La Marea Verde ataca de nuevo

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
francho
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:54 am

La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por francho »

Os dejo un enlace, con las últimas noticias sobre la manifestación del día 10

http://www.diariocritico.com/2008/Dicie ... civil.html


Ahora es por el ‘pensionazo’, pero el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no gana para manifas: el próximo miércoles, 10 de diciembre, los guardias civiles volverán a tomar las calles de Madrid en protesta por la política retributiva de Interior y por la ‘rebaja’ en las pensiones.

Aunque en este caso, dos ministros se reparte protesta: Rubalcaba y el vicepresidente económico, Pedro Solbes: el acto-protesta se desarrollará en el número 9 de la calle en la Calle de Alcalá, a las 12,00 horas.

Convocan este acto las asociaciones de guardias civiles AEGC, AUGC y AUME, que serán respaldadas por los sindicatos policiales CEP y SUP y por el sindicato de clase Comisiones Obreras. He aquí el cartel de convocatoria:
Simplemente NO AL PENSIONAZO
Campesino
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Nov 21, 2008 12:35 pm

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por Campesino »

Me gusta el cartel es apropiado , es mas diria yo y si fueramos todos de uniforme y haciendo lo mismo que el cartel, ya puestos , en mi tierra dicen que DE PERDIDOS AL RIO. , nose es una buena idea y dariamos que hablar no creeis....
paluteque
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 12, 2008 11:06 pm

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por paluteque »

ya estamos con la abuela fuma , como en las otras dos veces anteriores , la manifestación es CONTRA EL PENSIONAZO, ya estan aprovechando el tirón sy me juego lo que querais a que solo se habla de SALARIO , EQUIPARACION SALARIAL CON LAS POLICIAS LOCALES Y AUTONOMICAS ETC. , siempre la misma historia
T O D O S N O S U T I L I Z A N
hasta los nuestros
HAY QUE JODERSE
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por El-Temido »

hace lustros que me parece uan sinverguenzada lo de las policias, esto es al revés del mundo, la del Estado al que menos cobra

PEro, es cierto que se nos usa y abusa, tenemos que tener voz propia. Y veo mucho interés en que nos acoplemos a otras causas, por supuesto justas.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por budas »

Bueno en todos los sectores del funcionariado español unos cobran mas y otros menos dependiendo de si trabajan en el sector central, en alguna autonomia o donde sea. Pienso que eso ni es negociable ni discutible, eso simplemente es asi, y si un poli catalan cobra mas que uno del estado pues al que no le guste que se presenete a poli catalan. Tambien no se cobra lo mismo en telefonica que en vodafone, eso seria una batalla perdida jejeje, al igual que un peon de albañil no cobra lo mismo en avila que en bilbao, eso para mi son simplemente chorradas y mas chorrada aun si la pide un sector que hace un año que aprobo y sabia lo que iba cobrar en un sitio o en el otro, si en el otro cobraba mas pues que se presentara al otro. Ah y yo no soy poli ni nada de eso por si me quereis aturullar los oidos, pero para mi esa peticion no tiene base legal alguna, se puede pedir salario al igual que piden los camioneros diciendo que les ayuden por el gasoil pero no diciendo que unos estan discriminados con respecto de los otros, son diferentes administraciones y hoy por hoy diferentes oposiciones, el que no este contento con una pues que haga otra sin mas.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por requete35 »

Campesino, creo que estas mezclando churras con merinas, si quieres ir de uniforme... tu mismo, por supuesto que vas a dar que hablar, pero te recuerdo una cosa, en clases pasivas hay mas personas que no han sido Guardias Civiles.
Esto pasa porque no tenemos una asociacion por ahora que nos permita ser independietes a la hora de hacer una manifestacion, ya que no en la convocatoria aparece ASCLAPAS,
Si el dia de la manifestacion se empieza a pedir equiparcion salarial, mejores medios,etc, vamos a desvirtuar el sentido original de la concentración que es el PENSIONAZO.
Con esto no quiero que se piense que no estoy de acuerdo con el apoyo del personal que esta en activo, ya que he visto varios foros y estan muy por la labor. Gracias a todos por el apoyo pero el miercoles 10 todos contra el PESIONAZO, ya habra tiempo de pedir otras cosas, si hay que hacer mil manifestaiones se hacen, pero cada una para un fin.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
francho
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:54 am

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por francho »

