos Parlamentarios que equiparen a los militares retirados (Clases pasivas) con los trabajadores jubilados(Seguridad Social) en cuanto al porcentaje de participación en el gasto farmacéutico, es decir, que los militares retirados también paguen el 0 %, nada. Pero dicen que no, y cuando han dicho que sí y se han presentado propuestas en el Congreso, a la hora de la verdad han votado NO.
Elena quiere equiparar a ambos regímenes (Clases Pasivas, Seguridad Social) para lo malo, pero no para lo bueno., o lo que es lo mismo, aplicar el derecho a la igualdad en las peores condiciones. Así es muy fácil.
Además, con el PENSIONAZO, no es que te quiten "expectativas de derechos" sino simple y llanamente "derechos adquiridos y consolidados", como es el caso de los huérfanos. ¿Acaso no habéis leído la DF-1ª?. Porque no solo son la DA-13 y la DA-16, también está la DF-1. Se trata de robar a los huérfanos (huérfanas en su mayoría, y muy mayores de edad) las pensiones que les fueron reconocidas antesde 1985. Durante 23 años se han respetado los derechos adquiridos a cobrar dichas pensiones, pero ahora vienen a robárselas.
Joder, la verdad que muchos de nosotros estabamos cegados con lo nuestro sin mirar que tambien tocan a los huerfanos, y por lo tanto esto tambien nos perjudica.
Me c.go en Zapatero y su sequito de ministros h.jos de p.ta. Panda de ladrones, quitaos vosotros las pensiones vitalicias y efectuad una rebaja en vuestro sustancioso sueldazo. Asi seguro que subia la economia.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Fuente del PSOE me aclara algo relacionado con el PENSIONAZO

Mensaje por delucas »

Hace tiempo que vengo poco por el foro, por otros asuntos que me ocupan.
Y en cuanto al pensionazo y aunque no soy (de momento)un afectado directo pienso que el Gobierno debe recapacitar sobre el tema.
Y jchpjchp no nos abandones porque tus comentarios son cojonudos. Suerte para todos los del foro y un abrazo.
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: Fuente del PSOE me aclara algo relacionado con el PENSIONAZO

Mensaje por RUMA »

¿Que tocan también a los huerfanos?Eso no lo cuentan en ninguna parte ,ni sindicatos ,ni nada de nada.Y quien los ayuda claro son menores y no se pueden defender,que hijo p.....
manidel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:42 pm

Re: Fuente del PSOE me aclara algo relacionado con el PENSIONAZO

Mensaje por manidel »

Docemil,te comento que en la delegacion de clases pasivas de Madrid,me han comentado que los VEINTE AÑOS se refieren exclusivamente al tiempo REAL que hayas servido al estado,ANTES de jubilarte.Los años que faltan hasta los 65 se consideran SERVICIOS POSTERIORES AL CESE,y NO años de servicio efectivo.Por lo tanto,si se aprueba este LAMENTABLE pensionazo,habra que poner muchos contenciosos...
luis_m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:23 pm

Re: Fuente del PSOE me aclara algo relacionado con el PENSIONAZO

Mensaje por luis_m »

¿Quién es el ingenuo, Tú o tu Amigo?

Te has tragado un anzuelo para tiburones.
Saludos
luis_m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:23 pm

Re: Fuente del PSOE me aclara algo relacionado con el PENSIONAZO

Mensaje por luis_m »

dice en tu correo que...:"La ministra de Administraciones Públicas insistió en que la medida no busca perjudicar a los trabajadores públicos, sino 'armonizar el régimen de incompatibilidades de la pensión de jubilación de funcionarios con el existente en la Seguridad Social".
Pues dile a la minista que armonice las recetas farmaceuticas gratis de los pensionistas de la seguridad social y con los de clases pasivas, que seguimos pagando.
No seas gilipichi.
Avatar de Usuario
rudolcan
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:52 pm

Re: Fuente del PSOE me aclara algo relacionado con el PENSIONAZO

Mensaje por rudolcan »

