IMPORTANTE Queja al Defensor del Pueblo sobre "Pensionazo"

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: IMPORTANTE Queja al Defensor del Pueblo sobre "Pensionazo"

Mensaje por cesar »

me gusta tu carta pero te das cuenta de que el defensor del pueblo, es tambien un politico???
juancar64
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:53 pm

Re: IMPORTANTE Queja al Defensor del Pueblo sobre "Pensionazo"

Mensaje por juancar64 »

Hola Jason 09, realmente tu carta es conmovedora, le he leido unas cuantas veces y sinceramente me ha encantado, yo voy a seguir tu ejemplo, seguramente se parecerá en el fondo pero dejará mucho que desear en la forma, no tengo esa facilidad para expresar mi opinión de la forma que lo haces Tú.

Saludos.
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: IMPORTANTE Queja al Defensor del Pueblo sobre "Pensionazo"

Mensaje por cesar »

Jason 0.9 escribió:Estimado Cesar:
Estás en lo cierto, y no, maticemos: El defensor del pueblo es un cargo politico, pero no es politico "al uso", es decir, está nombrado de forma independiente (supuestamente, igual que los jefes, aunque la experiencia me dice que nadie muerde la mano de quien le da de comer, eso está claro), que no pertenece a ningún partido político y en teoría no debe pleitesía a nadie. Lo mejor es que es un cargo de 4 años no renovable, y eso es muy bueno porque independientemente de si sus actuaciones van en contra de los intereses del gobierno, o a favor de este, no a va a seguir en el puesto, quizás por esto los Defensores hasta ahora se han mojado en la medida de lo posible.
Me reitero, tengo mis dudas sobre su efectividad, pero como dije en el anterior post, es gratis, es un servicio que pagamos los españoles con nuestro bolsillo, no tenemos nada que perder, se escribe la cartita en 10 minutitos y seguro que aunque sea por verguenza torera si se junta con miles de reclamaciones por este asunto seguro que no puede mirar para otro lado.
Asi que hago un nuevo llamamiento para que todos los afectados le reclamen al susodicho Defensor, y no estaría de mas (el que quiera, claro) que se colgaran aqui las protestas, me comprometos a hacer una base de datos y un seguimiento, y creo que puede ser un buen material para darle a un buen abogado e incluso publicarlo en interviú si el Defensor pasa de nosotros y dejarlo más en evidencia que nunca, no crees?
Espero haber aclarado tu lógica y bien planteada duda, no obstante, tanto a ti, amigo Cesar como a todos los foristas de clasespasivas.net este canal está abierto para que os pueda ayudar en todo lo que pueda, intentaré contestar a todos los mensajes y correos, y el que me pida el teléfono se lo mando por correo, estoy para servir, para eso nos enseñaron, no?

Un cordial saludo y que la fuerza te acompañe.

He dicho!!!
compañero era un comentario, por que seguí tus pasos y también lo e mandado, y hoy lo enviare a la casa real, pero e añadido que el ministro Solves parece que le importa poco las promesas de su presidente de no recortar prestaciones sociales, para paliar la crisis, y aún va mas alla, atacando las pensiones de los funcionarios de clases pasivas que han sido retirados por la misma administración, no por voluntad propia por sufrir en el 99% de los casos algún tipo de minusvalía, consecuente de enfermedad o accidente que en muchos casos pese a ser causadas por los años de servicio prestados, alguien dictamino que no existía causa efecto y ante el estado personal y psíquico que en el funcionario se crea, este lo deja pasar sin recurrir, al ver que se le cae su mundo de vida dedicada a su profesión. Resulta ahora que el estado va a paliar la crisis recortando las pensiones reconocidas como derecho adquirido por la misma administración, de unos pensionistas al fin y al cabo limitados por alguna minusvalía.

creo que tambien deberiamos mandar este escrito atodos los medios de comunicacion, para darles carnaza y lo publiquen, ya sabeis lo que no sale en television en este pais no existe.

y si hay que plantarse en madrid y formar un campamento poner fecha que voy par ahi.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: IMPORTANTE Queja al Defensor del Pueblo sobre "Pensionazo"

Mensaje por |^Simbad^| »

CaDA UNO en su medida, como pueda y en todos los frentes, me parece bien lo del Defensor del Pueblo y además es gratis.

