Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por Fuensanta »

Buenas tardes, aunque algunos/as os reiréis por la pregunta, me interesa y bastante la respuesta, ¿Alguien sabe qué pasó con el famoso recurso que tramitó el PP ante el TC contra el Pensionazo?, ¿Existe alguna forma de enterarse si lo desestimaron o qué?, muchas gracias.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por finagil »

por lo visto lo rechazo el supremo, pero que nadie se engañe, que los jueces no se dejan influir por los politicos del gobierno
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por Tralara »

Pues ya somos dos los interesados, aunque de momento el Constitucional no ha dicho nada al respecto.

Qué tiene que ver el supremo con esto?????? :shock: :shock: :shock:

Saludos.
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por Fuensanta »

Tralara escribió:Pues ya somos dos los interesados, aunque de momento el Constitucional no ha dicho nada al respecto.

Qué tiene que ver el supremo con esto?????? :shock: :shock: :shock:

Saludos.
Efectivamente, el Recurso se interpuso ante el T.C., tampoco entiendo que pinta aquí el Supremo, alguien sabe algo?
Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por Francisco I »

finagil escribió:por lo visto lo rechazo el supremo, pero que nadie se engañe, que los jueces no se dejan influir por los politicos del gobierno
finagil:
Eso no me lo creo yo ni "jarto" de rioja. Seguramente lo has escrito con ironía.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por finagil »

Francisco I escribió:
finagil escribió:por lo visto lo rechazo el supremo, pero que nadie se engañe, que los jueces no se dejan influir por los politicos del gobierno
finagil:
Eso no me lo creo yo ni "jarto" de rioja. Seguramente lo has escrito con ironía.
ironia?
en este pais no usamos eso.
ni hay politicos corruptos, ni zapatero se ha quedao mas tiempo pa cobrar la pension completa, ni hay crisis ni na de na.
que poca fe tienes en mi.
snifff
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por gab »

Creo que habláis de dos cosas diferentes. Una cosa es el "pensionazo" que entró en vigor el 01-01-09, creado por ese hijo de padre desconocido, actual presidente de gobierno que modificó las pensiones de clases pasivas y fue recurrido por el pp al TC, y otra cosa es la congelación de las pensiones del año 2010, también llamado pensionazo y que fue recurrido por el pp al TS y cuyo resultado pego "El Supremo rechaza el recurso del PP contra la congelación de las pensiones en 2010".
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por Fuensanta »

gab escribió:Creo que habláis de dos cosas diferentes. Una cosa es el "pensionazo" que entró en vigor el 01-01-09, creado por ese hijo de padre desconocido, actual presidente de gobierno que modificó las pensiones de clases pasivas y fue recurrido por el pp al TC, y otra cosa es la congelación de las pensiones del año 2010, también llamado pensionazo y que fue recurrido por el pp al TS y cuyo resultado pego "El Supremo rechaza el recurso del PP contra la congelación de las pensiones en 2010".
Gracias por la información, yo me refería al primero que comentas, a la modificación de la las pensiones de Clases Pasivas por medio de una Disposición de los Presupuestos Generales del Estado de 2009, lo hicieron por la espalda, como siempre, a traición. Alguien sabe algo?. Saludos.
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por gab »

De momento no se sabe nada, pero recientemente han salido sentencias sobre recursos presentados en 2007. Mejor así porque en la situación económica actual y teniendo en cuenta "la independencia de la justicia", más de una ilustrísima consideraría excesivo el beneficio especial (así lo llaman al nuestro, al de ellos NO, sinvergüenzas) del art. 31 apartado 4. Suerte a todos, a mí también.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por trasgu123 »

gab escribió:Creo que habláis de dos cosas diferentes. Una cosa es el "pensionazo" que entró en vigor el 01-01-09, creado por ese hijo de padre desconocido, actual presidente de gobierno que modificó las pensiones de clases pasivas y fue recurrido por el pp al TC, y otra cosa es la congelación de las pensiones del año 2010, también llamado pensionazo y que fue recurrido por el pp al TS y cuyo resultado pego "El Supremo rechaza el recurso del PP contra la congelación de las pensiones en 2010".
La solucion a ambas cosas es muy muy facil y relativamente cercana en el tiempo. En Mayo de 2012 el PP derogara ambas normativas, la del Pensionazo y la de congelacion y disminucion de sueldos, yo no tengo ninguna duda de ke asi va a ser el proceder del Sr. Rajoy y de su Ministro de Economia y Hacienda ¿Montoro?. En Mayo de 2012, a mas tardar despues de las vacaciones de verano.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por Francisco I »

Amigo Trasgu:

O eres un iluso, o yo no he visto el botoncito de ironía en ON.

¿ Te acuerdas del famoso decretazo de Aznar ? Al final quedó en un minideretacito; pero ¿ has visto que los del PSOE hayan cambiado algo de aquel minidecretacito. Yo no. Y así siempre.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por Tralara »

La esperanza es lo último que se pierde, aunque mas abiertos al dialogo si que parece que están.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió:Amigo Trasgu:
O eres un iluso, o yo no he visto el botoncito de ironía en ON.
¿ Te acuerdas del famoso decretazo de Aznar ? Al final quedó en un minideretacito; pero ¿ has visto que los del PSOE hayan cambiado algo de aquel minidecretacito. Yo no. Y así siempre.
Imperdonable olvido el mio. Ni los unos ni los otros, una vez hecho el trabajo sucio por el rival se lavan las manos.
Adjuntos
Botón-Rojo.jpg
Botón-Rojo.jpg (15.03 KiB) Visto 10457 veces
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por Fuensanta »

gab escribió:De momento no se sabe nada, pero recientemente han salido sentencias sobre recursos presentados en 2007. Mejor así porque en la situación económica actual y teniendo en cuenta "la independencia de la justicia", más de una ilustrísima consideraría excesivo el beneficio especial (así lo llaman al nuestro, al de ellos NO, sinvergüenzas) del art. 31 apartado 4. Suerte a todos, a mí también.
Gracias, tienes razón, mejor así por el momento.
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por Fuensanta »

Puede parecer ingenuo lo que plantea Trasgu123, y de hecho lo somos, pero...propongo darle la vuelta a tu comentario,...no estaría mal recordárselo al PP, me explico, si en su día, fueron, de los únicos partidos que se opusieron a la modificación de la Ley de Clases Pasivas a través de unas disposiciones adicionales en los Presupuestos Generales de 2009, implantando el llamado Pensionazo, e incluso, interpusieron un recurso ante el TC, si el año que viene llegaran al poder, habría que recordarles y pedirles, qué medidas van a tomar para solucionar dicha injusticia?, y así de paso, poder comprobar si realmente lo hicieron para "la galería", o porque estaban realmente en contra de dicho RECORTE SOCIAL. Yo por mi parte voy a enviar un email a la web del PP, exponiendo mi felicitación por un lado, lógicamente, y mi recordatorio y petición por otro. Cuantos más recordatorios reciban, opino, mejor será. Pongo el enlace directo por si algún afectado/a se anima. Saludos y gracias por las respuestas.

http://www.pp.es/contacta
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”