Algunos socialistas por sus declaraciones se creen que el resto de los humanos son tan chorizos como ellos, pero se equivocan. Que utilizaran los fondos reservados para todo tipo de desproposito y que ahora esten en mínimos no es motivo para seguir queriendo meter la mano en el bolsillo de unos pobres pensionistas. Joder con los sociatas..... como son. Que se venga aquí a defender a una ministra que lleva años y años comiendo del cuento, ya tiene guasa. Anda ya sociata.... iros a tomar por el cu.... que sois unos renegados trasnochados. Esperemos que las próximas elecciones vayais todos al paro que es donde debeis de estar sin... Por cierto, en mi vida profesional, más de 30 años de servicio, los más vagos y los peores compañeros, curiosamente eran sindicalistas y ugeteros y comisioneros e indecentes del PSOE. Es curioso, verdad?
Última edición por rudolcan el Jue Oct 23, 2008 11:04 pm, editado 1 vez en total.
axarco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:01 am

Re: Fuente del PSOE me aclara algo relacionado con el PENSIONAZO

Mensaje por axarco »

No tiene la culpa el PSOE solo, no nos equivoquemos, la tiene el PP tambien, pq estuvieron gobernando 8 años y que hiceron respecto a la pensiones en acto de servicio y el irpf? cuando antes de gobernar decian que era inconstitucional? Absolutamente nada
Tengamos por seguro que sino nos defendemos nosotros no nos defendera nadie absolutamente y que no me vengan con historias que es para igualar a la seguridad social para que se me encoja el corazon pq si hay que hablar de igualar empieza uno a hablar y no para.
Estamos gobernados por unos politicos (todos, los del gobierno y la oposicion) a los que les importamos una mierda , somos meros instrumentos en sus manos que nos utilizan a su beneficio sin importarles absoltamente nada, ni nuestros problemas, ni nuestras familias, ni nada que nos concierne. En este pais tiene que haber una revolucion del pueblo para que las cosas tengan un sentido, porque vamos a un camino que no tiene destino, solo el destino de los aprovechados, de los que no tienen moral, de los mentirosos,...........
Meteros en la cabeza que o luchamos nosotros por nuestros intereses o nos la meten doblada y nadie se acordara de lo que nos pasa. Hay que poner ejemplos para saber que hay que pelear por lo de uno para que lo respeten? Pues recordemos algunos ejemplos.
Los mineros se pusieron en huelga, pero huelga salvaje, cortando carreteras, poniendo dinamita, etc etc etc para que los prejubilasen a los 40 y pocos años con todo el sueldo que venian cobrando y os recuerdo que ese sueldo ronda los 3000 euros de un peon (hablo con conocimiento de causa), prejubilacion con cargo a los presupuestos del estado a pesar que estaban en la empresa privada y ademas sin ninguna incompatibilidad y no pararon de cortar carreteras, pegarse con los antidisturbios, poner dinamita , etc etc hasta que lo consiguieron.
Los limpiadores de la limpieza ya vemos que hacen cada verano hasta que consiguen lo que desean, los trabjadores de la renfe con sus huelgas año tras año en epoca de vacaciones hasta que le dan lo que quieren, los de sanidad , los de justicia y un sinfin de estamentos sociales, luchan y pelean por lo que quieren y no esperan a que ningun partido les diga que esta con ellos.
Pero nosotros no, los funcionarios del estado no, nos quedamos callados y quietos y eso que muchos somos militares, policias, guardias civiles, etc, Pero que comedura de coco nos hicieron que nos han dejado adormilados?
Estamos en un pais de mediocres a los que no convences con argumentos, ni con justicia social, ni con moral; tenemos un estamento politico que lo unico que entiende es de votos, de huelgas y de sus intereses.
O nos organizamos en una plataforma, asociacion o ......... y luchamos y peleamos por lo nuestro o nos la van a dar bien dada; porque lo de recurrir a la "justicia" me da como que no nos van a dar la razon y aquel que piense un poco sabra el porque.
NO ECHEMOS LA CULPA A ESTE O AQUEL PARTIDO, LA CULPA ES NUESTRA POR NO PELEAR POR LO NUESTRO
Avatar de Usuario
rudolcan
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:52 pm

Re: Fuente del PSOE me aclara algo relacionado con el PENSIONAZO

Mensaje por rudolcan »

dilip escribió:Que si, que lo que tu y tu colega digais, que para evitar fraudes, que no se trata de buscar fondos para pagar la compra del apoyo de los gallegos y vascos, ni para la operacion de cambio de sexo de transexuales, ni para el aumento de fondos para los inmigrantes con la nueva ley de las civilizaciones (como ahora pueden votar pues eso), tampoco será para gestionar el aumento del 100 por 100 del nuevo ministerio de igualdad de bibiana bibiano aida aido, ni para duplicar el numero de altos cargos de la diputación gallega y su nuevo parque automovilístico, ni para las nuevas pensiones de viudedad de los inmigrantes y paro que caliento, no para eso no, es para evitar el fraude, y que no te contestemos porque tu solo informas claro, pues ya que informas, toma informate y luego le preguntas a tu colega a ver que te cuenta.