Un saludo
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IMPORTANTE Queja al Defensor del Pueblo sobre "Pensionazo"

Mensaje por trasgu123 »

Va ser ke no lo de que el cargo de defensor de pueblo es por 4 años no renovables.
MUGICA HERZOZ, FERNANDO, donostiarra de ascendecia judia, miembro destacado del PSOE (en baja tecnica se supone), presidente de la comision de defensa de congreso en febrero de 1981, ex-ministro de justicia, lleva desde junio del 2000 en ese cargo. Es autor entre otras frases de la que dice " ... que se pudran en la carcel" refiriendose a los etarras, frase que comparto totalmente.

..... alza la bandeeeeera revolucionaria .......
ISMAELITO
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:26 pm

Re: IMPORTANTE Queja al Defensor del Pueblo sobre "Pensionazo"

Mensaje por ISMAELITO »

HOLA, YO YA HE MANDADO MI OPINION AL DEFENSOR DEL PUEBLO, A VER SI ENTRE TODOS CONSEGUIMOS QUE SE NO OIGA MUY ALTOOOOO!! A POR ELLOS.


!! NO AL PENSIONAZO!!
tppguard
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:21 pm
Ubicación: Acción u efecto de ubicar

Re: IMPORTANTE Queja al Defensor del Pueblo sobre "Pensionazo"

Mensaje por tppguard »

Por favor modificar el enlace

https://www.defensordelpueblo.es/index. ... no=/firma/

Por cierto como has podido enviar todo eso...........solo permite 4000 caracteres, a ver si mañana me da tiempo y lo paso a pdf

PD: Me ha gustado si señó :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: IMPORTANTE Queja al Defensor del Pueblo sobre "Pensionazo"

Mensaje por pimiento »

BRAVO, esta es la línea a seguir.
Gracias Jason (tu carta me ha puesto los pelos de punta, dices verdades como puños), Me apunto al carro.
Desgraciadamente, no poseo vuestra facilidad de palabra, pero no por esto dejaré de dar mi opinión.

Debemos pensar, que esta batalla será larga y por esto deberíamos de ser constantes, todas las semanas hay que mandar quejas a todos los Organismos. Tenemos amigos para hacerlo desde diferentes cuentas.

Cesar puso esta lista en otro Post.
Direcciones de mail de diversos medios de comunicación:
I. RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

RADIO 1
OLGA VIZA Y JAVIER CAPITÁN Las mañanas de Radio 1
lasmananas.rne@rtve.es

BEATRIZ PÉCKER La Plaza (tardes)
laplaza.rne@rtve.es

JAVIER SEGADE Vive la noche (de 1 a 4 madrugada)
vivelanoche.rne@rtve.es

PEPA FERNÁNDEZ No es un día cualquiera (mañanas sábados y domingos)
noesundiacualquiera@rtve.es

RADIO NACIONAL DIGITAL
rne.dtecnica@rtve.es

RADIO 5 TODO NOTICIAS
EL BUSCADOR Juan Pablo Arenas (microespacio de lunes a viernes)
elbuscadoradio5@rtve.es

II. CADENA SER

HOY POR HOY Carles Francino (mañanas)
hoyporhoy@cadenaser.com

LA VENTANA Gemma Nierga (tardes)
laventana@cadenaser.com
Foro Pensar por pensar
http://foros.cadenaser.com/index.php?showtopic=347

HORA 25 INFORMATIVOS Carlos Llamas
hora25@cadenaser.com

A VIVIR QUE SON DOS DÍAS Angels Barceló
avivir@cadenaser.com
Foro http://foros.cadenaser.com/index.php?showtopic=35

Mas radios:
lasmananas.rne@rtve.es; laplaza.rne@rtve.es; vivelanoche.rne@rtve.es; noesundiacualquiera@rtve.es; rne.dtecnica@rtve.es; elbuscadoradio5@rtve.es; hoyporhoy@cadenaser.com; laventana@cadenaser.com; hora25@cadenaser.com; avivir@cadenaser.com; comunicacion@cope.es; comunicacion@efe.es; ondacero@ondacero.es; internet@cuatro.com; info@puntoradio.com; gomaespuma@ondacero.es; actualidad@los40.com; ablanco@canalriasbaixas.com; aayala@cope.es; comunicacion@efe.es