Vamos a ver "foreros". Yo he ningún momento he hablado de EQUIPARACIÓN SALARIAL y bla bla bla...
Es más, recuerdo que en la manifestación anterior que hubo sobre este tema, en los foros se recomendó que no se mezclase con el pensionazo, que buscásemos nuestro hueco.
Pues eso, que yo abogo por el NO AL PENSIONAZO y punto!, y no distingo entre Guardias Civiles, Policías, Carteros, etc... Pienso que todos somos compañeros y estamos en el mismo barco, y no me gustaría que se desvirtuase la intencionalidad de este hilo, que simplemente era dar a conocer una noticia.
Si alguien se ha sentido ofendido, pues lo siento, pero en ningún momento he querido reivindicar la equiparación salarial, que para eso están los Sindicatos, que por cierto a nosotros NOS HAN DEJADO TIRADOS.
Voy a cambiar mi imágen de "usuario" para no dar más que hablar, seguiré con la de NO A ZAPATERO.

Nos vemos en Madrid COMPAÑEROS!
Simplemente NO AL PENSIONAZO
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por davorsa »

budas escribió:Bueno en todos los sectores del funcionariado español unos cobran mas y otros menos dependiendo de si trabajan en el sector central, en alguna autonomia o donde sea. Pienso que eso ni es negociable ni discutible, eso simplemente es asi, y si un poli catalan cobra mas que uno del estado pues al que no le guste que se presenete a poli catalan. Tambien no se cobra lo mismo en telefonica que en vodafone, eso seria una batalla perdida jejeje, al igual que un peon de albañil no cobra lo mismo en avila que en bilbao, eso para mi son simplemente chorradas y mas chorrada aun si la pide un sector que hace un año que aprobo y sabia lo que iba cobrar en un sitio o en el otro, si en el otro cobraba mas pues que se presentara al otro. Ah y yo no soy poli ni nada de eso por si me quereis aturullar los oidos, pero para mi esa peticion no tiene base legal alguna, se puede pedir salario al igual que piden los camioneros diciendo que les ayuden por el gasoil pero no diciendo que unos estan discriminados con respecto de los otros, son diferentes administraciones y hoy por hoy diferentes oposiciones, el que no este contento con una pues que haga otra sin mas.
Budas, yo creo que si se puede pedir una equiparación, porque si no lo sabes en Cataluña igual que en el Pais Vazco, aparte de tener policias autonómicos, tambien existen la Policia Nacional y la Guardia Civil. Cuerpos que tienen mas competencias que ellos y que sin embargo cobran la mitad. Yo soy Canario pero estuve destinado 13 años en Cataluña, y ¿tu crees que a mi me dejaban pasarme a los mossos de escuadra?, yo lo hubiera hecho encantado pues estaba casado allí y mis hijos son catalanes. No me dejaban pasarme ni a la Policia Local (Salvo algunas excepciones con el Alcalde de Lleida, que cuando el repliegue, oferto unas pocas plazas para los Guardias que eran nacidos en Lleida). Pero alli sigue la Guardia Civil y la Policia Nacional, cobrando la mitad que estos otros cuerpos. Tu pones el ejemplo: Cobra un peón albañil lo mismo en Avila que en Bilbao? La respuesta es seguramente que no, pero me respondes tu a esta pregunta ¿Cobra lo mismo un peón albañil en Sabadell que en Terrassa? La respuesta seguramente es Si. Por eso ¿por qué no cobra lo mismo un Guardia Civil de LLeida que un mosso de escuadra de la Seu d´Urgell?
Date cuenta tambien en otro término que el Salario Base de un Mosso de Escuadra o de un Ertzainza lo paga el mismo que paga a las policías estatales. El mismísimo Ministerio de Interior. Entonces si estamos todos en el mismo barco, ¿porque de estas diferencias salariales por el mismo trabajo?
Cobra distinto un Cartero de Las Palmas que un Cartero de Girona? NO
Cobra distinto un Militar de Oviedo a un Militar de Barcelona? No
Cobra distinto un Policía estatal de Tarragona que un Policía Autonómico de Tarragona? Pues SI, simplemente el Autonómico cobra el Doble por el mismo o menor trabajo.
Me dejan a mi ser policía autonómico en Tarragona habiendo nacido en Las Palmas? NO
Puedo ser ertzainza habiendo nacido en Canarias? NO

