Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

Cierto, las indefiniciones jurídicas y legislativas son desconcertantes, pero sobre todo una faena....lo q tienen q hacer es aprobar la Proposición de Ley 122/000035 y dejar las cosas como estaban (o mejor si es posible, claro) antes del atropello de "el pensionazo", y dejarse de tanta chorrada....y estos políticos q inventan estupideces deberían aplicárselas a ellos mismos y no a los más desfavorecidos, a los débiles discapacitados, funcionarios, etc. Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

ricar escribió:Cierto, las indefiniciones jurídicas y legislativas son desconcertantes, pero sobre todo una faena....lo q tienen q hacer es aprobar la Proposición de Ley 122/000035 y dejar las cosas como estaban (o mejor si es posible, claro) antes del atropello de "el pensionazo", y dejarse de tanta chorrada....y estos políticos q inventan estupideces deberían aplicárselas a ellos mismos y no a los más desfavorecidos, a los débiles discapacitados, funcionarios, etc. Un saludo a tod@s.
La verdad ni ellos saben lo que sucede con clases pasivas o eso dicen, les parece una injusticia que por hacer una hora de trabajo dado de alta, por ejemplo en una ambulancia en un preventivo de una carrera infantil, se nos quite el 55%.
Bueno por lo poco que entiendo con lo que he leído, es que no se va a penalizar a los discapacitados por realizar trabajos, vamos que no se nos va a penalizar por estar dado de alta o ser autónomo y que lo de la reducción de pensión seguirá igual y que los atrasos ni de coña, pero a mí personalmente me sería suficiente, por ahora.
Si alguien tiene noticias nuevas que lo diga yo de momento no consigo el texto completo del acuerdo que han llegado.
Un saludo a todos y a los afectados que por animo o bien que no les apetece participar en este foro, primero que mejoren en lo posible su situación anímica que se lo que es, yo en más de 2 años me era imposible comunicarme y mucho menos tenía ganas de participar y segundo que si vosotros no podéis aquí hay compañeros que lo harán por vosotros solo hace falta saber que estáis hay, que solo con eso daréis mucho apoyo y fuerzas.
Estos hilos están recibiendo muchas vistas me imagino que será bien porque estén afectados, tengan un familiar o conocido o estén pendientes de que se les retire, a todos os pido que colaboréis en Face Book.
En el buscador poner, el pensionazo, y la foto es una señal de stop y en su interior escrito STOP PENSIONAZO.
Gracias.
-groupwave
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

1. Palomeque2.
2. Arizaman.
3. Pimiento.
4. Quintana.
5. Ricar.
6.gladi.
7.Libio66.
8.Romo.
9.Pucela.
10.Susojc.
Sigue subiendo. -groupwave
MINGUI
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 01, 2012 12:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo 1º Tropa Permanente

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por MINGUI »

YA TENÉIS A OTRO COMPAÑERO PARA LUCHAR EN LO QUE ME SEA POSIBLE ANTE ESTA INJUSTICIA TAN GRANDE QUE SE HA HECHO CON NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Hola Mingui bienvenido al foro y gracias. Un favor pasate por presentaciones y te presentas al resto de compañeros gracias y un saludo. -groupwave
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

Hola a todos, sobre todo un saludo a los nuevos compañeros que se han incorporado al foro. Decirle a estos compañeros que corran las voces e informen a todos los compañeros que conozcais que esten afectados, contra más seamos mejor, porque me estoy dando cuenta que hay muchos compañeros que desconocen que aquí y en otros sitios estamos intentando estar en contacto entre nosotros, para cuando haga falta hacerno escuchar en la calle, medios de comunicación... estemos ¡ahí!. Por eso le doy la bienvenida a los nuevos compañeros. Respecto a lo que acabo de leer en el foro de que lo mismo no nos conceden el 100% de la pensión, pero no nos quitaran nada de la pensión a la hora de trabajar ni siquiera por una hora asegurada, al igual de condiciones como pasa en la Seguridad Social, ESO DE QUE NO NOS DESCUENTEN NADA DE LA PESIÓN YO NO LO DEFINIRÍA UN TRIUNFO, yo diría que ESO "SERÍA LO CORRECTO" que deberían haber hecho desde un principio. Cada uno que cobre su pensión y su segunda nómina y luego para eso está hacienda, como hacen con los de la seguridad social, eso sería lo suyo. Yo escuché por televisión, que lo mismo a los pensionistas de la seguridad social, estaban pensando en quitarle algo creo de la pensión si estos tuviesen una segunda nómina. Así que no bajemos la guardia porque yo de los políticos y sindicalistas no me creo nada hasta que no me demuestren lo contrario. Un saludo.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