*La clase política no se atreve a abrir el debate público sobre sus
sueldos por temor al desgaste que le supondría. Pero es evidente que ha
legislado a su favor creando normas que le favorezca, sobre todo para
garantizarse una cómoda salida económica cuando los partidos no cuentan
con sus empleados en la primera línea o se acerca la edad de la
jubilación. Parece que cobran poco en comparación con otros países, pero
siguen aumentando los blindajes, muchas veces nada transparentes. **

** ****Ningún ciudadano puede percibir dos salarios del erario público,
pero sí existe para los ex ministros, ex secretarios de Estado y ex
altos cargos de las instituciones cuando cesan.** **Todos los
contribuyentes tienen que tributar por todos sus ingresos,** **_pero un
tercio del sueldo de los diputados y senadores no pagan IRPF_**** porque
se le considera una indemnización para gastos de su función. Los
empleadores no pueden abonar las cotizaciones sociales de sus
trabajadores, pero las Cortes pagan las cuotas patronales y de empleado
de diputados y senadores**. *_Y mientras un ciudadano tiene que cotizar
durante 35 años_* **para cobrar** *_la totalidad de la base reguladora
de la pensión_* a que cause derecho, a los *miembros del* Gobierno *_le
basta con jurar el cargo_*, y *_los diputados y senadores sólo tienen
que acumular siete años_*.

**Si la ministra de Igualdad, _Bibiana Aída, la más joven_ que ha
llegado al cargo, decidiera _no trabajar más_, _tendría ya asegurada la
pensión máxima_. Y los ex ministros y ex altos cargos acumulan además
otro colchón importante, ya que _cuando cesan pueden cobrar el 80% de su
salario hasta dos años_ como máximo.**

Se trata de una vieja *_Ley de 1980, que pactaron UCD y el PSOE_*, para
*/acabar con las pensiones vitalicias del régimen franquista/*. Con el
argumento de que los ex ministros pudieran tener dificultades en
integrarse a su vida profesional ordinaria se acordó esta indemnización
que es compatible con cualquier otra remuneración, pública o privada,
incluida la actividad de diputado y senador.

Varios ex acumularán tres o más sueldos públicos, como es el caso del
ex ministro de Defensa, José Antonio Alonso, o el Trabajo, Jesús
Caldera, que también podrá añadir la remuneración de la Fundación para
el desarrollo de ideas del PSOE. Otros ex ministros ya estaban cobrando
el cese, y sumaran ahora el sueldo de diputado y de presidente de una
comisión parlamentaria (Trujillo, López Aguilar o Calvo).

A este grupo se sumará también el ex presidente del Congreso, Manuel
Marín, que percibirá 12.933 euros al mes. A lo que podrá sumar el cobro
por impartir clases en la Universidad de Alcalá de Henares. Y por
primera vez los ex diputados y ex senadores podrán cobrar también una
indemnización. Lo mismo sucede con los ex consejeros y ex altos cargos
del Gobierno andaluz. Un chollo en plena desaceleración económica.

** ****El ex jefe de la Oficina Económica del Presidente,**** David
Taguas**, que tiene la categoría administrativa de secretario de Estado,
también va a cobrar el 80% de su salario (en este caso durante 18 meses,
que es el periodo en que ocupó el cargo) como indemnización por cese.

**Taguas, que sigue siendo funcionario (sus excedencias son vitalicias)
percibirá esta dádiva (unos 6.500 euros brutos al mes) más el sueldo de
Seopan, que podría alcanzar los 25.000 euros también mensuales**. Son
legales ambas percepciones. Los legisladores han sido tan permisivos en
la elaboración de esta Ley 74/1980 para favorecerse que facilita este
tipo de situaciones junto a una ley de incompatibilidades también generosa.