POR ESTO QUE TE EXPONGO, YO ESTOY A FAVOR DE LA EQUIPARACIÓN SALARIAL ENTRE LAS POLICIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por trasgu123 »

DARVOSA, vamos por puntos:

- "..... porque si no lo sabes en Cataluña igual que en el Pais Vazco, aparte de tener policias autonómicos, tambien existen la Policia Nacional y la Guardia Civil. Cuerpos que tienen mas competencias que ellos y que sin embargo cobran la mitad". En Cataluña no lo se, en el Pais Vasco ni la PN ni la GC tienen mas competencias que la Ertzainta ni cobran la mitad. Aparte del sueldo, las categorias profesionales no son concordantes por mucho que algunas se llamen igual o similar (cabo, sargento, sargento mayor, subcomisario, comisario).
-" ... Date cuenta tambien en otro término que el Salario Base de un Mosso de Escuadra o de un Ertzainza lo paga el mismo que paga a las policías estatales. El mismísimo Ministerio de Interior" ¿Desde cuando? ¿En que capitulado del Misnisterio del Interior o de los Presupuestos Generales del Estado fuguran los sueldos de la Ertzaintza?.
-" ...Cobra distinto un Militar de Oviedo a un Militar de Barcelona? No". Hum, si me permites yo voy a hacer la pregunta de otra manera ¿Cobra distinto un militar en Oviedo, San Sebastian, Melilla, Menorca, Las Palmas, Fuerteventura? SIIIIIIIII. Solo hay que leerse en enero de cada año el BOE con los sueldos de los funcionarios estatales.
-".......Puedo ser ertzainza habiendo nacido en Canarias? NO". Pues estas errado, leete las bases de cada convocatoria y si las cumples presentate al examen, no discriminan por lugar de nacimiento, hay agentes nacidos fuera.

POR CIERTO, YO TAMBIEN ESTOY A FAVOR DE LA EQUIPARACIÓN SALARIAL.

Mensajes: 55
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am
Mensaje privado
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por trasgu123 »

Ah, se me olvidaba. Hay otra policia en este pais de la ke casi nunca nadie se acuerda POLICIA FORAL DE NAVARRA, arrean unas multas ke te cagas,
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por El-Temido »

Pero bueno, no puso alguien por el foro lo de las porras de Lowe de la policía vasca¿?

Digo yo que por haber, hay chorradas, mas estas, por ser cosa puntual tienen peligro solo en sus consecuencias puntuales.

Lo verdaderamente peligroso, es el chorras, pues este solo hace chorradas, por tanto es un cúmulo plural de peligro.

Así las cosas apruebo la chorrada, pues todos hacemos alguna alguna vez, no así al chorras, ese no da para mas.

Salu2
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Campesino
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Nov 21, 2008 12:35 pm

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por Campesino »

Para Requete:

Hola Compañero creo que algo no se ha entendido bien, ya que yo en ningun momento he manifestado de reclamar otra cosa, solamente he propuesto ir todos como el cartel (sin churras ni merinas).... Un Saludo.....

SI
SI
SI
ZAPATERO NOS VA HA OIR.........
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por budas »

creo que ya lo expuse claramente eso pasa en todos los sectores:
- no cobra igual un administrativo del estado que uno de la xunta aunque trabajen en la misma ciudad y en el mismo sitio.

- no cobra igual un albañil segun sea el sitio donde trabaje.

Eso es lo que yo quise decir que pasa en todos los trabajos asi que la equiparacion salarial que la pida toda españa, aunque para mi aunque os parezca mal es una batalla perdida, no hay nada que hacer.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por requete35 »

Campesino. Te repito que en las clases pasivas hay mas personas que no han sido como los del cartel, la Guardia Civil es parte de ese colectivo que es Clases Pasivas.
Si tu quieres ir de uniforme, tu mismo, pero creo que no es de recibo. A parte muchos de los que van no creo que les apetezca pornerse de verde, no por nada sino porque esto va en contra del Pensionazo.
Cada uno que valla como quiera, pero si estas en activo como creo, ya sabes cuales pueden ser las consecuencias ya que este cuerpo, ni olvida ni perdona.
Un saludo.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por davorsa »

trasgu123 escribió:DARVOSA, vamos por puntos:

