LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por famefas »

-Las reformas introducidas por el proyecto de presupuestos son definitivas tal como salieron de la Ponencia, Comisión y Pleno del Congreso. Al haber quedada vetada su tramitación en el Senado (por ER con apoyo del PP), solo queda su votación final Y SIN CAMBIOS por el pleno del Congreso (2ª vez) del 16 de diciembre, que no puede cambiar ni una coma. Después al BOE, y el 1-1-2009 VIGENTES.

- Y os aseguro una cosa, si en vez de convocarse la manifestación para el 10 de diciembre, miércoles, SESENTA ANIVERSARIO de la Declaración de los Derechos Humanos, se hubiera convocado en sábado (o domingo) habríamos ido 60 en lugar de los 50 (mal contados) que hemos estado allí.La gente no habría acudido ni con autobuses, bocadillos y dietas. Ya sabes aquello de que aquí (entre militares, guardias civiles, policías y demás funcionarios civiles) mucho bla...bla...bla...bla... pero poco nique-nique, porque cada uno está a su mamela.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por tartesos_564 »

Desengáñate "pianista", solo en Madrid hay cientos de miles de afectados o posibles afectados, que se podían haber despistado una horita o incluso menos tiempo,para pasarse por la concentración, sin que en su curro se hubieran enterado de nada, solo referente a la G.C, militares y CNP en activo que son a los que les puede afectar más directamente; no te digo ya los que están en retiro, reserva o segunda actividad, en Madrid hay miles y miles; con que solo hubiera asistido un 10% de gente de Madrid de las 3 ramas funcionariales citadas, allí al menos se debería haber concentrado no menos de 1.000 personas.

Cada cual tiene lo que se merece, solo eso.
Saludos
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
MINERVA
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Nov 12, 2008 9:46 am

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por MINERVA »

Yo acabo de llegar despues de muchos kilometros y dejarme una pasta en el viaje. Y yo ya estoy retirado pero tengo mi conciencia muy tranquila de haber actuado como pensaba. Cada uno que piense y actue como quiera. El numero de asistente irrisorio no más de 100 incluyendo a todo el mundo.
En esta ocasión y dado que es la primera a la que voy, y a este paso la última, agradecería la actuación de CCOO, aunque tal y como alguno dirá para eso les pagan sus afiliados. Entre otras cosas sabían que gritar o decir por megafonía porque el resto se limitó a hacer declaraciones, tambien importante siempre que salgan en los medios de comunicación; de lo contrario habría que estudiar otras medidas para que en posteriores ocasiones si salgan.
Sólo he contado 4 pancartas, 3 cartelitos individuales y 4 carteles de AES.
Esta vez, al menos, y tal como anteriomente se cmentaba con dudas, si se ha representado a todo el funcionariado en las pancartas, por lo menos de CCOO,; la policia ha estado visible tambien con sus gorras del SUP, AUME con sus pegatinas igual a las del cartel de su WEB y AUGC con las suyas.
Aunque tampoco es que se distribuyera muchas para el resto de asistentes, excepto los de CCOO a los que algunos se negaron a ponerse.
Totalmente de acuerdo que este partido que teniamos que jugar contra el gobierno lo hemos perdido por goleada, yo creo que en la sede del PSOE en vez del show de FLO ahora ponen los videos de la concentración.
Quizás debía de haber habido mensajes más escuto y concisos y menos comentarios contradictorios.
Todo, lo poco, que se ha gritado a sido: NO AL PENSIONAZO. En ningun momento se ha intentado introducir otro lema para desvirtuar la concentración. Quizás deberiamos haber sido muchisimos más pero los organizados pensaron que eramos suficiente, o asi lo habian previsto tal como me respondieron uno de los organizadores, el otro todavía estoy esperando que me responda su delegado territorial.
Si agradecería a esta pagina web el ofrecernos este espacio y su ayuda en la sombra. A veces, lo importante es que todos acudamos y no figurar unas siglas. Uno de los asistentes si llevaba un cartel con el fondo de clasespasivas.net, hubiera sido de agradecer por parte de los organizadores incluirlos en su pancarta como medida de agradecimiento por su labor .Gracias a este foro.
NO AL PENSIONAZO
charlyecharls
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 05, 2008 2:11 am

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por charlyecharls »

por muchos q fuesemos no es nada,de nada nos vale llorar asi q hay q buscar soluciones,lo q nos queda es q el pp haga el recurso de inconstitucionalidad y si no lo hace tenemos q juntarnos y pagar el recurso entre todos esa es mi idea
ALVARO DE LUNA
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 11, 2008 2:02 am

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por ALVARO DE LUNA »

Hola compañeros. Soy nuevo en este foro y envio un saludo para todos.