PRENSA ESCRITA GALLEGA


atlantico@atlantico.net; peneira@arrakis.es; diariodearousa@diariodearousa.com; diariodebergantinos@elidealgallego.com; diariodeferrol@diariodeferrol.com; diario@diariodepontevedra.com; grupocorreogallego@elcorreogallego.es; elidealgallego@elidealgallego.com; correo@elprogreso.es
redaccion@farodevigo.es; info@galicia-hoxe.com; coruna@laopiniocoruna.com; laregión@laregión.net; coruna@laopiniocoruna.com; redac@lavoz.es; redaccion.coruna@quediario.com; web@metrospain.com; redaccion@prisacom.com; info@rpmracing.es; motorpress-iberica@mpib.es

TELEVISIONES

crtvg@crtvg.es; informativos.c.tve@rtve.es; informativosgalicia@antena3tv.es; msedes@atlas-news.com; galicia@snoticias.tv; galivisiontv@go.com; redaccion@localiavigo.com; televigo@televigo.com

PRENSA GRAFICA-AGENCIAS
galipress@mundo-r.com; stgredaccion@efe.es; corresponsales@axencia.com; galicia@europapress.es; autonomias@servimedia.net

diariodearousa@diariodearousa.com; elprogreso@elprogreso.es; raquel@laregion.net; redaccion@larioja.com; lectores@laverdad.es; laopiniondemurcia.rdc@epi.es; murcia@elfaro.es; redvd@f-integra.org; Hoycartagena@telefonica.net; redaccion@diariodenavarra.es; cad@noticiasdenavarra.com; redaccion@vivirpamplona.com; redaccion@noticiasdealava.com; redaccion@diario-elcorreo.es; redaccion@diariovasco.com; berria@berria.info; cuenca@diariolatribuna.com; redaccion.mdr@metrospain.com; madridpress@madridpress.com; redaccion@eluniversodigital.com; info@dailymotos.com

albaceteestrella@estrelladigital.es; eldiario@eldiariodehellin.com; info@cuadernosmanchegos.com; provincia@lagacetadesalamanca.es; redactorjefe@tribuna.net; redaccion@diariodecastilla.com; web@diariodeleon.com; lacronica@la-cronica.net; redaccion@elbierzodigital.com; redaccion@leondigital.com.es; redaccion@diariodeburgos.es; info@ecb-elmundo.com; jorgecancho@diariopalentino.es; webmaster@eladelantado.com; adelantado@eladelantado.com; redaccion@diariodeavila.es; redaccion@eltelegrama.com; redaccion@melillahoy.es; melilla@elfaro.es; ceuta@elfaro.es; edigitales@hoy.es; redaccion.hoy@hoy.es; epextremadura@elperiodico.com; web@lavozdegalicia.es; elidealgallego@elidealgallego.com; digital@laopinioncoruna.com

eldia@elmundo.es; editorial@majorcadailybulletin.es; info@menorca.info; diariodeibiza@epi.es; ibiza@ultimahora.es; redaccion@canarias7.es; info@indicesiete.com; eldia@eldia.es; redaccion@lavozdelanzarote.com: redaccion.dm@eldiariomontanes.es; ediciondigital@eldiarioalerta.com; director@eldiarioalerta.com; info@elfarodecantabria.com; gente@elperiodico.com; gente@lavanguardia.es; digital@lavanguardia.es; edicio@avui.com; diari@diaridebarcelona.com; redaccio@regio7.com; lafura@lafura.org; alexs@diaridetarragona.com; elpuntdigital@elpunt.com; direccio@elpunt.com; opinio.diaridegirona@epi.es; redaccio@diarisegre.com; redaccio@lamanyana.es; redaccion@lacronica.net; redaccion@lanzadigital.com