- "..... porque si no lo sabes en Cataluña igual que en el Pais Vazco, aparte de tener policias autonómicos, tambien existen la Policia Nacional y la Guardia Civil. Cuerpos que tienen mas competencias que ellos y que sin embargo cobran la mitad". En Cataluña no lo se, en el Pais Vasco ni la PN ni la GC tienen mas competencias que la Ertzainta ni cobran la mitad. Aparte del sueldo, las categorias profesionales no son concordantes por mucho que algunas se llamen igual o similar (cabo, sargento, sargento mayor, subcomisario, comisario).
-" ... Date cuenta tambien en otro término que el Salario Base de un Mosso de Escuadra o de un Ertzainza lo paga el mismo que paga a las policías estatales. El mismísimo Ministerio de Interior" ¿Desde cuando? ¿En que capitulado del Misnisterio del Interior o de los Presupuestos Generales del Estado fuguran los sueldos de la Ertzaintza?.
-" ...Cobra distinto un Militar de Oviedo a un Militar de Barcelona? No". Hum, si me permites yo voy a hacer la pregunta de otra manera ¿Cobra distinto un militar en Oviedo, San Sebastian, Melilla, Menorca, Las Palmas, Fuerteventura? SIIIIIIIII. Solo hay que leerse en enero de cada año el BOE con los sueldos de los funcionarios estatales.
-".......Puedo ser ertzainza habiendo nacido en Canarias? NO". Pues estas errado, leete las bases de cada convocatoria y si las cumples presentate al examen, no discriminan por lugar de nacimiento, hay agentes nacidos fuera.

POR CIERTO, YO TAMBIEN ESTOY A FAVOR DE LA EQUIPARACIÓN SALARIAL.

Mensajes: 55
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am
Mensaje privado
Sin entrar en polémica ni discusión vamos a ver

Cuando hablo que la Guardia civil y la PN, tienen mas competencias que ellos, me refería a indice general. Yo se concretamente que en Cataluña por ejemplo al igual que en el País Vazco. La Guardia Civil solo tiene competencia Fiscal, Armas, aparte de Informacion, Policia Judicial que se encargarían de (Salud Pública y Terrorismo.) y Seprona. Que las competencias generales (Seguridad Ciudadana, tráfico, información, Judicial, y poco más), son de las Autonómicas.

Que el Ministerio de Interior paga el Salario Base de las Policías Autonómicas. Te lo vuelvo a repetir y en mayúsculas. COBRAN DEL MINISTERIO DEL INTERIOR UNA PARTE DE SU SUELDO. Y si no me crees preguntale a alguno de ellos y te lo confirmaran. Esto lo firmo el Gobierno cuando dio competencias para su policía autonómica a Cataluña y País Vazco.
¿Por qué te crees que ya solo que ponen pegas para que cada comunidad tenga su propia policía?. Por ejemplo aquí en Canarias, que tienen hasta el presupuesto para toda la infraestructura y Madrid no lo aprueba.
Si cada comunidad tuviese su policía y la pagaran ellos en su totalidad, imaginate el dinero que se ahorra el Gobierno, no forma a más Policías ni Guardias y esto seria el Fin del Pensionazo al llenar otra vez las arcas públicas.

Que cobra distinto un Militar de Oviedo a uno de Melilla o Canarias?
Lo que cobran de más es la insularidad. Que es por la lejania de la Peninsula, para poder costearte los viajes (LaGuardia civil tiene uno gratis al año). Y porque la alimentación es mucho mas cara que en la Península. Un guardia civil de Las Palmas cobra unos 75 euros al mes mas que uno de Lleida, y unos 1200euros menos que un mosso de escuadra.

Si puedo yo ser ertzainza?, jejejee, vamos presentate tu para que veas. 1º tienes que ser del PNV, segundo te miran donde NACISTE, tus apellidos,no es lo mismo ser Pedro Gonzalez Hernandez que Gorka Herriticoechea Mendiguren, Si sabes Vazco hablado y escrito, fijate que hay casos que hasta te miran el parecido segun me han dicho compañeros de los Mossos. Y esto es algunas de las cosas que aunque no vengan en las bases de la convocatoria estan ahi para los que seleccionan a los aspirantes. Y por supuesto si has sido Guardia civil o Militar tienes el doble de opciones que te rechacen.
Que hay agentes nacidos fuera, me imagino que si habrá alguno, que es de una localidad cercana al Pais Vazco, con apellidos similares, con carnet del pnv, guapo y con enchufe. Un saludo compi.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”