1. Palomeque2.
2. Arizaman.
3. Pimiento.
4. Quintana.
5. Ricar.
6.gladi.
7.Libio66.
8.Romo.
9.Pucela.
10.Susojc.
11.Mingui-
-groupwave
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

Hola a todos. Palomeque2, respecto a lo que preguntabas si manifestación o concentración, yo le pediría ha el CSIF qué opinan ellos, que sería mejor, porque creo que ellos alguna vez se habran visto en algo parecido y habran organizado algo...digo yo. Mí opinión personal creo que de la forma que más podemos hacernos escuchar es haciendo una manisfestación sobre un itinerario, porque así pararíamos la circulación y en Madrid ya se sabe, son muchos conductores, los cuales se preguntarían por que pasa esto, y terminariamos con una concentración donde durante todo el tiempo, hasta en la misma concentración estaríamos exponiendo nuestros problemas. Claro está abrigado por todos los medios de comunicación, pancartas y en Madrid, que no pase como hicieron con Aume que le permitieron manifestarse por separados(por provincias). Como siempre se ha dicho separas a un grupo y vencerás. Eso fue lo que le pasó a Aume, y ni se escucharon, no fueron muy listo, los políticos le dieron "COBA". Habría que ir poniendonos en contacto entre nosotros si queremos hacer algo. Através del correo electónico, para darnos nuestro número de teléfono y estar más cercano el uno al otro para cosas más importantes... Se podría entablar contacto con alguna emisora de TV o Radio para que nos concedieran una entrevista y exponer nuestras limitaciones "recortes de nuestros derechos sociales"... Hay que ir amarrando a todas las asociaciones y cuando las tengamos, rematar con los medios de comunicación... y a la manifestación... ¿ QUÉ OS PARECE ?, es mi opinión... Un saludo.
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

Hola a todos. Palomeque2, Ricar, os doy las gracias por el esfuerzo que estáis haciendo, a los demás tambien. Palomeque2 cuando escribiste en el escrito lo referente a la hora como conductor de ambulancia que te quitaban el 55%, si quieres mi opinión, cuando te quiera referir con nada más decir que si te aseguran una hora, te quitan el 45% de la pensión, ya se entienden. Lo digo porque contra menos refiera de algún oficio mejor. Para que no de lugar ha entender que estas trabajando, puesto que hay personas que cuando leen un escrito, a la vez hacen de psicólogo, y hay que dar la imagen de que no estamos trabajando y que no llegamos ha fin de mes. Perdoname, espero que no te lo tome a mal, simplemente porque a mí me pasó exponiendo nuestro caso a unas personas y su constestación fue " bueno no te jeques puedes trabajar o puedes trabajar y encima cobras... Así que cuanto menos explicaciones incluyendo oficios mejor. Por cierto muchas gracias por la dirección de la Oficina Permanente Especializada, que sepas y sepáis que yo ya he mandado mis quejas Muchas gracias y un saludo. Ahh, Ricar cuando contacte con Aume, refierere el asunto de contactar con AUGU ( Asociación Unificada de la Guardia Civil) y el SUP (Policia Nacional), habría que contactar con ellos y la Guardia Civil tengo entendido que tiene otra asociación más aparte de esta. Nuestras familias y amistades tambien pueden hacer bulto a la hora de manifestarse...gracias... Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

-good
Gracias compi, como me lo voy a tomar a mal para eso estamos aquí para exponer nuestras ideas y entre todos encaminar lo que de momento es un pequeño grupo, pero por desgracia seguro que seguirá aumentando y siempre lo he dicho que 4 ojos ven mejor que 2.
Solo pido que los que estén indecisos que se animen e intenten aportar sus ideas y también con su presencia nos van a animar a los demás.
Un saludo a todos.
-groupwave
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

