Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

antunez_01
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 24, 2009 7:20 pm

Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por antunez_01 »

Hola amigos foreros. Acabo a pasar a retiro y no tengo mucha idea de cuanto me va a "descontar" mi compi zapatero de la pension que me queda. Ingresé en la AGBS de civil en el año 1991. Obviamente no llego a los salvadores 20 años aunque yo no elegí cuando enfermar. Quiza mañana, que voy a tomar un cafelito con zp, se lo comente... oye tio, que yo no elegí cuando ponerme malito. Son los avatares de la vida ¿creeis que lo entenderá?. En fin, ya sin ironias.. ¿Alguien me puede ayudar con lo del tiempo de servicio que se me descuenta? Tengo entendido que hay que llegar a 19 años y un dia.. ¿Es eso correcto?. Ayuda por favor. Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por felix102 »

Hola antunez_01:
Para poder hacerte el cálculo de pensión me faltan los siguientes datos, fecha de nacimiento y la fecha de ascenso a Sargento Eventual en Prácticas. Según esos datos aplicaremos el HABER REGULADOR del Grupo A-2 y descontaremos un 5% por cada año que te falten para cumplir los 20 (una vez descontados 9 meses de Servicio Militar).
Ejemplo: Si ingresaste en la AGBS con fecha de Resolución 15/07/1991 hasta 20/08/2010 van 19 años 1 meses y 5 días, descontamos 9 meses de Servicio Militar, nos quedan 18 años 4 meses y 5 días, en el redondeo 19 años, por lo que te quitaran el 5% del cálculo de pensión que te corresponda.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
ominous
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:31 am

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por ominous »

a ver si me podeis ayudar, yo llevo ahora 20 años de servicio, para cuando termine mi expediente llevaré algunos meses más , soy suboficial , ¿ me descontaran algo ? gracias
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por felix102 »

Hola ominous:
Te digo igual que antunez_01, si nos dices tu fecha de nacimiento, fecha de ingreso en filas, fecha de ascenso a Sargento (o si fuiste Sargento Eventual en Prácticas esta) y fecha que tú prevés pases a retiro, te podemos aproximadamente sacar tu cálculo de pensión.
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
ominous
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:31 am

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por ominous »

hola felix 102, te doy los datos que me solicitas, nací el 02/09/73, fecha ingreso en la armada 03/11/90, fecha de ascenso a sargento 07/07/05 y para agosto del año que viene haré los 2 años de trámite , para entonces llevaré 20 años y 9 meses, gracias
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por felix102 »

Hola ominous
Datos:
Fecha nacimiento 2/09/1973
Ingreso en filas 3/11/1990 Grupo actual C1
Sargento 7/07/2005 Grupo actual A2
Jubilación 2/09/2038 (fecha en la que cumplirás 65 años)

Haberes Reguladores:
A1 38.769,75
A2 30.512,77
B 26.718,88
C1 23.434,34
C2 18.540,45
Desde la fecha de ingreso hasta la de jubilación hubieran trascurrido 47 años (+ de 35años) por lo que consolidas el 100% del Haber Regulador en el Grupo C1, son 23.434.34 €
Hacemos la diferencia entre el Grupo actual A2 y el C1, son 7.078.43 €. Pero en el Grupo A2 hubieras permanecidos desde el 7/07/2005 hasta 2/09/2038, 33 años, 1 mes y 25 días (en el redondeo ellos aplican 34 años) el porcentaje aplicable a 34 años es de 96.25% sobre 7.078.43, son 6.812.99. Sumadas ambas dan un total Bruto anual de 30.247.33€, o lo que es lo mismo 14 pagas de 2.160.52€ brutas.
Salvo error u omisión esto son los datos.
Solo reseñarte que si pasas a retirado antes del 3/08/2011 (fecha de ingreso + 20 años + 9 meses Servicio Militar) te descontaran el 5%.
Espero haber te sido de ayuda.
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
ominous
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:31 am

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por ominous »

ante todo muchas gracias, una sola cosa , en éste foro me habian comentado que al llevar más de 19 años de servicio descontando ya los 9 meses de mili , no me quitarian el 5 %, y otra cosita , me sabrias decir que % de irpf me quitaran , yo estoy casado y con un hijo de 6 años, gracias.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por felix102 »

