HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ismaelsgt
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 16, 2009 9:50 am

HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por ismaelsgt »

Nada compañeros comunicaros que interpuse un contencioso reclamando que habian sobrepasado los 9 meses que tienen para dictar resolucion ante un expediente por incapacidad y han fallado a mi favor,solo espero que lo publiquen en el bod para el general conocimiento de todos a los que les pudiese interesar,aunque creo que estas cosas las ocultaran.Saludos y suerte para todos.



ANTECEDENTES


PRIMERO.- La parte demandante solicitó en su demanda la revocación del acuerdo
impugnado.

SEGUNDO.- La parte demandada interesó, por el contrario, la desestimación del
recurso y la confirmación del acto recurrido.

TERCERO.- Señalado día para votación y fallo, tuvo éste lugar con arreglo a lo que
a continuación se expresa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Se recurre desestimación presunta de la pretensión del actor de su
declaración de inutilidad permanente para el servicio. Pendiente el proceso, se dicta
resolución, que resuelve declarar al actor en la situación pretendida si bien se añade que la
misma tiene efectos a partir del 9 de junio de 2009. Conse£uejitemsnt.e,£l_actor se desiste
parcialmente de su demanda, reduciendo su impugnación a la determinación de la fecha, ton
la que no está conforme.

SEGUNDO.- En 14 de febrero de 2007, se dicta orden de incoación del expediente
de evaluación del actor, sargento Primero del Ejército del Aire. En 8.3.2007 se suspende el
cómputo del plazo de resolución del expediente, medida que se alza en 8 de junio siguiente,
la certificación de la Junta Médico Pericial determinante de la insuficiencia del actor es de
10 de julio de 2007, que es ratificada por otro tribunal en 22.1.2008. Entiende el actor que
debe ser la fecha de 17.9.2008 aquella de la que arranquen los efectos, al ser la fecha en que


el expediente estaba ultimado y no la que ha fijado la Administración el emitir su resolución
expresa. La Sala está de acuerdo con esta apreciación del actor, en modo alguno cuestionada
por la Administración, ya que la segunda evaluación responde a subvenir a un defecto de
tramitación que no le era imputable al recurrente. La situación de retirado nace cuando se
declara que el ñmcionario no puede atender sus obligaciones por consecuencia de las
patologías que sufre. Desde ese momento se devengan los efectos de esa situación de
retirado, sin que las dilaciones que sufra la sustanciación del procedimiento, y que no le son
a él imputables, puedan suponerle un perjuicio por la desidia o falta de diligencia de la
\. En consecuencia procede la estimación del recurso en los términos
/ contenidos en el suplico de la demanda rectora.

TERCERO.- No se dan circunstancias que, conforme al artículo. 68.2 de la Ley
jurisdiccional, determinen un pronunciamiento sobre las costas causadas.

VISTOS los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación.

FALLAMOS

Con estimación del recurso contencioso administrativo interpuesto por Don Ismael
Díaz Rodríguez contra la referida resolución del Ministerio de Defensa, debemos anularla y
la anulamos, dada su inadecuación al Orden jurídico, debiendo la administración proceder
como se indica en el segundo de los fundamentos in fine de esta resolución. No ha lugar a
pronunciamiento sobre las costas. Llévese esta resolución al libro de su razón y devuélvase
el expediente a su lugar de origen con certificación de aquélla. No cabe recurso alguno.

Así por esta nuestra sentencia, definitivamente juzgando, lo pronunciamos,
mandamos y firmamos.

Última edición por ismaelsgt el Mar Jul 27, 2010 1:26 pm, editado 1 vez en total.
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por andalusi2 »

Mi más sincera enhorabuena.
pichonpichon
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 03, 2010 3:14 pm

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por pichonpichon »

Enhorabuena ismael me alegro por ti,,,yo estoy en pleno proceso con mi expediente y te queria pedir consejo a ti o a otro compañero que haya pasado por lo mismo,,yo ya llevo 11 meses con el expediente abierto y no se si puedo interponer dicho contencioso,,yo creo que me venificiaria ya que mi JMP es coef 5 y en acto de servicio,,,,y cada mes que tarde es en perjuicio para mi o no la verdad es que estoy hecho un lio un consejo por favor y gracias.
pichonpichon
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 03, 2010 3:14 pm

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por pichonpichon »

otra cosa para ismael,,,no se si es posible por tu parte pero si me pudieses enviar un privado con la resolucion de tu sentencia te lo agradeceria muchisimo gracias de nuevo.
laura
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:58 am

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por laura »

pichonpichon escribió:otra cosa para ismael,,,no se si es posible por tu parte pero si me pudieses enviar un privado con la resolucion de tu sentencia te lo agradeceria muchisimo gracias de nuevo.
Ojo, ten en cuenta, que los plazos son diferentes dependiendo si eres de las FF.AA o eres de la Guardia Civil. En las FFAA el plazo de resolución es de 6 meses + 3 meses paralizaciones (9 meses en total) y si eres guardia civil es de 3 meses + 3 meses paralizaciones (6 meses en total). Eso sí creo que a ellos al año de estar de baja le abren el expediente y a los guardias es a partir de los 2 años de baja, incluso hay gente que se tira 3,4,5 años .... de baja. Te he mandado un privado. Un saludo.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por mentol »

pichonpichon escribió:Enhorabuena ismael me alegro por ti,,,yo estoy en pleno proceso con mi expediente y te queria pedir consejo a ti o a otro compañero que haya pasado por lo mismo,,yo ya llevo 11 meses con el expediente abierto y no se si puedo interponer dicho contencioso,,yo creo que me venificiaria ya que mi JMP es coef 5 y en acto de servicio,,,,y cada mes que tarde es en perjuicio para mi o no la verdad es que estoy hecho un lio un consejo por favor y gracias.
si es en acto de servicio no te pilla el pensionazo.saludosss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por zuku »

Enhorabuena

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por GELOSA »

También te doy la enhorabuena, hay que defender nuestros derechos. Yo estoy en Contencioso pero por ascenso y no pierdo la esperanza de ganarlo.
estrella de mar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jul 18, 2010 10:53 am

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por estrella de mar »

Enhorabuena. Haber si empiezan a llegar buenas noticias contra el pensionazo. Ya era hora algo bueno :D
jloacas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:33 am

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por jloacas »

Por favor, te rogaría me enviaras tanto el cuerpo de contencioso como la resolución, si es posible, a través de un privado. Estoy en una situación límite de tiempo y me gustaría estar bien preparado.
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por maikarr »

Ismael eres de las FFAA o de la guardia civil
amigabye
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:30 pm

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por amigabye »

Enhorabuena!!! Me gustaría que me mandaras por privado el contencioso y la resolución. Muchas gracias de antemano.
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por acasmel »

Lo primero mi mas sincera enhorabuena.

Yo estoy a la espera en contencioso.

Me sería de gran ayuda si me pudieses mandar copia de la sentencia para basarme en ella a la hora de alegar. A mi me ha durado el expediente casi dos años para así poderme aplicar el pensionazo.

Gracias de antemano.

Y de nuevo enhorabuena.
pichonpichon
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 03, 2010 3:14 pm

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por pichonpichon »

Buenos dias, una pregunta para ascamel o otro compañero que sepa del tema,,,estando a la espera de que llegue el contencioso,, el Ministerio de Defensa comtinua con el retiro y procede al retiro aunque se este en comtencioso,,gracias a todos por la colavoracion.
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por davorsa »

Felicidades y muy bien por defender tus derechos.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”