UNA PROPUESTA (YA ESTÁ PREPARADO EL EMAIL)

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

UNA PROPUESTA (YA ESTÁ PREPARADO EL EMAIL)

Mensaje por anton »

En vista de que hay gente que ya ni pasa por el foro, y en vista de que hay gente que a lo mejor no saca tiempo, o le da pereza mandar emails porque ya no tiene ningún peligro propongo lo siguiente:

Preparar varios modelos de cartas para enviar masivamente a los distintos partidos y personalmente a los senadores. La cosa sería hacer la mayor difusión posible entre todos los compañeros, afectados o no por el pensionazo, se pone todo ordenado, cartas y los emails de forma que solo haya que copiar y pegar.... y eso seguramente animaría a más gente... Sería muy poco el tiempo que se pierde, copiar y pegar...

Qué os parece??


Este es el email



Hola. Soy un funcionario de las clases pasivas y el motivo de ponerme en contacto con ustedes es expresarle mi preocupación y mi total repulsa a las disposiciones adicionales número 13 y número 16 incluídas en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009.

Estas dos disposiciones modificadas recientemente por el gobierno y que previamente había introducido él mismo son algo inadmisible en una democracia por su carácter retrógrado en unos derechos que había adquirido nuestro colectivo.

No entiendo como en pleno siglo XXI se pueden hacer unos recortes sociales de tal magnitud: A partir del 1 de Enero de 2009, si se llevan menos de 20 años cuando se haya pasado al retiro se descontará de nuestra pensión un cinco por cien por cada año que falte para los veinte, siendo el máximo un 25%, o sea, con quince años nos descontarían un 25% algo totalmente injusto, pues en el regimen de la Seguridad Social esto no ocurre, ya que se adquiere el 100% con quince años... y eso que la razón expuesta por el Gobierno es equipararnos a la Seguridad Social ¿¿?? Cómo?? Si precisamente están haciendo lo contrario!!...

Asimismo, si decidimos buscar un trabajo, se nos descontará de nuestra pensión un 45%, sí, ha leído bien, un 45% de nuestra pensión... a un colectivo al que le resulta mucho más difícil encontrar un puesto de trabajo por cuestiones de restricción, médicas u otros impedimentos que el resto de la sociedad no tienen.

Nos parece una medida sumamente perjudicial, un recorte histórico y sin sentido, el cual no llegamos a comprender, y que según palabras de la ministra Elena Salgado “para evitar el fraude”... Qué fraude??? Desde cuando tener la desgracia de tener una enfermedad es un fraude??, y si acaso la ministra se refiriese a una simulación de una enfermedad, cosa bastante improbable porque para eso están los Tribunales médicos, sería justo que pagasen justos por pecadores???? No sería mejor en ese supuesto que se tomaran otra clase de medidas como un proceso más fiable a la hora de dictaminar la incapacidad de una persona??? No les parece una injusticia total que una persona que pase al retiro el 31 de diciembre, y otra que pase el 1 de Enero con el mismo coeficiente de incapacidad tengan una diferencia de pensión en torno al doble ¿¿??

Díganme por favor ustedes que tiene esto de igualdad, de justicia y de demócrata...

Por otro lado, la manera de hacerlo del gobierno nos parece totalmente cobarde, falsa y rastrera, incluyendo estas dos disposiciones en los presupuestos generales y evitando así el Pacto de Toledo que es el marco donde se deberían debatir estas cuestiones como todos ustedes saben.

Nosotros también tenemos familias, hijos, hipotecas.... y un recorte tan abusivo y desproporcionado como éste no hace más que agravar la situación que todos estamos viviendo en este momento tan delicado, ahora cuando más lo necesitamos no se nos puede hacer algo así...

Decisiones como ésta eran propias de una época que afortunadamente hemos pasado ya, y volver a ellas sería retroceder en el tiempo, por eso les pido humildemente que no apoyen estas dos disposiciones inconstitucionales y que como deber que tienen defiendan los valores humanos y los derechos de las personas.



