Perdón, pero no me aclaro con la compatibilidad de la pensió

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
aikidoka
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 07, 2010 11:12 pm

Perdón, pero no me aclaro con la compatibilidad de la pensió

Mensaje por aikidoka »

Muy buenas. He estado leyendo todo lo referente a este tema y quiero consultar lo siguiente:
He decidido montar una empresa, por lo que me debo dar de alta como autónomo.
Pasé a retirado en julio de 2008.
En mi NOTIFICACIÓN DE RECONOCIMIENTO DE PENSIÓN solo consta el tiempo que fui Guardia Auxiliar y Guardia Profesional(Trabajé 16 meses entre uno y otro) pero dicho período no consta en la mencionada
notificación a efectos de calcular la pensión que me corresponde.
Antes de lanzarme al tan famoso emprendimiento quiero asegurarme de que mi pensión no se verá afectada.
Yo creo que con lo que he leído sobre "EL PENSIONAZO" al haber pasado a retirado antes de 2009 NO ME AFECTA, O SEA QUE MI PENSIÓN ES TOTALMENTE COMPATIBLE con trabajar como autónomo.
¿Es correcto? ¿Me lo podéis confirmar? Muchas gracias. Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Perdón, pero no me aclaro con la compatibilidad de la pe

Mensaje por Francisco I »

¿ En qué Régimen estás retirado ? Si es en Clases Pasivas, efectivamente no te afecta el pensionazo y puedes iniciar cualquier trabajo por cuenta propia, sin que tu pensión corra peligro.
Si por el contrario perteneces al R. G. de la Seguridad Social, tendremos que estar a su propia normativa en relación con el tipo de retiro y, sobre todo, con la cuantía de los ingresos.
aikidoka
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 07, 2010 11:12 pm

Re: Perdón, pero no me aclaro con la compatibilidad de la pe

Mensaje por aikidoka »

Soy pensionista de Clases Pasivas. Entonces no se verá afectada mi pensión, entiendo, si me hago autónomo. Muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Perdón, pero no me aclaro con la compatibilidad de la pe

Mensaje por Francisco I »

aikidoka escribió:Soy pensionista de Clases Pasivas. Entonces no se verá afectada mi pensión, entiendo, si me hago autónomo. Muchas gracias.
Ignoro a cuanto asciende tu pensión y si estás o no obligado a presentar Declaración de Renta; pero sea como sea, a partir de que empieces a trabajar tendrás un segundo pagador, y eso te obliga a presentar Declaración. Es la única consecuencia; aparte de que si consigues cotizar al menos 15 años a la S.Social, te corresponderá una segunda pensión, compatible con la actual.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”