He estado leyendo las opiniones vertidas sobre la concentración contra el pensionazo. Bien, yo he estado allí. Podría decir mi apreciación númerica de los asistentes pero, a pesar de lo que se dice, lo cierto es que fué un exito y me explico. He de confesar que fui con miedo, soy militar en activo, y en todo momento estuve tenso y vigilante ¿por qué será? y además de con miedo acudí con vergüenza, si si vergüenza; estaba con sindicatos y es que por dentro siempre ha habido algo que me ha creado un gran rechazo a los mismos, (creo que nos pasa a muchos militares ¿quien nos lo habrá metidio en al cabeza?). Quizás por mi miedo y también por militar, estuve todo el tiempo vigilante y al final pude contabilizar hasta 5 compañeros (por llamarlos de lagún modo) de esos que vigilan y que trabajan en Casas Grandes o pequeñitas, y que luego van...y lo cascan.
¿que quiero decir con esto? pues que al militar todavía nos aterran estos actos, que aún creemos ilegales y que por tanto tememos por nuestro pellejo. Pude comentar con compañeros, si, ya los llamo compañeros, de los sindicatos, y me contaron un poco sobre estos montajes y sobre como llegar a la gente para movilizarse. Concluyeron tras comentarles sobre nuestro régimen disciplinario y nuestros espias, que lo raro es que lo raro esque hubiera acudido alguien.

Bien, los militares no tenemos ni idea de la "cultura asociativa o sindicalista". Siempre hemos visto mal y de lejos estas cosas y ahora nos creemos capaces de calificar uno de los primeros actos donde los militares damos este paso.

Yo no acudí a la famosa concentración por el presidente de aume (en aquella ocasión no sólo por miedo, o porque pensaba que era ilagal, sino porque no comulgaba con estas cosas), pero ahora me arrepiento no haber formado parte de aquel acto, el primero donde los militares digimos: ya basta, hasta quí.
Hoy he terminado el acto contento, eufórico; nos estamos atreviendo a más y, además tenemos derecho a ello. Estamos en el camino correcto. Si alguien se pensaba que hoy habría miles de militares es que no sabe de lo que se está hablando, ni de dónde venimos. Ha sido un éxito el ver la cantidad de medios periodísticos que acudieron y que no hicieron otra cosa que prestar la mayor atención a los miltares, en esta ocasión representados por el aume.

Para mí ha sido un exito que yo asistiera, ha sido un éxito que acudieran miltares, ha sido un exito que hubiera una manifestación de militares. Por algo se empieza y esto poco apoco irá a más (ese es el proceso natural del crecimiento) así me lo indicaron los sindicalistas, el ambiente se va caldeando y poco a poco se va a más (aunque a los militares nos costará más).

Que más da las cifras, os aseguro que a muchos en el ministerio les tiemblan ya las piernas, y de eso se trata que terminen temiéndonos. Aunque hoy hubieramos sido miles no habriamos solucionado el pensionazo; con los que hemos sido nos iran teniendo en cuenta y ya saben qeu habrá más y qeu seremos muchos más.

El caso no es qeuien convoca, si no van unos, pero van otros..., dejémonos de tonterias, convoque quien convoque la unión está en acudir, ASÍ ES COMO DEMOSTRAREMOS NUESTRA FUERZA.

Me siento orgulloso de las decenas, centenas o miles que acudimos (lo que quiera cada uno). Fuí a una concentración con miedo y he vuelto valiente.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por requete35 »

Lo primero saludar a Luwdin y a Morgan, que han sido los UNICOS (de todos los que pregunté) que eran de ASCLAPAS. He echado en falta solo una cosa, UNA PANCARTA DE ASCLAPAS, y que no me digan que como no convocaba no se podía porque en dos personas, vi que llevaban unas pegatinas que ponía “no al derribo del Metro. IES Mirasierra” Pero no vi ninguna que aludiera a ASCLAPAS.
Sr. de ASCLAPAS estuvieron uvds. en Madrid???? Simbad, mass, mj, la máxima es predicar con el ejemplo.
Dar las gracias a AUME, UUGC, CCOO, porque sin ellos hubiera sido un ridículo mayor. Dos asistentes, uno de Baracaldo me dijo que esto era un insulto. Otro de Vigo que menudo plan. Comentario que me hizo uno de AUGC, “sino nos ponemos de acuerdo para que nos suban el sueldo, menos para esto”
No hubo alusiones a equiparación salarial, ni nada por el estilo, solo un lema, el pensionazo, pero faltó mucha gente, por diversos motivos, cada uno es libre.
Desde mi punto de vista vi poca asistencia, pero lo que si vi fue mucha ilusión de los asistentes, y muchos medios de comunicación. A la vuelta en ONDA CERO a las 14:00h ya hizo alusión a la concentración de Militares, Funcionarios y Guardias Civiles, con una entrevista al representante de AUME. A las 15:00h en Telemadrid otra cuña, esa no llegue a verla me llamaron por teléfono para decírmelo. La gente se ha enterado de que pasa algo con las Clases Pasivas.
Un saludo a todos los que fueron y a los que no fueron por diversos motivos.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
califa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 23, 2008 7:21 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por califa »