Por último decirles, que lo que no nos podrán quitar nunca es la memoria, y ésta la utilizaremos cuando lleguen las elecciones, si esto sale adelante tengan por seguro que quien nos dé la espalda ahora no le saldrá gratuito el pensionazo, somos un colectivo muy amplio y tenemos tiempo para preparar una respuesta electoral conjunta.

Desde nuestra situación de incapacitados no queremos dar pena, tan sólo que nadie nos ponga más trabas de las que por sí nos ha puesto la vida.

Atentamente
Última edición por anton el Jue Nov 13, 2008 9:20 pm, editado 2 veces en total.
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: UNA PROPUESTA:

Mensaje por anton »

IMPRESIONANTE, 33 LECTURAS Y NI UN SOLO COMENTARIO!!!!

Veo que la gente está por la labor

ASÍ SE HACE UNIÓN
jett
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Oct 09, 2008 3:23 pm

Re: UNA PROPUESTA:

Mensaje por jett »

yo apoyaré en lo que sepa o pueda, cuenta conmigo.
un saludo y suerte con lo tuyo, paisano
ESPAÑA NO ESTA EN CRISIS, ES DESCELERACIÓN......DE LAS CUENTAS DE LOS ESPAÑOLES NO LAS DE DE ZP
VIVA EL SOCIALISMO OBRERO.....................PARA APROVECHARSE DE ELLOS( DE LOS OBREROS)
Avatar de Usuario
Survivor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Jue Nov 06, 2008 8:00 pm

Re: UNA PROPUESTA:

Mensaje por Survivor »

Se hará lo que se pueda, toda sugerencia que ayude en algo y en mi mano este, pa'lante con ello
Estamos especializados en una armoniosa repetición del desastre y la estupidez ( Terenci Moix )

Imagen
A los politicos y sindicatos:
PENSIONAZO =NO OLVIDAREMOS
morgan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: UNA PROPUESTA:

Mensaje por morgan »

Hola, podeís contar con otro mas, tardaré en mandar lo que colgeís lo mismo que tarde en copiarlo y pasarselo a varios compañeros y ánimo la esperanza es lo último que se pierde.


NO AL PENSIONAZO QUE ROBEN A SU P.... M......
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: UNA PROPUESTA:

Mensaje por jchv »

YO AUN SIGO AQUI , POR LOS SUELOS PERO SIGO

UN APOYO MAS

UN SALUDO
cortes

Re: UNA PROPUESTA:

Mensaje por cortes »

Cualquier iniciativa de este tipo es buena. Por supuesto cuenta conmigo.
Hay que tener un poco de paciencia, porque no siempre tiene uno tiempo de sentarse al ordenador . Al menos ese es mi caso, pero en cuanto tengo un ratito me pongo manos a la obra.
Eso sí, tenemos que ser constantes con el tema dentro de las posibilidades de cada uno.
Salaudos y ánimo.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: UNA PROPUESTA:

Mensaje por budas »

A mi mandame lo que quieras que yo lo mando donde me digas, para eso estamos.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: UNA PROPUESTA:

Mensaje por diablo »

Buenas.
A ver yo ya estoy jubilado, no me afecta ninguna disposicion,PERO APOYO CUALQUIER INICIATIVA, pero mi pregunta es ¿DONDE COJ... ESTAN LOS QUE ESTAN EN ACTIVO?, porque seamos sinceros, a ellos si que les va a afectar con crudeza, desde el porcentaje a descontar por cada año que falte de servicio hasta los 20, como el hecho de que si quieren trabajar tendran que despedirse desde un 25 hasta un 45% de la pensión. ¿ACASO NO SABEN NADA DE ESTAS DISPOSICIONES? , o es mas cómodo quedarse quietecito y callado pensando buffffff pues no me faltan años para jubilarme, con lo que no cuentan es que la vida da muchas vueltas y a cualquiera de los activos les puede tocar ser incapacitados para el servicio (por cualquier motivo, pero incapacitados), entonces será cuando les vean los dientes al lobo
bradock
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 16, 2008 12:46 am

Re: UNA PROPUESTA:

Mensaje por bradock »

