Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por KAMIKAZE »

aportodas escribió: Vie Jun 22, 2018 3:14 pm
skywalker escribió: Dom Mar 04, 2018 11:54 pm Si estas en este foro afectada por el pensionazo entiendo que ya tienes una pensión de Régimen de Clases Pasivas como consecuencia de una única prestación de servicios a la Administración, ya sea como militar, como guardia civil, o como cualquiera de los otros supuestos enumerados en el artículo 2.

Al final de tu vida laboral, si trabajas en lo privado y generas una pensión del régimen de la Seguridad Social, debes elegir.

Un gol por toda la escuadra.

Creo que no es así. Si tienes pensión de retiro por inutilidad y después cotizas a la Seg. Social y cumples los requisitos, cuando llegues a la edad de jubilación podrás tener también derecho a pensión de jubilación por la Seg.Social. Son compatibles. Incluso es compatible la pensión de retiro por inutilidad con una pensión de incapacidad por Seg. Social que se cause a posterior de tu retiro.

Os dejo hilo donde se habla de ello:

https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=16551

Un saludo
Actualmente son perfectamente compatibles, y repito ACTUALMENTE, porque con la situación actual me temo que no tardarán en crear alguna figura jurídica para que ambas pensiones se refundan en una única, con la pérdida del poder adquisitivo adyacente. Existen antecedentes al respecto.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por trasgu123 »

skywalker escribió: Dom Mar 04, 2018 11:54 pm Si estas en este foro afectada por el pensionazo entiendo que ya tienes una pensión de Régimen de Clases Pasivas como consecuencia de una única prestación de servicios a la Administración, ya sea como militar, como guardia civil, o como cualquiera de los otros supuestos enumerados en el artículo 2.

Al final de tu vida laboral, si trabajas en lo privado y generas una pensión del régimen de la Seguridad Social, debes elegir.

Un gol por toda la escuadra.
Eso son DOS prestaciones y ademas una de ellas NO es a la administracion.
anais
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 28, 2018 9:36 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por anais »

¿ Para cuándo el I.R.P.F cero ? ¿ Para cuándo el pensionazo nulo ? Pregunto.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por Magenta34 »

Eso me pregunto yo anais. No se de que colectivo eres pero yo pertenezco a la policoa nacional y somos varios los compañeros que estamos en esta misma situacion. Deberiamos movernos todos los afectados que no somos pocos y me imagino que otros vendrán
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por trasgu123 »

anais escribió: Sab Nov 10, 2018 9:04 pm ¿ Para cuándo el I.R.P.F cero ? ¿ Para cuándo el pensionazo nulo ? Pregunto.
Pues para nunca por lo visto en los gobiernos PP-PSOE (Rajoy-Sanchez). Si a Ciudadanos se le ocurre llevarlo en su proximo programa electoral, pues ya veriamos.
CIGUS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 13, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirados, Discapacitados y Desunidos (RDD)

Mensaje por CIGUS »

HOLA FOREROS , llevo unos días siguiendo varios foros el de censo de discapacitados, este, y otros mas de incompatibilidades, creo que deberíamos formar una asociación, no se si es posible o no, pero los que queremos trabajar y necesitamos trabajar, deberíamos intentarlo.ANIMO
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”