SENTENCIA DEL "TC" SOBRE PENSIONAZO

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
pepiniolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 11, 2013 7:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

SENTENCIA DEL "TC" SOBRE PENSIONAZO

Mensaje por pepiniolo »

Estimados compañeros, con fecha 5 de diciembre el Tribunal Constitucional se ha pronunciado sobre el recurso de inconstitucionalidad planteado contra el "pensionazo".
En concreto, desestima el recurso y avala su contenido. Os paso la literalidad de la parte que interesa:

"De acuerdo con la doctrina anterior, la disposición que se impugna no establece un régimen jurídico nuevo en el Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, sino que se limita a modificar aspectos puntuales del régimen de incompatibilidades ya establecido en el citado art. 33. Esta modificación, que supone un incremento de los supuestos de incompatibilidad entre la percepción de la pensión de jubilación o retiro y el ejercicio de una actividad remunerada, tiene un efecto directo en el gasto del Estado, al minorarlo, fruto de la nueva incompatibilidad que se regula, ya que ésta impide el devengo de una pensión para quien, estando en situación de jubilado (incompatibilidad total) o incapacitado (incompatibilidad parcial), realice una actividad, por cuenta propia o ajena, que dé lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social. De este modo, la contraprestación obtenida se convierte en el único medio de retribución (incompatibilidad total) o en una parte (incompatibilidad parcial). Por tanto, debemos convenir con el alegato del Abogado del Estado, y declarar que una medida como la controvertida, que por un lado se dirige de forma inmediata y directa a la reducción del gasto público, y, por otro, supone sólo
una modificación puntual del régimen sustantivo al que se refiere, puede tener cabida en la norma presupuestaria. Procede por tanto desestimar su inconstitucionalidad."
-nj

P.D. Supongo que se publicará en estos días en el BOE.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SENTENCIA DEL "TC" SOBRE PENSIONAZO

Mensaje por Francisco I »

Era de esperar una sentencia en tal sentido. Perro no come perro. ¿ Cuántos politicos hay cobrando pensión y sueldo más prebendas ? Pues eso, hermanos.
pepiniolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 11, 2013 7:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Sentencia Tribunal Constitucional "Pensionazo"

Mensaje por pepiniolo »

Hola a todos/as.

El Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado sobre el recurso de inconstitucionalidad planteado por el PP, en relación con los PGE de 2009. En lo que respecta a las incompatibilidades, ha fallado que su inclusión en la Ley de Presupuestos Generales del Estado no vulnera ningún precepto constitucional. O dejo los links de la web del TC:

http://www.tribunalconstitucional.es/es ... 912013.pdf

SENTENCIA ÍNTEGRA:

http://www.tribunalconstitucional.es/es ... 691STC.pdf

P.D. De todas formas, como seguramente ya conocéis, este año se aprobó el RD-Ley 5/2013 (resulta paradójico que se haya aprobado por el mismo partido que, en su día planteó el recurso de inconstitucionalidad) que en sus Disposiciones Adicionales 2ª y 3ª, reflejan la incompatibilidad de percibir pensión de retiro por pérdida de condiciones psicofísicas, con cualquier sistema público de Seguridad Social, en los términos que todos conocemos.

Un saludo. -nj
skul
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 20, 2013 2:55 am

Re: SENTENCIA DEL "TC" SOBRE PENSIONAZO

Mensaje por skul »

Sabe alguien si tras desestimar el Tribunal Constitucional el recurso planteado por el PP, cabe alguna otra acción o recurso. Hay alguna posibilidad de que se repare esta injusticia, o nos la tenemos que tragar...
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: SENTENCIA DEL "TC" SOBRE PENSIONAZO

Mensaje por gladi »

EL Partido Popular denunció los Presupuestos Generales de 2009 solo para hacer Campaña Electoral y para ello invitó a todos los medios de comunicación al acto de entrega de la denuncia ante el Tribunal Constitucional. Son unos estrategas al igual que los demás partidos políticos.
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: SENTENCIA DEL "TC" SOBRE PENSIONAZO

Mensaje por Fuensanta »

Gracias por la información, bajonazo.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”