Hola a todos, primero quería deciros que yo soy uno de esos a los que le afecta de pleno ya que pasaré a estar jubilado en 2009. Dicho esto, yo personalmente creo que solo hay una forma de hacer las cosas, manifestándose, pero como dios manda. Yo soy asturiano y estoy acostumbrado a ver manifestaciones de astilleros, minería, etc....y creo que el único modo de que se nos haga caso es pasar a la batalla, es decir, llegar hasta donde sea necesario. Creo que no estamos siendo conscientes de lo que está pasando, ESTÁN QUITÁNDONOS EL PAN DE NUESTROS HIJOS!!!!!! Y con eso no se juega. Esta mi humilde opinión y estoy seguro de que muchos me criticarán, pero creo que si no damos guerra de verdad nadie nos hará caso. Un saludo a todos y NO AL p.... PENSIONAZO!!!!!!!
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: UNA PROPUESTA:

Mensaje por anton »

Bueno, a ver si nos podemos organizar un poco.

La idea es emails diferentes según la posición ante el tema que nos ocupa de los distintos partidos.

Para ello necesito ayuda:
Está claro, que para el Psoe será un tipo de email, para el PNV otro, para el BNG otro, Para CIU otro, etc...

Antes de hacer los emails os pido la siguiente ayuda, que me refresqueis la memoria para saber que han hecho hasta ahora los distintos partidos, quien no nos ha apoyado nunca, quien nos apoyó y ahora no lo hace y quien nos sigue apoyando...

Bueno ,está clara la postura del Psoe y del PP, pero como leo tantas cosas por los foros y noticias y tal tengo pequeñas dudas de como está la cosa ahora mismo, así que empecemos...
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: UNA PROPUESTA:

Mensaje por anton »

Ah, por cierto, sería interesante a ver si alguien puede encontrar los emails de senadores y de los partidos y ponerlos aquí, pero no todos juntos, sino, por partidos, para que sea más fácil mandar el respectivo email a cada grupo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: UNA PROPUESTA:

Mensaje por diablo »

Direcciones de Cargos Políticos más representativos del
PSOE en el Congreso (DIARIAMENTE)
jlrzapatero@presidencia.gob.es; Presidente del Gobierno

teresa.fernandezvega@diputada.congreso.es; secretaria.directora@meh.es;
antonio.gutierrez@diputado.congreso.es; antonio.hernando@diputado.congreso.es;
cipria.ciscar@diputado.congreso.es; alfonso.guerra@diputado.congreso.es;
ramon.jauregui@diputado.congreso.es; joaquin.leguina@diputado.congreso.es;
diegolgarrido@diputado.congreso.es; manuel.marin@diputado.congreso.es;
miguelangelmoratinos@hotmail.com; alfredo.rubalcaba@diputado.congreso.es;
carmen.alborch@diputada.congreso.es; aalonso@diputado.congreso.es;
jose.benegas@diputado.congreso.es; jesus.caldera@diputado.congreso.es;
eduardo.madina@diputado.congreso.es; jordi.sevilla@diputado.congreso.es;
jblanco@diputado.congreso.es; esalgado@candidaturaesalgado.es;
manuel.chaves@juntadeandalucia.es; gabinete@presidencia.gob.es;
rosam.diezgonzalez@europarl.europa.eu; ministradevivienda@mviv.es; informac@mapa.es; informacion.alcala@meh.es; secretaria.prensa@meh.es;
Direcciones de Cargos Políticos más representativos del
P.P. en el Congreso (LOS LUNES)
maribelm@pp.es; rfernandez@pp.es; a.pastor@diputada.congreso.es;
vicente.pujalte@diputado.congreso.es; miguel.arias@diputado.congreso.es;
ignacio.astarloa@diputado.congreso.es; angeles.font@diputada.congreso.es;
ignacio.gil@diputado.congreso.es; rhernando@diputado.congreso.es;
j.lopez_m@diputado.congreso.es; jaime.delburgo@diputado.congreso.es;
jmayororeja@europarl.eu.int; alcalde@munimadrid.es; andalucia@pp.es;
vicealcaldia@munimadrid.es; comunica-andalucia@pp.es;
webmaster@pp.es; epp@pp.es; atencionalciudadano@madrid.org;
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: UNA PROPUESTA:

Mensaje por diablo »

Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: UNA PROPUESTA:

Mensaje por diablo »

Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”