Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

skywalker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:50 pm

Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por skywalker »

Estimados foreros, si me perdonáis, edito el mensaje para aportar claridad.

Antes de nada, decir que alegro un montón por los compañeros en activo, que a través del movimiento JUSAPOL han luchado y conseguido lo que perseguían.

Os explico cómo me siento. Yo fui retirado por discapacidad a pesar de mis alegaciones, tocado de lleno por el pensionazo. Retiro con un 25% de discapacidad. Desde aquí toda una carrera por regularizar documentos y asimilar un nuevo rol social. Empecé a ser consciente de mi situación. Para mi no ha sido nada fácil y me he sentido muy mal y muy solo, sobre todo porque además me considero joven.

Exploré todas las posibilidades. Estudié la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2009 con su pensionazo, descubrí el derecho de opción entre pensión de retiro por discapacidad y pensión de otra actividad privada, me encabroné con la discriminatoria asignación del diploma de agradecimiento por los servicios prestados que denigra a unos discapacitados frente a otros por el mero criterio del tiempo de servicio, me asusté con el tema del recorte económico, me indigné al ver la nula capacidad de reinserción social de que disponemos siendo discapacitados (colectivo en riesgo grave de exclusión) pero, lo que me asustó es que NADIE DECÍA NADA, NADIE DICE NADA.

SENCILLAMENTE NO EXISTIMOS. He perdido la cuenta del número de comunicaciones he enviado a la asociación profesional de la GC a la que sigo perteneniendo intentando que tengamos visibilidad, que se acuerden de nosotros, recordándoles que, en la discapacidad se pueden ver todos y que una enfermedad o un accidente fuera de servicio puede llevarles a esta misma situación.

HE PERDIDO LAS FUERZAS PARA LUCHAR. Dejé de luchar para darnos voz cuando ya no existían puertas a las que llamar. Mis correos dejaban de tener respuesta, mis escritos al Defensor del Pueblo siempre eran "desestimados" y entonces entendí que había llegado el momento de pararse. Quizás ahora sí puedo decir que me sentía como en activo, realizando unas "diligencias" donde tenía un fin: ganar en derechos y acabar con las injusticias. Pero me equivoqué en los términos: esto no se consigue solo. A pesar de todo, intenté aunarnos, hice una iniciativa por internet, campañas en twitter pero había un eco tremendo, el de mi voz.

Finalmente me he dedicado a la familia. Tras el nacimiento de mi hijo he decidido aprovechar esa fuerza para verlo crecer y para gozar ese tiempo que de otra manera no habría podido disfrutar. EL TIEMPO ES EL ÚNICO REGALO. Así me lo decía mi familia y así lo he intentado interiorizar para no pensar en todas las cosas por las que alzar la voz y hacernos visibles.

SIENTO QUE, AHORA SÍ, soy uno más, un RDD.

Un saludo.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por Magenta34 »

Entiendo que si estas afectado por el pensionazo, y trabajas en lo privado el suficiente tiempo como para tener derecho a otra pension tienes que elegir entre las dos?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por trasgu123 »

Entiendes mal, lo no ocurrira es que las dos juntas superen la pension publica maxima.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por Magenta34 »

Muchas Gracias!! Eso que dices tenia entendido pero leyendo el mensaje me he despistao!!! Pero me queda claro -thumbup
skywalker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:50 pm

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por skywalker »

Magenta34 escribió: Dom Mar 04, 2018 8:34 pm Entiendo que si estas afectado por el pensionazo, y trabajas en lo privado el suficiente tiempo como para tener derecho a otra pension tienes que elegir entre las dos?
A la Ley me remito...

Código: Seleccionar todo

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636
Artículo 26. Principio de no duplicidad de cobertura.

1. El personal comprendido en el número 1 del artículo 3.° de este texto que cause pensión en su favor o en el de sus familiares en cualquier Régimen de la Seguridad Social y además en el Régimen de Clases Pasivas como consecuencia de una única prestación de servicios a la Administración, deberá optar por el percibo de la pensión que considere más conveniente, sin que pueda percibir ambas a la vez.

Y por si tienes dudas de si te afecta:

Artículo 3. Legislación reguladora.

1. Se regularán por el título I del presente texto y sus disposiciones de desarrollo, los derechos pasivos causados por el personal comprendido en el ámbito de cobertura del Régimen de Clases Pasivas que se mencionan a continuación:

a) El personal mencionado en las letras a) a e) ambas inclusive, y g) del número 1 del precedente artículo 2 que, con posterioridad a 31 de diciembre de 1984, se encuentre en cualquier situación administrativa y no haya sido declarado jubilado o retirado antes de dicha fecha.

Artículo 2. Ámbito personal de cobertura.