** ****Solbes ha apelado a la «ética» de Taguas para que no reclame la
paga del Estado. Sin embargo, el vicepresidente se olvida que él mismo
está cobrando ahora, como pasivo, la pensión de ex comisario europeo
(unos 3.800 euros al mes), mientras sigue en el Gobierno, como activo,
con otro sueldo de 7.205 euros al mes (más la antigüedad por su
condición de funcionario).** Además, entre 2004 y 2007 estuvo
percibiendo, junto al sueldo de vicepresidente, la indemnización por
cese como comisario de Economía europeo (unos 8.500 euros al mes). Y
cuando deje el actual cargo también cobrará la paga del 80% de su
salario durante dos años.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de
Santamaría, ha señalado que «Taguas es el único español sin problemas de
trabajo» en referencia a la duplicidad de empleos y sueldos del asesor
de José Luis Rodríguez Zapatero. Se olvida también de que el PP modificó
en la Ley 24/2001, cuando estaba en La Moncloa , la norma que regula
estas indemnizaciones para que los miembros de su gabinete que antes de
ser ministros fueron secretarios de Estado (ganan más que los ministros)
pudieran cobrar la paga compensatoria como secretarios, porque les
resultaba más elevada. Por ejemplo, los anteriores ministros de Ciencia
y Tecnología, Juan Costa; Hacienda, Cristóbal Montoro; Justicia, José
María Michavila; y la ex titular de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez,
cobraron 6.332 euros brutos mensuales como ex secretarios de Estado en
vez de los 4.997 euros que le correspondían como ex ministros.

Desde que entró en vigor este blindaje hace 27 años (estuvo operativo
el uno de enero de 1981), muy pocos ex han apelado a la «ética» para no
reclamar la cesantía.

Manuel Chaves, Joan Lerma y José Montilla, ex ministros de Trabajo,
Administraciones Públicas e Industria en distintos momentos, no
solicitaron esta paga (la tramita el ministerio de Presidencia del
Gobierno) cuando fueron nombrados presidentes autonómicos de Andalucía,
Comunidad Valenciana y Cataluña respectivamente.Pero, legalmente,
podrían haber compatibilizado las dos percepciones.

Otro de los altos cargos que decidió no cobrar esta indemnización fue
**el actual ministro de Industria, ****Miguel Sebastián,**** tras su
cese como Jefe de la Oficina Económica del Presidente.** Obviamente,
tuvo que ver su presencia en el cartel socialista de las elecciones al
ayuntamiento de Madrid.

Sobre este asunto los grupos políticos guardan, también Presidencia del
Gobierno, un hermético silencio, sobre todo cuando se les pregunta si
durante los dos años de este pensionazo los afectados cobran además la
nómina del partido.

Por ejemplo,** no hay respuesta sobre si José Antonio Alonso o Jesús
Caldera percibirán remuneraciones del PSOE ademas de los tres sueldos
públicos que tienen a partir de ahora: la indemnización por cesantía de
ex ministros; su condición de diputados; y de portavoz del grupo en el
primer caso y de presidente de la comisión de Política de integración de
Discapacidad en el segundo. **

** ****Según los cálculos realizados por este periódico (homogeneizados
en 12 pagas brutas al año, que es la fórmula de cobro de los ministros)
****Alonso**** lidera el ranking de los bien pagados. El actual portavoz
socialista sumará unos ingresos mensuales de 14.728 euros (sin incluir
los trienios que percibe por los años de antigüedad en la carrera
judicial). ****Caldera****, o los que cesaron hace unos meses (como
****Juan Fernando López Aguilar, Carmen Calvo, María Antonia
Trujillo)**** acumularán más de 13.000 euros al mes porque además de
diputados han sido designados para presidir distintas comisiones
parlamentarias.**

** ****Les sigue en este peculiar ranking el ex presidente del Congreso,
****Manuel Marín****, que a su largo curriculum profesional se une el de
haber sido el político con mayores ingresos. Por ejemplo, entre 1999 y
2002, junto al sueldo de diputado a partir de 2000, cobró la
indemnización por cese como ex comisario europeo (unos 11.000 euros al
mes en euros constantes). Ahora, como ex presidente del Congreso,
percibirá unos 13.000 euros mensuales). Y a partir de 2009, cuando
cumpla los 60 años, podrá acogerse a la pensión anticipada de ex
comisario (rondará con los coeficientes que le corresponde los 3.800
euros al mes). Y hay más: también tendrá derecho a la pensión máxima de
la Seguridad Social que le garantiza haber cotizado el Congreso por él
en más de siete años, y que será complementada con otra privada sobre la
que la Cámara ha realizado aportaciones al Plan de previsión. **

Sus señorías, diputados y senadores, tampoco van a andar descalzos
cuando el paro acecha a los votantes.