Hola ominous:
Lo que comentas de los 19 años no me consta, creo que hay que llevar los 20 años descontados de ahí los 9 meses de Servicio Militar.
Respecto a la retención de IRPF, casado y con 1 hijo, según tablas te correspondería el 15%, a descontar a partir del día 1 de enero del año siguiente de pasar a retiro, ya que el año que pasas a retiro según fecha igual no te descuentan nada.
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por RoMo »

Hola. Con 19 años y un día (ya descontado los famosos 9 meses), te cuenta como 20 años de servicios al Estado. Por lo tanto, no te quitarían nada de ese famoso %. Y sobre el i.r.p.f, siempre puedes "negociar" que te quiten más o, por el contrario, que te quiten menos (siempre dependiendo de las circusntancias personales de cada uno). De todas formas, siempre hay un mínimo al que se acogen.
ominous escribió:ante todo muchas gracias, una sola cosa , en éste foro me habian comentado que al llevar más de 19 años de servicio descontando ya los 9 meses de mili , no me quitarian el 5 %, y otra cosita , me sabrias decir que % de irpf me quitaran , yo estoy casado y con un hijo de 6 años, gracias.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
ominous
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:31 am

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por ominous »

gracias romo y felix, no me sabriais decir cual es ese minimo de irpf, muuuuuuuchas gracias. es que lo que me parece increible que te vayan a retener lo mismo o parecido que en activo.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por felix102 »

Hola ominous, para saber el porcentaje de IRPF yo tengo un programa que me baje de la Agencia Tributaria, que le marcas el bruto anual, las cargas familiares, la minusvalía y el te calcula el porcentaje. Respecto a lo de los 19 años y un día, tengo mis dudas, pero si lo dice RoMo será así, el tiene más experiencia que yo en estas cosas.
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
avacmun
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jun 23, 2010 5:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: siempre he sido un soldado y siempre lo seré.

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por avacmun »

muy buenas a todos. estoy leyendo este hilo y me estaba preguntando si no será mucho abusar de los compañeros romo y felix si me dicen que me puede quedar de pensión, si son tan amables.
Soy brigada. naci en 1965. ingresé en el ejército en el año 1984 fui sargento en practicas en el año1986 y obtuve el empleo de sargento en el año 1987. la junta de evaluación ya me ha comunicado la propuesta de pase a retiro con un porcentaje del 39%, ya solo me queda la firma de la ministra. pero la consejeria de la comunidad autonoma me ha reconocido un 33% de minusvalia. estoy casado y tengo 2 hijos.
si me lo podeis decir, os lo agradeceria y si por cualquier causa no podeis os lo agradezco de todas maneras. un abrazo compañeros.
en toda ni vida no he hecho otra cosa que rezar a Dios, amar a mi mujer y luchar por mi patrria.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por felix102 »

avacmun escribió:muy buenas a todos. estoy leyendo este hilo y me estaba preguntando si no será mucho abusar de los compañeros romo y felix si me dicen que me puede quedar de pensión, si son tan amables.
Soy brigada. naci en 1965. ingresé en el ejército en el año 1984 fui sargento en practicas en el año1986 y obtuve el empleo de sargento en el año 1987. la junta de evaluación ya me ha comunicado la propuesta de pase a retiro con un porcentaje del 39%, ya solo me queda la firma de la ministra. pero la consejeria de la comunidad autonoma me ha reconocido un 33% de minusvalia. estoy casado y tengo 2 hijos.
si me lo podeis decir, os lo agradeceria y si por cualquier causa no podeis os lo agradezco de todas maneras. un abrazo compañeros.
Hola compañero, tu fecha de pase a retiro hubiera sido en el año 2030, desde enero de 1996 (Grupo B actual A-2) a el día x del mes x de 2030 (tu cumpleaños) han transcurrido 34 años y pico, por lo que te computarán 35 años, esto es el 100% del Grupo A-2, que son 30.512,77 € brutos al año, y la retención que te aplicarán será entre un 14 y un 15 % (el IRPF sera de aplicación a partir de enero de 2011), todo ello dividido para 14 pagas, a uno de la Básica (de 3 años) ya no hace falta echarle más cuentas.
Un saludo y a tu disposición
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
avacmun
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jun 23, 2010 5:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: siempre he sido un soldado y siempre lo seré.

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por avacmun »

Muchisimas gracias, felix, no me esperaba una respuesta tan pronta. quedo a tu disposicion. un abrazo compañero.
en toda ni vida no he hecho otra cosa que rezar a Dios, amar a mi mujer y luchar por mi patrria.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por felix102 »

Ese abrazo que sea extensible para ti también.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”