LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Ludwig
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:09 pm

LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por Ludwig »

Y yo me pregunto: "¿Dónde coño estaba la gente?"
Allí me planté a las 11:45, un poco acojonado porque pensé que no íbamos a entrar en la calle y porque me había escaqueado del trabajo diciendo que iba al médico.
Lo que más había allí eran cámaras de televisión. Me presenté a unos compañeros, eran requete35 y Morgan. ¡Coño! por lo menos somos tres del foro (alguno más había pero no sé su nombre). Hablamos un poco: "¿Dónde COJ... estábais los demás?".
Al final como mucho unos 300 diría yo, 3 según la delegación del Gobierno. Gente de la policía con gorras, del Ejército, Guardia Civil y gente de CCOO que repartían pegatinas y silbatos. Un poco de charla bien planteada por megafonía que grabaron las cámaras.
Quién COJ... me lo iba a decir a mí, yo al lado de CCOO en una manifestación. Les doy las gracias.

Y si al final nos bajan las pensiones, nos impiden trabajar y nos dan por el p.... culo, no vengáis al foro a llorar, porque el hijo p.... del ZP se tiene que estar partiendo el culo al ver el masivo apoyo de los funcionarios y retirados a la manifestación contra la reforma de las pensiones de clases pasivas.
morgan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por morgan »

Hola Ludwing, no te irrites mucho, ya vemos toda gran muchedumbre que hemos asistido a la manifestación, pero me alegro de conoceros personalmente y mantenido una charla contigo y requete 35 dicen que mas vale la calidad que la cantidad y ahora nos damos cuenta de tanta falsedad y mentiras que se han dicho en este foro, y si verdaderamente hay muchos foreros o son dos o tres con distintas identidades, hoy era el momento de juntarnos y dar los primeros pasos para estar prevenidos ante otros ataques de los gobernantes contra este colectivo, Pero ya hemos visto lo que hay. También estoy deseando saber que piensan los de Asclapas a los cuales no he visto por ninguna parte. En este foro parece que interesan mas las tonterias de algunos que dudo que se tomen esto en serio y que el pensionazo les afecte y simplemente pasan su tiempo de esta manera.
Creo que perdemos el tiempo hablando sin vernos las caras porque realmente no se sabe con quien hablas, por tanto de aqui en adelante trataré de buscar otras vias para luchar y gente realmente comprometida de verdad y no escondida tras el teclado de su ordenador.

UN CORDIAL SALUDO LUDWING
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por famefas »

Ni 300 ni 3, solo 50 según los periódicos mas serios. Se lo hemos puesto a huevo al Gobierno. Ya sabe que con lo que ha hecho, 50 hemos protestado, semiescondidos, procurando que no nos tomaran las cámaras ¿por qué?. y Ya sabe que puede meter la tijera a todas las pensiones habidas y por haber, que hab´rá cien manifestantes, y además, convencidos desde el primer momento que no van a conseguir nada. Somos 800.000 pensionistas los que de una manera u otra, y más pronto o más tarde, vamos a ver recortadas, muy recortadas, las pensiones. Repito, lo de la ley de presupuestos ha sido solo un primer intento, y le ha salido de maravilla al Gobierno. Ya sabe cuál es el camino.
juanminauta
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 11, 2008 8:35 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por juanminauta »

famefas escribió:Ni 300 ni 3, solo 50 según los periódicos mas serios. Se lo hemos puesto a huevo al Gobierno. Ya sabe que con lo que ha hecho, 50 hemos protestado, semiescondidos, procurando que no nos tomaran las cámaras ¿por qué?. y Ya sabe que puede meter la tijera a todas las pensiones habidas y por haber, que hab´rá cien manifestantes, y además, convencidos desde el primer momento que no van a conseguir nada. Somos 800.000 pensionistas los que de una manera u otra, y más pronto o más tarde, vamos a ver recortadas, muy recortadas, las pensiones. Repito, lo de la ley de presupuestos ha sido solo un primer intento, y le ha salido de maravilla al Gobierno. Ya sabe cuál es el camino.

coincido plenamente en todo lo que expones.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por jorgerambo »

TENEIS TODA LA RAZON, Q VERGUENZA....!!!!A VER LO Q NOS DEPARA EL FUTURO....
juanminauta
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 11, 2008 8:35 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por juanminauta »

Por mi parte creo que el futuro no es muy halagüeño.
Todos los que están en activo y que piensan que esto no va con ellos, que se preparen para la que se les viene encima.
Ludwig
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:09 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por Ludwig »

De todas formas, todo esto sirve para saber que también hay gente que merece la pena. Sólo por eso, por los que se esfuerzan, vale la pena seguir dando el coñazo. Al que es buena gente, se le nota en la cara, en el teclado es más difícil saber si puedes confiar en alguien o no.

