Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por acasmel »

Al respecto del tema de 19 años y un día tengo algo que decir.

Ese día se cuenta en tus 20 años de servicio, por lo tanto tienes 20 años de servicio. Cabe destacar que tienes que descontar los 9 meses de mili.

Para los del grupo A2 os podeis hacer una idea: si no te quitan nada por el pensionazo cobrarás unos 1870 euros netos, ya descontado el IRPF y 14 pagas. Esto puede variar en unos euros segun los trienios, que como ya sabeis algunos los completaron en el grupo A2 actual o en el C1 en el caso de los más antiguos. Pero vamos, unos 1840 a 1870, esto es sin hijos. Si tienes hijos, te descontarían un 1% por cada uno de ellos, el cual es un 16% para el que no tiene ningún hijo. Si no es así, lo puedes solicitar a Clases Pasivas, o esperar, pues luego en la declaracion de la renta te lo van a devolver.
Partiendo de esa base, le puedes ir descontando un 5% por cada año completo que tengas menos de 20 años de servicio, siempre descontando 9 meses de mili. Por ejemplo, si llevas 19 años, 5 meses y 27 días (estas en tus 20 años de servicio), al descontarte los nueve meses se te quedan en 18 años y pico, por lo tanto te descuentan un 5%, pues estás en tu 19 año de servicio. A eso, y sobre la basede los 1840-1870, le descuentas un 1% por cada hijo no emancipado.

Así queda en todos los casos que conozco, la variación será de unos 50 euros por el tema de los trienios consolidados y de los hijos que tenga. Como todos sabeis, despues hay que ver que tipo de minusvalía tienes, si es el 33% genérico en el que quedan los que pertenecemos a Clases Pasivas con respecto a la ley de IRPF, o si pasas el Tribunal por lo civil y te dan un 65% en adelante y hasta el 100%, pues la cosa cambia (ver ley del IRPF).

Un saludo a todos.
nicolas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 12, 2011 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por nicolas »

hola compañeros, he visto vuestro tema y siento curiosidad y muchas dudas, me podrias hechar un cable , yo ingrese en las fas como voluntario el 24 de septiembre de 1991, sgto eventual en 1999, como me afectaria el pensionazo, gracias de antemano, la verdad es que estoy muy perdido.
nicolas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 12, 2011 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por nicolas »

hola compañeros, me podeis ayudar?, yo naci el 28-06-1972, ingrese en el et el 24-09-1991 y ascendi a sgto eventual en 1999, en la actualidad soy sgto 1º, como quedaria mi situacion economica, llevo de baja medica desde el 09-05-2011,
gracias a todos.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por RoMo »

Si estoy equivocado que me rectifiquen.
Los datos que orientativamente te pongo son:
Tu pensión anual sería de 25.948,63 euros y su cuantía mensual de 1.853,47 distribuidas en 14 pagas.
nicolas escribió:hola compañeros, me podeis ayudar?, yo naci el 28-06-1972, ingrese en el et el 24-09-1991 y ascendi a sgto eventual en 1999, en la actualidad soy sgto 1º, como quedaria mi situacion economica, llevo de baja medica desde el 09-05-2011,
gracias a todos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
nicolas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 12, 2011 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por nicolas »

muchas gracias RoMo, ya os ire contando,
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por RoMo »

Que sepas que deberás quitarle a dicha cantidad el famoso i.r.r.f.
Salu2.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por cuarto trienio »

Entiendo que cuando llevas 19 años y un día son como 20 años, con lo que cobrarías el 100% del haber regulador.
Ahora bien, si puedes trabajar en otra cosa, con esos 19 años y un día, te descontarían el 25%, o por el contrario el 45%.
Es una duda que tendo desde hace mucho, y donde estribaría más diferencia que el 5% que se pudiera perder por llevar 18 años y pico.
Gracias por adelantado, y perdón por la ignorancia :D
nunca-i des de comer al fartucu
jeloman
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 04, 2012 12:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por jeloman »

Buenos días, en estos momentos estoy de baja temporal y pendiente ,el 28 de este mes, de junta médico pericial en San Fernando(Cádiz). Estos son mis datos:
Nacido el 26/07/1976, ingresé en el ejército el 3/12/1998, ingresé en la guardia civil el 12/11/2001. El 10/02/2009 intervenido de tumor cerebral, gracias a dios benigno. A causa de la intervención me han quedado secuelas visuales, auditivas, físicas y psicológicas, pero al menos lo puedo contar. A los dos de baja pase reconomiento en San Fernando y les pedí la oportunidad de al menos intentarlo. Me la concedieron, pero fue un calvario: estrés, ansiedad, depresión, irritabilidad, pérdida de peso y apetito, etc.Los profesionales médicos consideran que al menos lo he intentando y que debo descansar y disfrutar de la familia, ya que estoy vivo gracias a Dios.Además, consideran que debo ser incapacitado absoluto o inhabilitado para realizar cualquier labor. Mi pregunta es la siguiente: ¿Me correspondería el 100% del sueldo?
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15196
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro.

Si te reconocen una incapacidad para toda profesión u oficio, no te afectaría el "pensionazo", en lo que al cálculo del importe de tu pensión se refiere y por lo tanto te quedaría el 100% y exento de IRPF.

Un saludo y mucha suerte compañero.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jeloman
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 04, 2012 12:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Tiempo de Servicio computable / Pensionazo

Mensaje por jeloman »

Me queda más claro ahora.
Gracias por responder tan pronto.
Saludos
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”