Como afecta realmente el pensionazo

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Danidasilva
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 26, 2012 8:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Como afecta realmente el pensionazo

Mensaje por Danidasilva »

Hola compañeros, tengo una duda que parece compartida por la oficina de clases pasivas de Valencia frente a Madrid. Voy a intentar explicarla lo más claro posible.
Pasé a retirado por incapacidad hace más un año, de vez en cuando me llaman para impartir unos cursos técnicos, con lo cual solicité la compatibilidad, que después de varios meses tuvieron a bien concedérmela. El tema es que hay cursillo que duran 10, 20 ó 40 horas, con lo cual sólo trabajo como máximo diez días. Ha habido ocasiones en que me daba de alta en la SS después del día 1 y me daba de baja antes de que acabara el mes. Si leo la ley:

3. La percepción de las pensiones afectadas por las incompatibilidades señaladas en los apartados anteriores quedará en suspenso por meses completos, desde el día primero del mes siguiente al inicio de la actividad que determina la incompatibilidad hasta el último día del mes en que se finalice, sin que ello afecte a los incrementos que deban experimentar tales pensiones, conforme a lo dispuesto en el artículo 27 de este texto.
Como excepción a los efectos de la suspensión señalados en el párrafo anterior, si la actividad incompatible se inicia el día primero de un mes la suspensión del abono procederá desde el día primero del mes en que se realice la actividad incompatible.

El caso es que al mes siguiente de producirse el inicio de la actividad ya estoy de baja en la SS.

En fin, cada vez que me he dado de alta, me han enviado una atenta carta notificándome el recorte del 25%. Cuando voy a las oficinas aquí en Valencia, el jefe del negociado está de acuerdo conmigo en que parece ser que ese caso no lo contemplaron al redactar la ley, pensando que todas las actividades tendrían una continuidad, y que si no era en el primer mes, sería en el siguiente, pero aún así me lo quitan.
He recurrido, me lo han denegado y ahora estoy con un recurso pendiente al tribunal de cuentas, a ver que me dicen, pero vamos, es una putada, porque hay ocasiones en que tengo que rechazar estos tipos de trabajos porque me quitaán más de lo que voy a cobrar. Lo cual veo absurso porque de esta manera dejo de cotizar las partes correspondientes, y el estado deja de recaudar.
Espero no haber sido muy pesado, y espero que alguien me pueda arrojar algo de luz.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Como afecta realmente el pensionazo

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Buenos días y bienvenido al Foro.

Es perfectamente legal los recortes que te aplica Clases Pasivas del 25% sobre tu pensión ya que está amparado a la citada y tan famosa odiada Ley del Pensionazo (año 2009, y tú dices que pasaste a Retirado hace un año). Ya hay un gran colectivo dedicado al Recurso contra la Ley del Pensionazo, pero con "lo que está cayendo", pagas extras navideñas suprimidas, sueldos recortados y después congelados, pensiones congeladas y están estudiando otras medidas drásticas(si fueran buenas medias sería irónico por mi parte). Tu situación laboral es la misma para otros empleados tanto pensionistas como activos o civiles, trabajos esporádicos bajo contrato hasta finalización servicio...es lo que hay, y pierdes más pensión del que ganas en la calle y NO es viable.

Hecha cuentas si te interesa, seguir cobrando tu pensión con el recorte del 25% por la Ley del Pensionazo o cobrarlo íntegro con el IRPF habitual o no. Suerte.

Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Como afecta realmente el pensionazo

Mensaje por trasgu123 »

La norma es clara, da igual que trabajes un dia al mes o el mes entero. Zassssssss, te aplican el descuento y a otra cosa mariposa.
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Como afecta realmente el pensionazo

Mensaje por gladi »

Hola soy gladi. Os invito a todos a que entréis con los demás en la página CENSO DE AFECTADOS POR EL PENSIONAZO. Así estaremos todos juntos. Nos estamos moviendo... Un Saludo.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: Como afecta realmente el pensionazo

Mensaje por Tralara »

Es la putada de esta mierda de ley, que está pensada con el culo, como el cerebro de políticos que tenemos, y no digo más porque me caliento. Lo siento.

Saludos.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Como afecta realmente el pensionazo

Mensaje por palomeque2 »

Espero que sea todo un éxito la manifestación del día 2, me parece irreal que los discapacitados tengamos que manifestarnos.
-groupwave
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”