¿Cuántos retirados por discapacidad hay tras el pensionazo y dónde defiende sus derechos?

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
skywalker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:50 pm

¿Cuántos retirados por discapacidad hay tras el pensionazo y dónde defiende sus derechos?

Mensaje por skywalker »

Según la siguiente noticia, sólo en 2009 se estimaban unos 10.000 afectados por el pensionazo.
https://www.elconfidencialdigital.com/d ... 94952.html

¿A cuánto asciende ese número casi una década después?

¿Alguna asociación profesional o de discapacitados defiende sus derechos?


....
-mu
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Cuántos retirados por discapacidad hay tras el pensionazo y dónde defiende sus derechos?

Mensaje por Mariana »

Buena pregunta,me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que esto cambie
Manin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 11, 2018 12:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Cuántos retirados por discapacidad hay tras el pensionazo y dónde defiende sus derechos?

Mensaje por Manin »

Hola. Yo me acabo de enterar de esta noticia que es de Noviembre de 2018

https://elcierredigital.com/investigaci ... nsion.html
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuántos retirados por discapacidad hay tras el pensionazo y dónde defiende sus derechos?

Mensaje por Francisco I »

Manin escribió: Mié Ene 02, 2019 4:41 pm Hola. Yo me acabo de enterar de esta noticia que es de Noviembre de 2018

https://elcierredigital.com/investigaci ... nsion.html
Como casi siempre, mezclando verdades, con medias verdades, incluso con falsedades, ¿ o es culpa del redactor ?
Lo de las viudas es cierto, pero no lo es mas que el del resto de viudas. Cobran entre el 52% y el 60% de la Base reguladora que tuviera el causante; ¿ está bien, o está mal ? Pues depende de las circunstancias personales de cada viuda; las hay que solo cuentan con la pensión, y las hay con sueldos muy decentes.
Lo de los jubilados "anticipados" pues hay que distinguir entre los que lo son en acto de servicio, (esos siempre cobran la pensión máxima permitida) los que lo han sido con mas de 20 años de servicios, (esos cobran lo mismo que si se hubieran jubilado por edad) y aquellos que se han tenido que jubilar por enfermedad o accidente común, sin tener los 20 años cotizados, (esos cobran la pensión que les hubiera correspondido por edad, disminuida en un 5% por cada año que les falte para los 20, y con un máximo descuento del 25%). En ambos casos van mejor que el común de los mortales; aunque el dinero nunca sobre.
Lo del copago farmacéutico es norma común que obliga a todos los de ISFAS, MUFACE y MUJEJU durante toda la vida; a cambio, es de un 30%, mientras en la S. Social es del 40 % mientras no se está jubilado; después también tienen un pequeño copago, dependiendo de sus ingresos.
Y ya, lo que es de traca es la reclamación sobre el IRPF; eso es para hacérselo mirar. Aparte de las posibles y variadas deducciones a las que tienen derecho, resulta que por debajo de los 14.000 € se está exento de ese impuesto.

Si mezclamos certezas con falsedades, damos bazas al contrario, para no atender las primeras, amparándose en las segundas.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”