Los representantes políticos se han adjudicado después de varias
intentonas una cesantía que entra en vigor ahora por primera vez. Eso
sí, la indemnización es algo más modesta que la de los ex ministros ya
que percibirán el salario de un mes por cada año de mandato.

** ****De esta forma, aquellos que el partido decidió no incluirles en
las listas del 9-M, y que por lo tanto no repiten mandato en esta
legislatura, podrán percibir al menos cuatro meses de sueldo (14.590
euros en total, a razón de 3.647 euros por mes correspondientes a la
asignación constitucional, que es parte del sueldo de los parlamentarios
que tributa a Hacienda). El límite se ha puesto en el cobro de hasta 24
meses que, en este caso, podrán percibir cuando dejen el Congreso
veteranos diputados como Alfonso Guerra o Francisco Fernández Marugán
que recibirán en euros constantes más de 51.000 euros. **

** ****Fuentes del Congreso dicen que todavía no se sabe el número de
parlamentarios afectados. Pero la cifra no será inferior a la treintena.
También se está viendo a quienes, por edad, la Cámara tiene que
complementar su suspensión hasta la máxima pública y quienes empezarán a
cobrar también la privada. **

** ****El caso andaluz **

** Todos estos blindajes, ampliados en muchos casos, se han replicado en
las comunidades autónomas. En Andalucía, los ex altos cargos salientes,
con ocasión del nuevo Gobierno formado por Manuel Chaves después de las
elecciones autonómicas del 9-M, podrán percibir al menos tres
mensualidades (pueden llegar hasta 12 según los años en el cargo) como
indemnización. Y aquí la extensión de esta paga es más amplia porque se
incluyen hasta a los directores generales. **

** ****Además de la misma cesantía contemplada para los ex ministros,
Chaves se ha asegurado una pensión vitalicia del 60% de su salario
cuando deje el cargo, y que superará en más de 17.000 euros anuales el
límite de la pensión máxima de la Seguridad Social que determina la Ley
de los presupuestos generales del Estado.. Lo mismo se ha reservado para
los ex vicepresidentes y ex consejeros salientes.El nuevo Gobierno
andaluz ha incluido en el nuevo organigrama dos vicepresidentes que no
figuraban anteriormente y de los 15 miembros del equipo, siete son
nuevos. **

** ****Los ex parlamentarios de la Asamblea andaluza también podrán
acceder a la indemnización. La asignación será de una mensualidad de sus
retribuciones y periódicas por cada año de ejercicio con un mínimo de
tres y un máximo de 12. **

*_APOYOS_*

*_30 años para conocer el sueldo del Parlamento _*

** ****Mientras se obliga a las empresas privadas (las cotizadas) a
informar detalladamente del sueldo de sus consejeros, la transparencia
sigue siendo la asignatura pendiente de la clase política. _Hasta 2006_,
el Congreso y el Senado no informaron 'a su manera' del sueldo de sus
'señorías'. **

** ****El caso es que todavía ahora las Cortes facilitan en dos folios
los datos generales de las remuneración de los parlamentarios para que
cualquiera que lo desee haga sus propios cálculos. Pero faltan detalles
importantes. Por ejemplo, sólo se mencionan las percepciones por mes sin
citar el número de pagas al año. Quizá para que nadie haga números o se
crea que es por 12, como cobra el Gobierno. Pero, en realidad, cobran 14
pagas, en las que se incluye una indemnización para gastos de
alojamiento y manutención exenta de IRPF. Lo curioso es que si el año
tienen 12 meses, sin tener en cuenta las vacaciones, reciben dos meses
más de retribución por esta dieta. **

** ****_Una jubilación de oro _**

** ****80% El ex presidente del Congreso, y los ex ministros y ex
secretarios de Estado cobrarán el 80% de su salario en el momento del
cese durante dos años, compatible con otras remuneraciones públicas o
privadas. **

** ****14.728 euros al mes. Es la suma de los sueldos que percibirá el
ex ministro de Defensa, José Antonio Alonso. **

** 13.000 euros al mes. Algunos ex ministros cobrarán esa cifra porque
son diputados y presiden comisiones parlamentarias.**