redaccion@latribunadealbacete.es; lacerca@lacerca.com; deiadigital@deia.com; infodeia@deia.com; sugerencias@larazon.es; eparagon@elperiodico.com redaccion@diariodelaltoaragon.es; lavoz@lavozdelbajocinca.com; redaccion@diariodeteruel.net; admon@lacomarca.net; contactar@grupojoly.com; nosevendevalladolid@20minutos.es; redaccion@diariosur.es; laopiniondemalaga.rd1@epi.es; redaccion@quepasamalaga.com; info@diariomarbella.com; cadiz@publicacionesdelsur.net; redaccion@diariobahiadecadiz.com; ciudadanos@lavozdecadiz.com; digital@lavozdecadiz.com; local@ideal.es; almeria@ideal.es jaen@ideal.es; costa@ideal.es; cartasdirector@ideal.es; laopiniondegranada.redaccion@epi.es; cordoba2@elperiodico.com; jgonzalez@diariojaen.es; lavoz@lavozdealmeria.com vozredaccion@elperiodico.com; master@ultimahora.es; cartas.director@elmundo.es; cartasdirector@elpais.es

partidos políticos
sedenacional@bng-galiza.org; atencion@pp.es; comitefederal@pce.es; gabinete.prensa@izquierda-unida.es; organizacion@esquerdaunida.org; acoruna@bng-galiza.org; compostela@bng-galiza.org; ciu@ciu.info; psoe@psoe.es
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: IMPORTANTE Queja al Defensor del Pueblo sobre "Pensionazo"

Mensaje por cesar »

Jason 0.9 escribió:Hola inquietos y aguerrisos guerreos del foro, amigos tos:

Para Cesar
Impresionante carta, optimizada sutilmente y ampliando al campo de acción y por ello los frentes de lucha, muy bueno, como decía el desaparecido y uno de los mejores actores que ha dado nuestra tierra Paco Rabal en la serie Juncal : "Tomo nota"
decías que se me daba bien la verborea y palabrerías varias, quizás, pero como siempre pasa "El alumno siempre supera al maestro", cual verdad. Nota 18 sobre 10, no muy objetiva al infravalorarla a "mala leche" por haber mejorado mi carta, eso no se hace, caca!! Gracias, seguimos en la trinchera.
Por cierto no entiendo el principio de tu texto en el que dices "compañero solo era un comentario", aclara por favor.

Para Trasgu123 picadora Mulinex
Te hás picado por decirte que no te hago la rosca? o por llamarte bacalao? jejejej :mrgreen: el que se pica ajos come!!! fuera bromas estas en lo cierto, pero una cosa son las normas, que como todo el mundo sabe están para saltarselas y otra cosa es la realidad.
El cargo es por 4 años no renovables, esa es la norma explícita, pero luego en realidad, pues como todo, se puede hacer un pequeño trapi de soslayo. Mugika, todos sabemos que es hermano (creo recordar) de una victima mortal de ETA. Independientemente de esto, es un tipo preparado y válido, comprometido con la causa y hasta trabajador. Es por esta serie de cualidades por la que se optó renovarle "en contra de las normas y como medida excpcional", cosa que me parece bien.Añadir a este alarde de buena disposición en general su "aparente neutralidad política", bastante conseguida, sin alardes públicos, discreto.
Yo esto lo sabía, pero no quería comentarlo en el post por varios motivos:
- Es una excepción y no la norma habitual, la cual prevalece en lógica consonancia con la realidad.
- No me pareció oportuno, ya que que hubiera alguien reelegido podía oler a quemado, y mi misión en esta cruzada contra los políticos es arengar a mis compañeros para que luchen con todas sus fuerzas, no hundirles la moral.
- Era un globo-sonda, para ver si el personal con eso de que está mayor y chochea, no se daba cuenta, es decir, un test de atanción habil e improvisado, que en poco tiempo me ha demostrado su operatividad : esperar la oportuna, documentada y certera corrección de algún "agazapado en la sombra al acecho del fallo ajeno". No podía ser otro que el trasgu123, no me has decpcionado, un azucarillo.

Me voy que me he puesto las zapatillas nuevas de "tronchar mozas"

Salu2 a todos, que la fuerza os acompañe...