Hola, estoy viendo en otras páginas de aquí, de clase net y en otras páginas diferentes donde el título de estas páginas es "Proposición de ley contra el pensionazo". Con esto me refiero que hay compañeros que van por separado de nosotros en otros foros. Sería lo suyo agruparnos todos en un solo foro, ya seamos funcionarios de distinto cuerpo o escala. Yo por mi parte estoy dando publicidad de esta página en todo las páginas que me han dejado entrar en el foro. De todas maneras como veo que compañeros que estan aquí, estan en otros foros como la página de oficiales de la Guardia Civil o Ascaplas, cuando os entereis de algo exponerlo. Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Artículo 14 de la Constitución:


Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.
Este artículo a nosotros no lo borraron en enero del 2009 a si de un plumazo.
¿No somos iguales ante la ley?
No solo por nuestra discapacidad se nos discrimina, reconocida por unos médicos, si no aparte por pertenecer a clases pasivas, sobre todo a la Guardia Civil que con premeditación se les retraso su dictamen para que les afectara el pensionazo, ratificado por jueces.
Por esto más que nunca pido el apoyo de todos para los que estamos afectados por esta injusta ley.
STOP EL PENSIONAZO
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Este ya se sale.
Igualdad de oportunidades la “ausencia de discriminación, directa o indirecta, que tenga su causa en una discapacidad, así como la adopción de medidas de acción positiva orientadas a evitar o compensar las desventajas de una persona con discapacidad para participar plenamente en la vida política, económica, cultural y social”.
A los discapacitados de clases pasivas sí queremos participar plenamente en la vida social con un empleo adoptan medidas buenísimas contra nosotros ¿verdad?
Ley 51/2003, de 2 de diciembre,
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Artículo 9.



2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y :arrow: la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean :arrow: reales y efectivas; remover los obstáculos que :arrow: impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.


Artículo 10.

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.


Artículo 49.

Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos.

Menuda politica de previsión con nuestro querido pensionazo.
Y si sigo encuentro más seguro y todavía la gente piensa que somos unos privillejados, pues lo que no saben es que no nos tratan igual que a ellos. -1
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

gladi escribió:Hola a todos. Palomeque2, Ricar, os doy las gracias por el esfuerzo que estáis haciendo, a los demás tambien. Palomeque2 cuando escribiste en el escrito lo referente a la hora como conductor de ambulancia que te quitaban el 55%, si quieres mi opinión, cuando te quiera referir con nada más decir que si te aseguran una hora, te quitan el 45% de la pensión, ya se entienden. Lo digo porque contra menos refiera de algún oficio mejor. Para que no de lugar ha entender que estas trabajando, puesto que hay personas que cuando leen un escrito, a la vez hacen de psicólogo, y hay que dar la imagen de que no estamos trabajando y que no llegamos ha fin de mes. Perdoname, espero que no te lo tome a mal, simplemente porque a mí me pasó exponiendo nuestro caso a unas personas y su constestación fue " bueno no te jeques puedes trabajar o puedes trabajar y encima cobras... Así que cuanto menos explicaciones incluyendo oficios mejor. Por cierto muchas gracias por la dirección de la Oficina Permanente Especializada, que sepas y sepáis que yo ya he mandado mis quejas Muchas gracias y un saludo. Ahh, Ricar cuando contacte con Aume, refierere el asunto de contactar con AUGU ( Asociación Unificada de la Guardia Civil) y el SUP (Policia Nacional), habría que contactar con ellos y la Guardia Civil tengo entendido que tiene otra asociación más aparte de esta. Nuestras familias y amistades tambien pueden hacer bulto a la hora de manifestarse...gracias... Un saludo a todos.
Compi a mi me quitan 55% más de la mitad. Me hiciste dudar.
" No obstante y como única excepción, se contempla la posibilidad de que los pensionistas de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, cuando no estén incapacitados para toda profesión u oficio, puedan compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de una actividad distinta a la que venían realizando al servicio del Estado. En este supuesto la cuantía de la pensión se reducirá al 75% o al 55%, según su titular tuviera o no cubiertos 20 años de servicios efectivos al Estado"
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”