Sobre pensionazo y elecciones

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
morffeo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 05, 2014 2:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Sobre pensionazo y elecciones

Mensaje por morffeo »

En vista de que se acercan elecciones generales y es posible que el PSOE se perpetúe en la Moncloa. Propongo escribir solicitado la derogación del pensionazo. Tal vez en campaña electoral consigamos algún compromiso, lo dejo como idea, yo ya lo he hecho enviando un correo a am@psoe.es
Saludos
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Sobre pensionazo y elecciones

Mensaje por CALABROTE »

Yo opino q el PSOE-PP no van a deshacer el pensionazo.....pero quizá con la ayuda del nuevo partido q apoye a un supuesto gobierno de derechas sí sería posible. En su programa llevan la retirada del total de IRPF para las pensiones contributivas, ahí es nada. Si obtienen una buena representación en las elecciones pueden ejercer bastante presión.....

No olvidemos q el pensionazo es Made in PSOE.

Habrá q esperar al nuevo Gobierno y bombardearlos a emails para q se haga algo con el pensionazo. Lo de la pensión máxima ( y eso q me afecta ) lo puedo llegar a entender con la crisis brutal en el 2009 pero lo del tema de las compatibilidades es una tremenda desfachatez.

Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre pensionazo y elecciones

Mensaje por Francisco I »

CALABROTE escribió: Mar Abr 02, 2019 3:47 pm Yo opino q el PSOE-PP no van a deshacer el pensionazo.....pero quizá con la ayuda del nuevo partido q apoye a un supuesto gobierno de derechas sí sería posible. En su programa llevan la retirada del total de IRPF para las pensiones contributivas, ahí es nada. Si obtienen una buena representación en las elecciones pueden ejercer bastante presión.....

No olvidemos q el pensionazo es Made in PSOE.

Habrá q esperar al nuevo Gobierno y bombardearlos a emails para q se haga algo con el pensionazo. Lo de la pensión máxima ( y eso q me afecta ) lo puedo llegar a entender con la crisis brutal en el 2009 pero lo del tema de las compatibilidades es una tremenda desfachatez.

Un saludo.
Pues lo de la pensión máxima es made in Felipe González; y a pesar de que tenía carácter transitorio, hemos cambiado de siglo y hasta de milenio, y ahí sigue el banco pintado.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Sobre pensionazo y elecciones

Mensaje por CALABROTE »

I stand corrected.
-chair
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Sobre pensionazo y elecciones

Mensaje por CALABROTE »

Con lo del banco pintado te refieres al de la Escuela Suboficiales / TEAR San Fernando o es común historia de otros lares en nuestras queridas FAS?

Sólo po curiosidad.....
Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: Sobre pensionazo y elecciones

Mensaje por magyc »

Los artistas jubilados, perdón "creadores", les importan más que los miembros de las fuerzas de seguridad del estado, por eso ellos pueden cobrar pensión y seguir "CREANDO".
A nosotros que somos solo currantes, le dan una mordida a nuestra pensión si también volvemos al CURRE, claro que falta les hace con lo que consume el Falcon.
Mañana votamos, no lo olvideis.
-nj
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre pensionazo y elecciones

Mensaje por trasgu123 »

El Pensionazo se aprobo en 2009, dos años despues en 2011 Rajoy gano las elecciones generales con mayoria abosoluta y pudo hacer lo que le diese la gana ¿cambio el Pensionazo?.

"Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate"
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre pensionazo y elecciones

Mensaje por radu »

CALABROTE escribió: Mar Abr 02, 2019 3:47 pm Yo opino q el PSOE-PP no van a deshacer el pensionazo.....pero quizá con la ayuda del nuevo partido q apoye a un supuesto gobierno de derechas sí sería posible. En su programa llevan la retirada del total de IRPF para las pensiones contributivas, ahí es nada. Si obtienen una buena representación en las elecciones pueden ejercer bastante presión.....

No olvidemos q el pensionazo es Made in PSOE.

Habrá q esperar al nuevo Gobierno y bombardearlos a emails para q se haga algo con el pensionazo. Lo de la pensión máxima ( y eso q me afecta ) lo puedo llegar a entender con la crisis brutal en el 2009 pero lo del tema de las compatibilidades es una tremenda desfachatez.

Un saludo.
... Con una deuda de casi 20 000 millones de euros al año de la SS, el fondo de las pensiones vaciado, a dos pasos saltar bien saltado el 100 % de deuda estatal (y eso que todavía el BC europeo sigue comprando títulos deuda española, que dijo que no lo iba a hacer desde enero), el déficit público en perspectiva de aumentar, con la pensión media de los que se incorporan ya en los 1500 euros, a poco de incorporar a los futuros pensionistas de la generación del baby boom que son muchos y cobrarán pensiones altas, en recesión a dos o tres años vista en la UE, advertencias de la UE y el FMI sobre que España debe "vigilar" (lease recortar) las pensiones y remodelar su modelo... ¿Me puedo creer que España puede asumir quitar el IRPF de las pensiones contributivas, cosa que puede suponer una media de unos 200 euros al mes (muchas veces más, porque los que ya pagan el IRPF son las pensiones altas) a meter líquido a cada pensionista? Me da igual que lo proponga el PC, CDS, AP o lo qué sea: simplemente es imposible, salvo que España crezca a más del 5% y con pleno empleo, o se desvien ingentes partidas presupuestarias (no vale con los que recauda de las cotizaciones), agravando la situación actual caracterizada por una parte nada desdeñable de la renta de una u otra manera va a sostener a los ancianos en detrimento de los jóvenes (leer los libros de Pedro Baños, que advierte sobre los peligros sociales de este tipo de desequilibrio).
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre pensionazo y elecciones

Mensaje por Francisco I »

CALABROTE escribió: Mar Abr 02, 2019 11:04 pm Con lo del banco pintado te refieres al de la Escuela Suboficiales / TEAR San Fernando o es común historia de otros lares en nuestras queridas FAS?

Sólo po curiosidad.....
En cada Acuartelamiento que se precie de serlo, sea del Ejército que sea, siempre hay un "banco pintado". Que en el argot cuartelero no significa mas que la permanencia de esa orden transitoria y temporal que alguien dio, y que al marcharse de la Unidad nadie se ha preocupado de cambiar, porque tampoco nadie se atreve a cuestionar.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”