He dicho!!!
Digo que solo era un comentario que el defensor del pueblo no viene a ser otra cosa que un politico mas, y como arremetias contra ellos y sus falsas dietas, por eso te decia que a alguien que le estas pidiendo algo creo que no se le debe atacar , pero conste que tu carta me parece estupenda y para nada se supera en todo caso se complementa lo que escribi con tu escrito, es triste pero a la prensa lo que mas le importa es la noticia, la carnaza y creo que hay que provocar esa noticia no es lo mismo que a unos pensionistas les recorten la pension, que se la recorten a unos pensionistas minusvalidos que en muchos casos necesitan su pension para adaptar su vivienda a su nueva situacion de movilidad, por poner un ejemplo ejemplo
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: IMPORTANTE Queja al Defensor del Pueblo sobre "Pensionazo"

Mensaje por cesar »

Saludos le sean dados, Don Caballero Jason
He dado en dirigirle unas líneas de rápida escritura en hallandome hastiado de rutinaria edición de los así llamados programas informáticos, demoníacos textos inextricables que dirigen el comportamiento de estas máquinas del averno.
Sin novedad en esta tierra-mar de Flandes, aunque en estas tesituras difícil de decir es si tal noticia es festiva o de mal agüero. El Astro Rey há tiempo que ocultó su luminoso rostro y no hemos vuelto a verle el peinado, desd' escribanos de pluma legal y lengua vernacula, andan en procura de nuestro desasosiego.
Al igual que vuesa merced no enseñara diente a los alguaciles de su majestad, enbusca de infieles advenedizos sobre sus monturas, que caso omiso fan a los limites establecidos por el real consejo de indias, de no sobrepasar la infernal veloz de 120, en caminos de castilla, mas aun es sabido que ancha es castilla y estrechas las castellanas, y sus caminos bien soportan otras prisuras. Como iba narrando, mas bien su genio se veria mermado a la humildad ante tales figuras que se revisten de paños verde, los alguaciles del Rey, mas siendo usted omne d'armas de los gloriosos Tercios de Flandes, ya que tambien es sabido que lo cortes no quita lo valiente, asi mesmo no debe vosted ofender al amigo de los escribanos que con tanta saña amarga muestra existencia, y en el onme cofiamos pa libre nuestros espiritus desosegados.
Relellendo su pluma queda demostrada su sapiencia de la que tanto gosto me da, veo capaz a vos de expresar su ravia et coraioso con su incha, de otras formas mas sutiles e dignas de un caballero, mas ya habra tempo de fazer loicuras frente a la morada del gobernador insieñando la parte mas gloriosa del cuerpo e donde a esplada perde su casto nombre, o si se terciara emprendiendo a punadas en el rostro, que los dientes e las quixadas le crebanto al tan odiado escribano, dariase cuenta enton de nuestra pesadumbre obien sin llegar a tan rabiosas muestras, expresemos nuestro genio blandiendo espadas contra yelmos y corazas, siendo valido a falta de tales instrumentos, pucheros de lareiras, que tan bom son fan, mas horrible de soportar por esas mentes pensantes y consejeros menguados de seso de nuestros gobernantes, no acostumbrados a las penurias que vos habeis pasdo en esa tierra-mar de Flandes, si no que se ven rodeados de coloridas vidrieras, iamantadas lámparas de cien brazos, asi como disfrutan de suelos profusamente alformbrados y paredes esmeradamente tapizadas con lacayos que les esperan y guardan su puerta.
En fin, veome en la circunstancia de tener que abandonaros pues e de luchar contra otra injusticia de nuestros bien amados gobernantes que en su dia faceron promesas con ahorro de energia ( llamanla antiguamente tarifa nocturnaa) et ahora por decrto la fan desaparecer e se volve encontra de nuestro mal vipendiada bolsa. la cual merma con cada nuevo descalabro de estos insanes escribanos.
Que la ventura le guise bien sus cosas e lo metan en alegría e en placer,
"Dios, que buen vasallo, - si oviesse buen señore"
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: IMPORTANTE Queja al Defensor del Pueblo sobre "Pensionazo"