Por lo demás, poquitos pasos nos quedan para poder parar esto. Última esperanza, que hasta el Solbes reconoce que están desfasados lo que podría originar una revisión. Pero todo tiene truco, lo dice porque se va a producir de aquí a poco una remodelación del Gobierno y el señor ministro de economía será el primero que se vaya. De forma que no hay que fiarse de este tío. Y aún así, si, por milagro, se produjese una revisión por los desfases de los presupuestos, los arreglos serían en las partidas presupuestarias, no en las leyes de acompañamiento.

En resumen, lo llevamos clarinete. Pero bueno, hoy me voy a la cama sabiendo que hice lo que estuvo en mi mano o, militarmente hablando, con la satisfacción del deber cumplido.
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por hades »

Yo he estado hoy en la manifestación, pero de manera poco visible ya que "el miedo" sigue estando metido en el "cuerpo". Y entono el mea culpa, pero es un paso, al menos por mi parte, que me haya atrevido a estar allí, si bien no mostrándome mucho, sí al menos acompañándoos.
El día tampoco invitaba mucho, y nuestras circunstancias no son las mejores.
Al final he tenido la oportunidad de poder hablar con un compañero de AUME (creo) responsable de este tema. Hemos hablado un poco sobre las posibilidades de solicitar que los que tenemos el expediente abierto anterior a la entrada en vigor del pensionazo podamos recurrir en caso de que nos sea aplicado. Parece ser que sí, que hay alguna posibilidad, ya que la dilatación en la resolución se está haciendo adrede. Lo sé de fuentes fidedignas que me dicen que la subsecretaria de defensa tiene sobre su mesa más de 30 portafirmas esperando desde mediados de septiembre a ser rubricados.
Eso quiere decir cientos de casos, de familias como la mía, esperando a que se regularice nuestra situación de una maldita vez para poder retomar nuestras vidas y caminar hacia adelante (en mi caso, con un 44% de minusvalía).

Siento no haberos conocido a los que habitualmente estáis por aquí ayudando a los demás desinteresadamente y agradezco a este señor (con abrigo de color azul y pelo rubio) que haya tenido la amabilidad de prestarme unos minutillos de su tiempo para escucharme y darme información sobre los recursos que AUME está llevando a cabo.

Un saludo.
cortes

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por cortes »

Bueno, vamos a ver:
¿Ya os habeis desahogado?.Yo por mi parte tengo que decir que no he ido sencillamente porque no he podido. Podría decir que vivo en Canarias, pero no es el motivo, son otros más importantes y de los cuales no tengo que dar cuenta a nadie. Eso no quita que sea mejor ni peor que los que han ido.
Pero bueno, si os sentís mejor así, pues nada, a seguir rajando. Yo creo que en este foro hay muy buena gente que apoya y ayuda en lo que puede buenamente.
Quizá habría que pedir explicaciones a otros, que nos toman como unos aprovechados y son precisamente a los que les va a caer el peso de las nuevas normas.
Yo por mi parte seguiré actuando en conciencia, como siempre he hecho. Si puedo ayudar, ayudo y si puedo apoyar apoyo.
Cada uno es libre de ir o no ir , de dejarse manipular o no,etc.
Un saludo a todos.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por budas »

Yo como cortes tampoco he ido, pero siempre he estado aqui ayudando en lo que se, no es que los jubilados no hayan ido, es que los jubilados no tienen a que ir a una manifestacion eso para empezar, la ley de compatibilidades la pueden cambiar cuando quieran, eso despues de indagar es totalmente inganable en un juzgado, tambien decir que los jubilados no van porque ya estan jubilados entonces probablemente esos que estaban son los que tienen el expediente abierto. Pero la pena de esto es que en realidad afecta a todo el que este trabajando que van bajar todas las pensiones incluidas la de por edad asi que si a esa gente no le importa como he dicho yo en un foro puedo informar pero hacer el gilipollas no, mi salud no es muy buena asi que a cuidarme y tomar una coca cola que es lo que me queda despues de que me jubilaron.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por tartesos_564 »

