UNA AYUDA

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
tabano
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:51 pm

UNA AYUDA

Mensaje por tabano »

QUISIERA SABER CUANDO REALMENTE FIGURAS RETIRADO, CUANDO TE LO COMUNICA EL MINISTERIO DE DEFENSA O CUANDO SALES EN EL BOD.

QUE VALIDEZ TIENE SALIR EN EL BOGC

CUANTO TIEMPO TARDA EN SALIR EN EL BOGC UNA VEZ ALLAS SIDO PUBLICADO EN EL BOD

UN SALUDO
maclugg
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 19, 2008 10:30 am

Re: UNA AYUDA

Mensaje por maclugg »

EL DIA QUE FIRME LA SEÑORA MINISTRA DE DEFENSA EN EL EXPEDIENTE.
Ludwig
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:09 pm

Re: UNA AYUDA

Mensaje por Ludwig »

Siento discrepar, pero la fecha efectiva de retiro es la de la publicación en el B.O.D. No sé ahora, pero cuando yo me retiré la fecha de la resolución del ministro era de 19 de febrero y el BOD en el que salí publicado era de 18 de marzo. En la resolución decía:

"La expresada situación surtirá efectos a partir de su publicación en el <<Boletín Oficial de Defensa>>.

Pienso que sigue siendo así.
mar73
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:58 pm

Re: UNA AYUDA

Mensaje por mar73 »

Depende de lo que te diga el BOD. Yo salí publicada en julio con fecha de efectividad de junio ( fecha de la firma de la ministra).
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: UNA AYUDA

Mensaje por jchpjchp »

Exacto, es así. En el propio BOD es donde se expecificará cual es la fecha concreta de la entrada en vigor de la resolución.
En cualquier caso ya sea con entrada en vigor cuando se publique el BOD, o entrada en vigor cuando firme el Ministro, no habra mucha diferencia en cuanto a tiempo.
En mi caso salí publicado en el BOD del 19 de abril, pero con efectos de 1 de abril, pero conozco casos en los que la entrada en vigor es la de la publicación. Es un poco aleatorio, y supongo que no tenía mucha importancia antes ya que reitero que el tiempo entre una cosa y otra normalmente era poco, ya que en cuanto firma el Ministro se pasa inmediatamente al BOD, y lo que se tarda en publicar es un mero trámite administrativo que depende del tiempo y las ganas que tenga el funcionario/s en cuestión.
Ahora es de suponer que le darán más importancia ahora a este hecho, al menos en cuanto a los posibles retirados a partir del 1 de enero. Pero como siempre, todo se verá, y no breve espacio de tiempo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: UNA AYUDA

Mensaje por diablo »

Esto es una p.... mierda, quien me lo pueda revatir que lo haga con argumentos.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: UNA AYUDA

Mensaje por tartesos_564 »

No se si lo habréis observado pero en los B.O.D. de las últimas semanas, están saliendo muchísimas personas que pasan a retirados por insuficiencia de condiciones psicofísicas, es un ritmo muchísimo mayor de lo que solía ser normal antes; lo he observado sobre todo en E.T. lo mismo oficiales,suboficiales, que tropa (de la G.C. muy pocos).
Me pregunto si ¿han sido los mismos interesados los que se han movido para aligerar los expedientes y que salgan publicados en el B.O.D antes de la entrada en vigor de la nueva norma o que pasa al respecto?, porque desde luego la cantidad de publicaciones al respecto en los últimos B.O.D, no es ni mucho menos lo habitual, es muchísimo mayor.
Lo digo por si se pudiera hacer algo al respecto, moviendose o presionando en ciertos ambientes (ya me entendéis) que beneficiara a gente que está al borde de la navaja y que por cuestión de días o algún mes le empitone y le dé la cornada la nueva normativa.
Era solo una idea.
Saludos
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: UNA AYUDA

Mensaje por jchpjchp »

Seguro que han sido los interesados.
Ten en cuenta que quienes mueven los expedientes son precisamente militares, y al final todos tenemos algún conocido en algún sitio que no pueda servir de influencia.
Cuando yo me retiré, hace ya más de 5 años, estaba desesperado con lo que se dilataba mi situación, y por una carambola conseguí contactar directamente con el Brigada que en aquella época era Jefe de la Plana Mayor que llevaba el trámite de los expedientes, que me informaba casi diariamente de como iba todo, y bueno debo confesar que tenía el poder para mover un expediente de una montaña de expedientes a otra, y acortar tiempos. Incluso me ayudó a que incluyeran mi retiro en el primer BOD posible.
Con esto quiero decir que sin duda y sobre todo en el E.T. el tener contactos puede ayudarte y mucho, al fin y al cabo quienes lo tramitan son compañeros.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: UNA AYUDA

Mensaje por tartesos_564 »

Gracias "jchpjchp", conozco como van los temas en E.T., es de suponer que en los demás sitios no haya mucha diferencia;yo también presumo que ha sido así; simplemente lo indicaba para que si hay algún despistado que no lo sabe, que espabile al respecto y haga lo que esté en su mano para que, si es posible, por cuestión de pocas fechas, no le pille la nueva norma, pudiéndose haber movido antes.

Un saludo
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”