Mensaje por cesar »

dejate de coñas y vallamos fijando fecha y concretando acciones para darle al puchero del chino de la esquina, o bien hablemos con los señores de la GC que tienen programa de manifestacion para este mismo mes y vallamos todos de la mano como carmelitas descalzas para no perdernos.
Yo la pancarta ya la tengo hecha.
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: IMPORTANTE Queja al Defensor del Pueblo sobre "Pensionazo"

Mensaje por cesar »

Alli nos vemos, por el casco tranky pasaselo a otro compañero, me llevo el equipo de la moto que tambien ire bien protegido contra los palos, no asi contra las guillotinas que nuestros gobernantes tienen a bien de rodear las carreteras.

Manda cohones que alguien como tu que no le afecta y ahi estas dando el callo....

por que digan lo que digan que no digo que este mal......cada mestrillo tiene su librillo y cada cual interpreta a su manera.... este proyecto de ley afecta a todos lo retirados a no ser que haya sido en acto de servicio y tenemos que estar todos.

no estaria de mas echar en el maletero la tienda de campaña, y unos gallumbos limpios a ser posible.

si tienes redactado y bonito con foto y todo el boletin informativo pasamelo por correo, para ir imprimendo y repartir por las unidades militares de mi zona, mejor repartir antes que alli cuantos ma sseamos mejr

mistralero@hotmail.com
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: IMPORTANTE Queja al Defensor del Pueblo sobre "Pensionazo"

Mensaje por cesar »

PASKIN A REPARTIR.

