HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por maikarr »

puedes mandarme por privado el contencioso, gracias.
e-mail maikarr@hotmail.com
ismaelsgt
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 16, 2009 9:50 am

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por ismaelsgt »

Bueno intentare colgar la sentencia lo antes posible ,con respecto al contencioso no dispongo de el,los abogados no estan por la labor de dar esas cosas,pero resumiendolo presente el inicio del expediente y las resoluciones que claramente estaban fuera de plazo,y al compañero decirle que si,yo interpuse el contencioso antes de salir retirado y soy sgt 1º del ejercito,saludos y nuevamente suerte para todos,
ismaelsgt
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 16, 2009 9:50 am

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por ismaelsgt »

ANTECEDENTES


PRIMERO.- La parte demandante solicitó en su demanda la revocación del acuerdo impugnado.

SEGUNDO.- La parte demandada interesó, por el contrario, la desestimación del recurso y la confirmación del acto recurrido.

TERCERO.- Señalado día para votación y fallo, tuvo éste lugar con arreglo a lo que a continuación se expresa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Se recurre desestimación presunta de la pretensión del actor de su declaración de inutilidad permanente para el servicio. Pendiente el proceso, se dicta resolución, que resuelve declarar al actor en la situación pretendida si bien se añade que la misma tiene efectos a partir del 9 de junio de 2009. Conse£uejitemsnt.e,£l_actor se desiste parcialmente de su demanda, reduciendo su impugnación a la determinación de la fecha, ton la que no está conforme.

SEGUNDO.- En 14 de febrero de 2007, se dicta orden de incoación del expediente de evaluación del actor, sargento Primero del Ejército del Aire. En 8.3.2007 se suspende el cómputo del plazo de resolución del expediente, medida que se alza en 8 de junio siguiente, la certificación de la Junta Médico Pericial determinante de la insuficiencia del actor es de 10 de julio de 2007, que es ratificada por otro tribunal en 22.1.2008. Entiende el actor que debe ser la fecha de 17.9.2008 aquella de la que arranquen los efectos, al ser la fecha en que el expediente estaba ultimado y no la que ha fijado la Administración el emitir su resolución expresa. La Sala está de acuerdo con esta apreciación del actor, en modo alguno cuestionada por la Administración, ya que la segunda evaluación responde a subvenir a un defecto de tramitación que no le era imputable al recurrente. La situación de retirado nace cuando se declara que el ñmcionario no puede atender sus obligaciones por consecuencia de las patologías que sufre. Desde ese momento se devengan los efectos de esa situación de retirado, sin que las dilaciones que sufra la sustanciación del procedimiento, y que no le son a él imputables, puedan suponerle un perjuicio por la desidia o falta de diligencia de la
\. En consecuencia procede la estimación del recurso en los términos
/ contenidos en el suplico de la demanda rectora.

TERCERO.- No se dan circunstancias que, conforme al artículo. 68.2 de la Ley jurisdiccional, determinen un pronunciamiento sobre las costas causadas.

VISTOS los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación.

FALLAMOS

Con estimación del recurso contencioso administrativo interpuesto por Don Ismael Díaz Rodríguez contra la referida resolución del Ministerio de Defensa, debemos anularla y la anulamos, dada su inadecuación al Orden jurídico, debiendo la administración proceder como se indica en el segundo de los fundamentos in fine de esta resolución. No ha lugar a pronunciamiento sobre las costas. Llévese esta resolución al libro de su razón y devuélvase el expediente a su lugar de origen con certificación de aquélla. No cabe recurso alguno.

Así por esta nuestra sentencia, definitivamente juzgando, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.


ismaelsgt
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 16, 2009 9:50 am

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por ismaelsgt »

no dispongo del contencioso,he colgado la sentencia por si te sirve de algo,saludos
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por maikarr »

muchas gracias, que abogado te lo ha llevado???
Cuando interpusiste el recurso???
Yo llevo 1 año esperando al juicio
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por masss »

Muy buenos días, enhorabuena,



pd.: Muevo el mensaje al foro del pensionazo.
Imagen
JCAMCT
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 16, 2009 11:15 am

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por JCAMCT »

Enhorabuena. Yo estoy en un caso similar al tuyo pero estoy esperando a que salga el juicio. Me podrías decir en que comunidad autónoma ha sido. Gracias.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por CACARICUETANO »

Felicidades Ismael!!!!