famefas escribió:Ni 300 ni 3, solo 50 según los periódicos mas serios. Se lo hemos puesto a huevo al Gobierno. Ya sabe que con lo que ha hecho, 50 hemos protestado, semiescondidos, procurando que no nos tomaran las cámaras ¿por qué?. y Ya sabe que puede meter la tijera a todas las pensiones habidas y por haber, que hab´rá cien manifestantes, y además, convencidos desde el primer momento que no van a conseguir nada. Somos 800.000 pensionistas los que de una manera u otra, y más pronto o más tarde, vamos a ver recortadas, muy recortadas, las pensiones. Repito, lo de la ley de presupuestos ha sido solo un primer intento, y le ha salido de maravilla al Gobierno. Ya sabe cuál es el camino.
Buenas, efectívamente como bien dices ni 300,ni 200, unas 100 personas escasas contando a los que había en ambas aceras de la calle; si de ellos descontamos a los cámaras,fotógrafos,periodistas,sindicalistas de CCOO, a los representantes de la AUGC y los de AUME, yo calculo que como bien dices unas 50 personas, yo por mi apreciación y el cómputo hecho "a ojo" in situ, creo que bastante menos de 50.
Cada cual es muy libre de haber hecho lo que le haya venido en gana o lo que haya podido,pero al menos es patético la afluencia de personas que les afecta o les puede afectar en un futuro, los gobernantes ya tienen claro la resistencia que van a encontrar al respecto en este tema como en futuros temas parecidos.

Realmente patético, si lo se no voy.
Saludos
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Ludwig
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:09 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por Ludwig »

De los que estábamos allí, por lo menos con los que hablé, no había ni uno que estuviese con el expediente abierto. Yo ya hace 12 años que me retiré. Así es que hice el esfuerzo y me piré del trabajo para hacer un poco de bulto, que falta hacía.

Cada uno tendrá sus motivos para no haber acudido, lo que digo es que la imagen dada a los medios de comunicación, a los que tanto hemos acudido para que nos hiciesen caso, ha sido penosa. Hemos perdido una oportunidad, ni más ni menos. Hubiese sido más eficaz para nuestros intereses un minuto en el telediario con la calle Alcalá petada de manifestantes que los correos de los diputados, senadores,... achicharrados. Lo dicho, una pena.
chimcham
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por chimcham »

Hola compañeros he llegado a mi casa hace un ratito de madrid soy de algeciras me ha costado una pasta ir, esto ha sido toda un verguenza por lo menos para mi, ya fui a la de octubre es que no aprendo, he pasado todo el frío del mundo, lo único bueno, que he visto un compañero que no veía desde la academia hace ya unos añitos jejeje y nos hemos tomados unas birritas, bueno pa la próxima como no pongan autobuses alguien no me espereis jijiji. salud a todos/as
Pianista
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:02 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por Pianista »

Entiendo perfectamente que esteis mosqueados, porque yo tambien lo estoy. En principio por la falta de asistencia en general y segundo porque cuatro compañeros queriamos asistir y con los servicios que nos han puesto ha sido imposible. Somos de Malaga. Ademas, no quiero pensar mal...pero en nuestra unidad en concreto, tenemos la mosca detras de la oreja con el tema de que alguien escucho que ibamos a ir a Madrid y por necesidads del """"servicio"""" se hizo un nuevo cuadrante.
Con esto quiero decir, que tal vez la falta de asistencia en general pueda ser porque era un dia malo. Concretamente, todos mis familiares de Madrid,me confirmaron la asistencia a la concentracion....cuando se enteraron de que era en un dia laborable me dijeron que les era imposible.
He mandado no se cuantas cartas, emails, y en los foros escribo dia tras dia. De la UGT, del pais, del mundo, elconfidencialdigital, mando sms a los programas de tv y seguire por santos xxxxx. Y si lo aprueban, que lo haran porque siempre hay partidos que se venden, os recuerdo que hablamos de politicos, seguire y seguire y seguire con mi guerra. Por una sencilla razon, nadie esta libre de esto y hablamos del pan de mis hijos. Ya estoy harto que me digan que aqui nadie me llamo y que soy gc; y a mucha honra....pero YO y no MIS HIJOS.
Por ultimo a esos graciosos que dicen que esta medida esta genial, porque algunos son unos estafadores, les dire que a estos estafadores, les da la baja un tribunal medico. Un tribunal compuesto por cuatro medicos-generales o coroneles. Y que si no estan de acuerdo que les reclamen a ellos y no a los pobres jubilados. Lo que ocurre es que para eso hay que tener memoles. Me contaba un compañero, que cuando paso el tribunal lo vio un spicologo ( ya ves...) durantes dos minutos y que su resolucion viene firmada por cuatro generales ( meicos psiqiatra). Alguien saben donde estaban mientras mi amigo paso el reconocimiento????? , Tal ves con el sr. Solbes.
paluteque
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 12, 2008 11:06 pm

Re: LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Mensaje por paluteque »

No se de quien fué la genial idea de organizar la manifestacion en miercoles, laborable.
Lógico lo que ha pasado.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”