Yo no pude ir aunque tal como se pefilaba la cosa igual tampoco hubiera ido.
Por cierto ya hay web de Asclapas
www.asclapas.net
defraudado
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 15, 2008 12:53 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por defraudado »

Yo tenía muchas esperanzas en esta manifestación, ¡pero es una pena!. Estuve con mi mujer, y si no es por la furgoneta que estaba instalando algo, creo que me había equivocado.
De todas formas quitando la gente de este foro creo que nadie más sabe esto que esta pasando. Yo mismo me enteré por
un antiguo compañero que esta con el expediente abierto.
Cuando te marchas desconectas y mucha gente se enterará cuando le den el palo.

Yo creo que deberíamos hacer es ir preparando unos buenos abogados y con mucho tiempo a ver si recuperamos lo que nos quiten.

Feliz Navidad a todos.
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por anton »

He hecho una burrada de kilometros, he salido a las cinco de la mañana, he vuelto en el mismo dia, he pasado frio, he malcomido y he comido sangre al ver la "muchedumbre" que allí había... quisiera saber donde se metieron varias asociaciones o representaciones, pues solo me parecía ver las militares y demás... bueno, a mi me dio verguenza y no vuelvo mas, conmigo que no cuenten para nada mas...

a partir de ahora voy a luchar por mi cuenta y para mi beneficio, a tomar por culo
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

TAMBIEN SE MOVILIZARON EN VALENCIA EL DIA 10

Mensaje por RoMo »

Hola a todos!. Solo dejaros otra informacion. En Valencia, por lo que he podido ver en youtube, se movilizaron y se plantaron, al igual que en madrid, en la delegacion de hacienda; contra el pensionazo. Interesados en ver el video ( 1 minuto aprox.) pinchar pensionazo 2008 y aparecera el primero. Saludos y NO AL PENSIONAZO!. Si me equivoco con esta informacion os pido disculpas.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por delucas »

RoMo, creo que es este video:
http://es.youtube.com/watch?v=vrk_KGmks38
Saoned
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por Saoned »

Donde van a notar los presentes es CUANDO LLEGUE LA HORA DE VOTAR en las próximas elecciones, será cuando noten los efectos de "fastidiar" a los funcionarios.¡no olvidaremos!.S@lu2.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por tartesos_564 »

Que te lo crees tu, :lol: :lol: el hombre es el único animal que tropieza no ya dos veces sino muchas en la misma piedra.
Pues anda que no hay masoquistas en España.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por anton »

Pues yo creo que tiene razon Saoed...

Se la han jugado, han jugado con votos que podían tener seguros como los pensionistas de antes del 1 de Enero, se han ganado enemigos gratuitamente y seguro que quedarán resquicios de lo mal que lo pasaron algunos, además, la idea del Psoe no es solo pararse en esto, si no ir a más y rascar todo lo que puedan a los pensionistas y eso lo sabemos todos... aquí no se detendrán...

Los activos también están contentos... entre lo que prometieron y lo que hay no hay nada .... ... nos han jodido mucho a los funcionarios, tanto a los activos como a los pasivos nos tienen contentos y eso a la larga les pasará factura...

Yo y mi familia lo tenemos muy claro lo que haremos en las próximas elecciones, y como nosotros hay mucha gente que están o han vivido una pesadilla, y espera que la cosa va a más...

Ya llegarán lass elecciones ya...a la p.... calle por ladrones.

dios sabe que yo estaré, y mucha gente más para recordar cuando se acerquen las elecciones lo que hicieron con nuestro colectivo...ya lo creo que si...
morgan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por morgan »

Antón en tu anterior post, dices que te dió veguenza la muchedumbre que había concentrada, y entiendo que no te incorporaste a la misma, ¿que crees que a mi no me dieron ganas de salir corriendo cuando vi allí cuatro gatos?, pero si todos hubiesemos hecho lo mismo se hubiese quedado el conductor de la furgoneta que llevaba la pancartas solo. ¿O te entendí mal y te manifestaste con nosotros?, pues es que vaya tela, estamos como para ir a la guerra.

Un saludo.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”