Me alegro un montón por ti y agradecerte tu aportación

GRACIAS
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por anton »

Enhorabuena, yo estoy en la misma situacion, bueno, pero me queda un año todavia de espera, tengo fecha para octubre de 2011...

saludos.
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por acasmel »

Enhorabuena lo primero. Dentro de la Administración intentaron dilatar el tiempo de manera que nos afectase el pensionazo.

En mi caso lo hicieron casi dos años, comienzo mayo 2008 y finalizaron diciembre 2009 utilizando para ello actas médicas temporales (hasta 3 actas temporales) y eso que la primera la emitieron con fecha de junio de 2008.

Supongo que en este mismo caso nos encontraremos más de uno, presentado el contencioso y a la espera de sentencia.

Esto va lento, pero con paciencia todo llega. Son válidas las sentencias tanto estimadas como desestimadas, dado que ambas se pueden utilizar a la hora de confeccionar el recurso contencioso administrativo.

Por mi parte lo colgaré en cuanto el señor juez me lo indique y animo a todos en los que estamos en la misma situación.

Saludos a todos y a España servir hasta morir.
jacintoee
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:07 pm

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por jacintoee »

Hola ismaelsgt.

¿Me podrías decir el Juzgado que ha dictado la sentencia (y la fecha) que has colgado?. Creo que estoy en el mismo caso que tú, y hoy mismo he colgado una consulta al respecto.
Gracias y un saludo.
jacintoee
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:07 pm

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por jacintoee »

pichonpichon escribió:Enhorabuena ismael me alegro por ti,,,yo estoy en pleno proceso con mi expediente y te queria pedir consejo a ti o a otro compañero que haya pasado por lo mismo,,yo ya llevo 11 meses con el expediente abierto y no se si puedo interponer dicho contencioso,,yo creo que me venificiaria ya que mi JMP es coef 5 y en acto de servicio,,,,y cada mes que tarde es en perjuicio para mi o no la verdad es que estoy hecho un lio un consejo por favor y gracias.
CREO QUE DEBERIAS PRESENTAR YA EL CONTENCIOSO CONTRA LA RESOLUCION PRESUNTA. SALUDOS.
libio66
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 16, 2008 8:01 pm

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por libio66 »

El pensionazo otra farsa del gobierno, lo veo totalmente injusto y ganable por cualquier abogado mediocre donde cualquier Juez con un poco de sentido dariá la razón a cualquiera que esté en la situación de que te retiran por incapacidaddad permanente a partir del 2009 y te quitan el 25 % de tu pensión si optas por rehacer tuvida e incorporarte al mundo laboral, totalmente injusto de una pensión que ya tienes ganada a la cual no hay que retocarle ningún tanto por cierto más, caso aparte sería si ya de antemano te avisaran de que los que dispusieran de una pensión de clases pasivas y en un futuro pretendan trabajar de la segunda pensión que generen en el futuro se le descuente a esta última el 25 %.., por favor dazme ideas ya que soy cabo 1º retirado de la guardia civil , espero buscarme un abogado para recurrir esta ley, enferme en octubre del 2007 y me retiraron a partir del 2009.- El gobierno se pieder un gran pastel, preguntas a clases pasivas si puedes trabajar en algo y te dicen que tu retiro es incompatible con cualquier profesón u oficio y si lo haces y te das de alta en cualquier regimen de la S. Social social te descuentan el 25 %, esto te obligar a trabar de estrangi con lo cual ni tu cotizas para otra posible pensión ni el gobierno recauda impuestos por no poderte darte de alta al no interesarte, que opinas de esto. saludos
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por anton »

Bueno, pues aquí otro que gracias a dios ha ganado el contencioso contra el pensionazo.

como ya he dicho en otro post, me queda una enorme sensación de que presuntamente, me han robado, me han timado, me han estafado, así de claro. Eso es lo que siento, y para llegar a este final, he tenido que gastarme el dinero en abogados y demás, para recuperar lo que por ley me pertenecía...

Es así de triste.

suerte a los que todavía estais en ello, y si necesitais ayuda aqui estaremos.

saludos.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: HE GANADO EL CONTENCIOSO CONTRA EL PENSIONAZO

Mensaje por CACARICUETANO »

Anton, entiendo q tu contencioso también ha sido por que te retrasaron la resolución del expediente.
Si no es así nos puedes contar un poco mas toda la historia...

gracias
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”