Estimados Sras/es, Civiles /Militares/FCSE/, Funcionarios, Asalariados y Autónomos, clase Política/Administración del Estado/Empresarios/Obreos/Sindicalistas y Medios de Comunicación, a todos los posibles afectados y a todos los que vieren y entendieren:
Con efectos de 1 de enero de 2009, y vigencia indefinida se incorpora un nuevo apartado 2 en el art. 33 de la Ley de Clases Pasivas del Estado, pasando los apartados 2 y 3 actuales a ser el 3 y 4 respectivamente, con la siguiente redacción:Artículo 33.DISPOSICIÓN DECIMOTERCERA:"1. Con efectos de 1 de enero de 2009 y vigencia indefinida, las pensiones ORDINARIAS de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad que se causen al amparo del texto refundido de la Ley de Clases pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, tendrán una cuantía del 75 por ciento del importe que resulte de la aplicación de las normas contenidas en el artículo 31.4 del citado texto legal, cuando el interesado, en el momento de producirse el hecho causante, no tuviera cubiertos veinte años de servicios efectivos al Estado, en los términos del artículo 32 del citado texto refundido, y siempre que su incapacidad o inutilidad no le inhabilitase para toda profesión u oficio."
Es decir, que se disminuye un 25% las Pensiones Ordinarias y hace imposible desempeñar otra profesión u oficio, aunque el preceptivo dictamen medico no lo impida. Esto afecta, en un principio, a los funcionarios de clases pasivas, pero de conseguirse podrá afectar a otros colectivos de funcionarios y, quien sabe si a otros regimenes de la S.S.
Esta mala idea de nuestra clase dirigente, está enfocada a paliar la crisis que sufre España y afecta, en un principio a unos 45.000 exfuncionarios aproximadamente.
Este Proyecto de Ley es conocido coloquialmente como “El Pensionazo” en comparación con “El Decretazo” de antaño.
Esto, de una forma cruel, afecta especialmente a minusvalidos y enfermos crónicos irreversibles en actos de servicio y terrorismo que ni siquiera pueden defenderse, creo que no es justo y por eso lucho por ellos… Se que no soy el Justiciero Enmascarado ni el salvador de la Patria, pero mi conciencia y mi honor patrio me impulsan obrar bien y a velar por los intereses del pueblo, especialmente los más desfavorecidos, eso me enseñó e inculcó el Ejercito y ya lo hice como veterano de Bosnia… ¿no Lo voy a hacer por mis compañeros y compatriotas, que han dejado lo mejor de sí y su salud a favor de nuestra querida Patria?
Los Militares, permítanme que aclare unos puntos que hace de este colectivo el más débil ante la Ley, y es que, voluntariamente, antes de entrar por la puerta del acuartelamiento por primera vez, renuncian a libertades Constitucionales inherentes a cualquier español, en beneficio de los intereses de la Defensa Nacional, se renuncia a :
Libertad de expresión.
Pertenencia a asociaciones reivindicativas y sindicales.
Derecho de reunión, aunque sea pacífica y sin armas. Y muchas más (si quiere ampliar información : Reales Ordenanzas del Ejército).
Estas libertades, hace del colectivo castrense los convierte en lo que se conoce oficiosamente como “Ciudadanos de 3ª” teniendo reconocidos menos derechos que delincuentes y convictos. Repito que esto es voluntario y nadie nos engañó, pero que en situaciones como esta nos perjudican enormente. Otro art. De las RROO:
“Los militares, consciente de que el Estado vela por sus intereses, no podrá pertenecer a asociaciones de carácter reivindicativo…”
Si, nada de manifestaciones ni huelga, pero creo que es el mismo Estado el que nos quiere disminuir el estipendio honradamente ganado durante muchos años, quitando tiempo a nuestras familias de maniobras, misiones jugándonos el tipo…¿y así nos lo pagan?
Por todo lo anteriormente expuesto, convoco a todas/os mis compatriotas a una manifestación pacífica en Madrid junto a Policía y Guardia Civil, 18/Oct/08 12.00 p.m en la
Glorieta Rubén Darío. Si no puede o no quiere asistir, le rogamos encarecidamente participen de las siguientes formas:
Quejas a todas las instituciones, instituciones y Medios de comunicación que conozcan.
Manden correos a todos sus contactos y que ellos hagan lo mismo, esto es una cadena o “spam”, no me gusta, pero entiendan que es una noble causa.
Repartan estos pasquines en el trabajo, instituciones, y medios cercanos, si fotopian este y entregan 25 copias, realizaremos una campaña efectiva.
Si ustedes o algún familiar, amigo o conocido tienen empresas que deseen colaborar con esta lucha legal, necesitamos:
Alimentos, material de acampada, material de aseo, megáfonos material de sanidad (por si los antidisturbios se ceban, extremo que dudo, pues no le daremos motivos), sábanas, camisetas, folios, silbatos, pancartas, rotuladores, tonner.
Si algún transportista tiene a bien fletar un vehículo de su flota hasta Madrid.
Cheques gasolina, talonhotel, furgonetas o coches de alquiler.
Cualquier cosa que se les ocurra pueda valer, serán bien recibidas.
Me encargaré personalmente de publicitar en diversos medios como muestra de gratitud los que colaboren con nuestro serio problema.
Agradeciendo de antemano la atención prestada, reciban mi más cordial y distinguido saludo…
Última edición por cesar el Mar Oct 14, 2008 4:46 pm, editado 1 vez en total.
manidel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:42 pm

Re: IMPORTANTE Queja al Defensor del Pueblo sobre "Pensionazo"

Mensaje por manidel »

hola,soy ignacio de madrid.me opongo totalmente a este pensionazo.soy uno de tantos miles de funcionarios jubilados por incapacidad permanente,a los queles va a afectar.todo aquel que este en contra de esta modificacion legislativa,y tenga alguna informacion,o alguna idea de como enfrentarse a ella,me puede escribir a mi correo particular: demadrid1974@yahoo.es
Avatar de Usuario
rudolcan
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:52 pm

Re: IMPORTANTE Queja al Defensor del Pueblo sobre "Pensionaz

Mensaje por rudolcan »

Ya hay que ser ingenuo para confiar en la defensora del estomago, perdón, quería decir la supuesta defensora del pueblo, política vividora de lo que hay, que gracias a su poder impuesto puede tener recolocada a familiares en esa institución. estos son los padres de la patria, la patria medio aniquilada por abusos de poder y cosida de balazos de corrupción, desgajada en 17 reinado de taifas a cual peor, pero que todos asociados forman esa mentira llamada "democracia2 para que el pueblo ingenuo, ignorante siga tirando su voto, solo representan su poltu vida, mediante el voto, poniendo a unos parias que no representan al pueblo solo se representan así mismo. -ni -ni
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”