VOLVER A TRABAJAR

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ENEAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 26, 2011 9:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

VOLVER A TRABAJAR

Mensaje por ENEAS »

HOLA COMPAÑEROS, ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO MIRAR LA LEY O REGLAMENTO QUE REGULA AL PERSONAL RETIRADO POR INCAPACIDAD, PARA PODER TRABAJAR EN OTRAS ACTIVIDADES Y QUE PORCENTAJE ME DESCONTARIA HACIENDA DE LA PENSION EN CASO DE TRABAJAR.
TAMBIEN ME SERVIRIA CUALQUIER INFORMACION AL RESPECTO.
GRACIAS
ivanes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 13, 2010 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VOLVER A TRABAJAR

Mensaje por ivanes »

Hola buenas:
No soy ni por asomo la persona que mas sabe de esto. Pero como veo que aun no te contestó nadie pues romperé un poco el hielo.

Lo primero es saber si te afecta la ley del pensionazo y lo segundo si el trabajo donde lo realizaras, imagino que en la calle por cuenta ajena o propia.
Si no te coge el pensionazo no te quitarían nada de tu pensión, si por el contrario te afecta te quitarían un 45 de ella

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
ENEAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 26, 2011 9:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: VOLVER A TRABAJAR

Mensaje por ENEAS »

Gracias Ivanes por tu ayuda, la verdad es que efectivamente me a cogido el pensionazo por 19 días y llevaba algo 19 años de servicio, pero desconozco si en el caso de trabajar que tanto por ciento se me descontaría exactamente.
Además supongo que después en la declaración de haciendo al tener dos pagadores el palo será de aupa.
No se si será el sentir de alguno, pero en mi caso desde el principio me he sentido solo y abandonado por el estamento que defendí durante tantos años. Creo que alguien se debería movilizar para crear una organización para defender y asesorar a la gente que pasa por ello.
Un saludo para todos y gracias Ivanes por tu tiempo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VOLVER A TRABAJAR

Mensaje por trasgu123 »

Tienes en el foro todo un apartado dedicado al PENSIONAZO aki viewforum.php?f=19 y en la parte de arriba de tu pantalla, a la derecha, un BUSCADOR de temas.
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: VOLVER A TRABAJAR

Mensaje por Fuensanta »

trasgu123 escribió:Tienes en el foro todo un apartado dedicado al PENSIONAZO aki viewforum.php?f=19 y en la parte de arriba de tu pantalla, a la derecha, un BUSCADOR de temas.
Gracias por el enlace, pero la duda que tenía el compañero que inició el Post, no la resuelven en ninguno de los post de dicho link, o no sé encontrarlo. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VOLVER A TRABAJAR

Mensaje por trasgu123 »

El importe de la pensión reconocida, se reducirá al 75% de la correspondiente cuantía, si se acreditan más de 20 años de servicios efectivos al Estado; o al 55%, si el interesado hubiera cubierto menos de 20 años de servicios al momento de su jubilación o retiro. Art. 10 y 11 del RD. 710/2009, si lo quieres entero lo tienes pinchando aki http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/30/p ... 9-7194.pdf
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: VOLVER A TRABAJAR

Mensaje por Fuensanta »

trasgu123 escribió:El importe de la pensión reconocida, se reducirá al 75% de la correspondiente cuantía, si se acreditan más de 20 años de servicios efectivos al Estado; o al 55%, si el interesado hubiera cubierto menos de 20 años de servicios al momento de su jubilación o retiro. Art. 10 y 11 del RD. 710/2009, si lo quieres entero lo tienes pinchando aki http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/30/p ... 9-7194.pdf
Muchísimas gracias!, todo un lujo, eso es solventar una duda y lo demás es tontería, saludos.
Avatar de Usuario
ENEAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 26, 2011 9:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: VOLVER A TRABAJAR

Mensaje por ENEAS »

Muchas gracias, este enlace si a cubierto mis dudas muchas gracias por todo. Menuda ley seguro que si se la aplicaran a los politicos existirian menos parasitos en la politica.
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: VOLVER A TRABAJAR

Mensaje por Fuensanta »

ENEAS escribió:Muchas gracias, este enlace si a cubierto mis dudas muchas gracias por todo. Menuda ley seguro que si se la aplicaran a los politicos existirian menos parasitos en la politica.
Plenamente de acuerdo. Saludos.
FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: VOLVER A TRABAJAR

Mensaje por FRANCESCA »

HOla ,Buenos días.
Necesito la ayuda de alguién.
Estoy retirado por clases pasivas y me ha salido un trabajo, he solicitado la compatibilidad hace dos meses y nadie me ha contestado y mi pensión tampoco se ha reducido al 75% .

Me podeis contestar, aguna persona que sepa algo ?
Gracias por todo
francesca
mcmanaman
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 30, 2011 10:49 am

Re: VOLVER A TRABAJAR

Mensaje por mcmanaman »

Hola a todos, mi duda es la siguiente:

Guardia Civil retirado (año 2010) por pérdida de condiciones psicofísicas (no en acto de servicio), con más de 20 años de servicio. Tengo titulación y oferta de trabajo como Director de Seguridad privada. ¿es compatible dicho trabajo con la percepción de la pensión según la nueva normativa del "pensionazo".

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: VOLVER A TRABAJAR

Mensaje por FRANCESCA »

Buenos días
He solicitado la compatibilidad de la pensión con el trabajo por cuenta ajena hace dos meses , no me han contestado y sigo cobrando la pensión integra.
Al guien pude ayudarme ?
Francesca
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: VOLVER A TRABAJAR

Mensaje por zuku »

FRANCESCA escribió:Buenos días
He solicitado la compatibilidad de la pensión con el trabajo por cuenta ajena hace dos meses , no me han contestado y sigo cobrando la pensión integra.
Al guien pude ayudarme ?
Francesca

Guardala por si acaso, y no insistas, que ya sabes que el que pregunta entra de guardia :lol: :lol: :lol:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: VOLVER A TRABAJAR

Mensaje por zuku »

mcmanaman escribió:Hola a todos, mi duda es la siguiente:

Guardia Civil retirado (año 2010) por pérdida de condiciones psicofísicas (no en acto de servicio), con más de 20 años de servicio. Tengo titulación y oferta de trabajo como Director de Seguridad privada. ¿es compatible dicho trabajo con la percepción de la pensión según la nueva normativa del "pensionazo".

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Con el pensionazo si es compatible, lo que no sé es si existe incompatibilidad entre tu antigua profesión de GC con el nuevo sector de Seguridad Privada.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: VOLVER A TRABAJAR

Mensaje por felix102 »

FRANCESCA escribió:Buenos días
He solicitado la compatibilidad de la pensión con el trabajo por cuenta ajena hace dos meses , no me han contestado y sigo cobrando la pensión integra.
Al guien pude ayudarme ?
Francesca
Buenos días compañeros, esta duda me parece muy razonable y la tardanza en contestar preocupante. No termino de entender porque le descuentan igual al que consigue un trabajo y cobra 3.000 € mensuales , que al que cobra 150 € mensuales, al primero le pueden salir las cuentas, pero el segundo pierde dinero; ya que en cualquiera de los dos casos le descontarían el 25% o 55% del total bruto mensual a percibir de la pensión.
Respecto al tema que nos ocupa: ¿Hay algún compañero que haya solicitado la compatibilización de un trabajo remunerado con el percibo de la pensión?
Un saludo.
Última edición por felix102 el Lun Nov 21, 2011 9:21 pm, editado 1 vez en total.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”