1. Constituyen el ámbito personal de cobertura del Régimen de Clases Pasivas:

a) Los funcionarios de carrera de carácter civil de la Administración del Estado.

b) El personal militar de carrera, y el de las Escalas de complemento y reserva naval y el de tropa y marinería profesional que tuviera adquirido el derecho a permanecer en las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro.

c) Los funcionarios de carrera de la Administración de Justicia.

d) Los funcionarios de carrera de las Cortes Generales.

e) Los funcionarios de carrera de otros órganos constitucionales o estatales, siempre que su legislación reguladora así lo prevea.

f) El personal interino a que se refiere el artículo 1.° del Decreto-ley 10/1965, de 23 de septiembre.

g) El personal mencionado en las precedentes letras que preste servicio en las diferentes Comunidades Autónomas como consecuencia de haber sido transferido al servicio de las mismas.

h) Los funcionarios en prácticas pendientes de incorporación definitiva a los distintos, Cuerpos, Escalas y Plazas, así como los alumnos de Academias y Escuelas Militares a partir de su promoción a Caballero Alférez-Cadete, Alférez alumno, Sargento-alumno o Guardiamarina.

i) Los ex Presidentes, Vicepresidentes y Ministros del Gobierno de la Nación y otros cargos referidos en el artículo 51 de este texto.

j) El personal que cumpla el servicio militar en cualquiera de sus formas, los Caballeros Cadetes, Alumnos y Aspirantes de las Escuelas y Academias Militares y el personal civil que desempeñe una prestación social sustitutoria del servicio militar obligatario.

k) El personal militar de empleo, y el de las Escalas de complemento y reserva naval y el de tropa y marinería profesional que no tenga adquirido el derecho a permanecer en las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro.


Espero haber resuelto tu duda.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por Magenta34 »

Como consecuencia de prestacion a la administración entiendo que si vuelves a prestar servicios a la administracion t generas pension solo tendras derecho a una...estoy en lo cierto o me equivoco
skywalker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:50 pm

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por skywalker »

Si estas en este foro afectada por el pensionazo entiendo que ya tienes una pensión de Régimen de Clases Pasivas como consecuencia de una única prestación de servicios a la Administración, ya sea como militar, como guardia civil, o como cualquiera de los otros supuestos enumerados en el artículo 2.

Al final de tu vida laboral, si trabajas en lo privado y generas una pensión del régimen de la Seguridad Social, debes elegir.

Un gol por toda la escuadra.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por Magenta34 »

Si mas quemada que yo no creo que haya nadie, tambien te lo digo..pero es que he oido las dos cosas y todavía no me queda muy claro. Y con la mierda de salarios actuales quien se pone a trabajar pero tambien es cierto que en 10 años nuestra pension va a ser una p.... miseria
skywalker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:50 pm

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por skywalker »

Lo único que puedes hacer es que te lo aclare la administración. Presenta un escrito dirigido a Clases Pasivas y a Seguridad Social y explícales tu situación y qué pasaría si compatibilizaras con otra actividad laboral o bien si la hicieras sin ser compatible.

Así tendrás una respuesta oficial, porque esta respuesta es oficiosa.

No sé ni más ni menos que lo que he leído pero a mi me da a entender eso.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por Magenta34 »

Asi hare, esperemos que la ley que pretenden para que los jubilados puedan trabajar con pension sin reduccion nos llegue a nosotros.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por trasgu123 »

Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por Mariana »

Pero esto , corregirme si me equivoco ,no es así
De echo este tema ya ha salido más veces.siendo pensiónista de clases pasivas ,si vuelves al sector público ,dejas de percibir tu pensión
Pero si te vas al sector privado ,te descuentan un %pero sigues cobrando la pensión +sueldo y si llegas a cotizar15 años ,con unos requisitos ,tendrás derecho a una segunda pensión
Yo también soy afectada por el pensiónazo y la verdad me parece una faena ,y no lo entiendo porque creo que todos saldríamos ganando si por trabajar no te pemalizaran
FERNANDO1111
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:29 pm

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por FERNANDO1111 »

Hola, si fuésemos capaces de unirnos unos cuantos y contratar los servicios de un jurista para que estudie el caso, quizás podríamos tener alguna oportunidad, pues no se me ocurre otra formula.

Saludos.
skywalker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:50 pm

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por skywalker »

FERNANDO1111 escribió: Jue Mar 08, 2018 4:43 pm Hola, si fuésemos capaces de unirnos unos cuantos y contratar los servicios de un jurista para que estudie el caso, quizás podríamos tener alguna oportunidad, pues no se me ocurre otra formula.

Saludos.
Ya antes han planteado eso en este mismo foro sino mucho éxito.

Si queremos algo tiene que ser con los recursos que ya existen: asociaciones profesionales, sindicatos y asociaciones de discapacitados.

Aunar significa, para mi, empezar a recopilar los nombres de todos aquellos que están en tu misma situación, que viven cerca de ti y con los que puedes empezar a contar porque son gente en quien confías.

Esto sólo se consigue desde el diálogo y contando con la experiencia y los recursos de las asociaciones, especialmente de discapacitados y, en menor medida las profesionales a las que seguimos perteneciendo pero para las que somos invisibles.

El problema es que seguimos siendo RDD invisibles y ¿estamos seguros de que queremos dejar de serlo?

...
-mu
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por aportodas »

skywalker escribió: Dom Mar 04, 2018 11:54 pm Si estas en este foro afectada por el pensionazo entiendo que ya tienes una pensión de Régimen de Clases Pasivas como consecuencia de una única prestación de servicios a la Administración, ya sea como militar, como guardia civil, o como cualquiera de los otros supuestos enumerados en el artículo 2.

Al final de tu vida laboral, si trabajas en lo privado y generas una pensión del régimen de la Seguridad Social, debes elegir.

Un gol por toda la escuadra.

Creo que no es así. Si tienes pensión de retiro por inutilidad y después cotizas a la Seg. Social y cumples los requisitos, cuando llegues a la edad de jubilación podrás tener también derecho a pensión de jubilación por la Seg.Social. Son compatibles. Incluso es compatible la pensión de retiro por inutilidad con una pensión de incapacidad por Seg. Social que se cause a posterior de tu retiro.

Os dejo hilo donde se habla de ello:

https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=16551

Un saludo
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”