** _LA 'ETICA' DE SOLBES_**

**El vicepresidente ha apelado a la «ética» de Taguas para que no
reclame la paga del Estado. Pero se olvida de que él mismo sumó a su
sueldo la cesantía de ex comisario europeo.**

Aportación de mpqer en foro el faro verde.
Totalmente de acuerdo contigo. Eres de los grandes, si señor. Elaborioso trabajo y todo verdad. me descubro ante ti, si señor, repito. Un saludo.- :wink:
maclugg
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 19, 2008 10:30 am

Re: Fuente del PSOE me aclara algo relacionado con el PENSIONAZO

Mensaje por maclugg »

YO ME RETIRE EN EL AÑO 2003 POR UN CANCER Y ME HICIERON PASAR VARIOS TRIBUNALES, PERO LO QUE HICE TAMBIEN ES SOLICITAR TRIBUNAL POR LA S.S. DE MI COMUNIDAD AUTONOMA PARA APORTARLA COMO DOCUMENTACION ADICIONAL AL TRIBUNAL MEDICO MILITAR. EN LA CALLE ME DIERON UN 40% DE MINUSVALIA Y EN EL GOMEZ ULLA UN 36%. Y ENTONCES LA MINISTRA QUIERE EQUIPARARNOS CON LA S.S. PUES ESTAMOS LISTOS.BUENO CONTINUO, PUES CUANDO ME DIERON LA RESOLUCION DEL GOMEZ ULLA MEDIERON EL RETIRO, PERO ME ACLARARON QUE EL TRIBUNAL DE LA S.S NO VALIA PARA ELLOS.
MI CONSEJO ES QUE SOLICITEIS TAMBIEN EL TRIBUNAL POR LA CALLE.
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Fuente del PSOE me aclara algo relacionado con el PENSIONAZO

Mensaje por chinin »

ya lo puse en otro tema.....................esta es la prioridad de UGT:
En un proceso histórico de crisis económica y con 800.000 parados más en el último año, Cándido Méndez, considera que la principal prioridad de UGT es presentarse como acusación particular en el esperpento llevado a cabo por el juez Garzón. Tras visitar la Audiencia Nacional, el sindicalista subrayó que "esta dinámica de reparación moral no la va a poder parar ni un fiscal ni nadie". A su juicio, UGT ha sido "parte perjudicada y afectada" durante el franquismo.

con dos COJ...!!! ni colas del INEM, ni ajustes de nissan, renault etc ni por supuesto... pensionazo. Cándido, candido. Por dios... que pedrá!!!
"Somebody Put Something In My Drink"
Manchego
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 30, 2008 12:43 pm

Re: Fuente del PSOE me aclara algo relacionado con el PENSIONAZO

Mensaje por Manchego »

maclugg escribió:YO ME RETIRE EN EL AÑO 2003 POR UN CANCER Y ME HICIERON PASAR VARIOS TRIBUNALES, PERO LO QUE HICE TAMBIEN ES SOLICITAR TRIBUNAL POR LA S.S. DE MI COMUNIDAD AUTONOMA PARA APORTARLA COMO DOCUMENTACION ADICIONAL AL TRIBUNAL MEDICO MILITAR. EN LA CALLE ME DIERON UN 40% DE MINUSVALIA Y EN EL GOMEZ ULLA UN 36%. Y ENTONCES LA MINISTRA QUIERE EQUIPARARNOS CON LA S.S. PUES ESTAMOS LISTOS.BUENO CONTINUO, PUES CUANDO ME DIERON LA RESOLUCION DEL GOMEZ ULLA MEDIERON EL RETIRO, PERO ME ACLARARON QUE EL TRIBUNAL DE LA S.S NO VALIA PARA ELLOS.
MI CONSEJO ES QUE SOLICITEIS TAMBIEN EL TRIBUNAL POR LA CALLE.
Y ¿como y donde se solicita tribunal en la S.S?. Tengo entendido que ultimamente el trato y el resultado en los tribunales médicos del G.Ulla dejan mucho que desear, vamos que es otro trago más que tenemos que pasar, mi oncólogo dice que los de la calle tienen antes y mejores condiciones que nosotros y que los últimos casos como que ................. :evil: .

Un saludo.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”