ducas sobre el pensionazo.

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
nicolas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 12, 2011 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

ducas sobre el pensionazo.

Mensaje por nicolas »

hola compañeros, tengo una duda enorme, ya que no tengo ni idea de todo esto que hablais,
yo naci el 28-06-1972, ingrese en el et como voluntario el 24-09-1991, y obtuve el empleo se sgto en practicas en el 1999, y sgto efectivo en 2000, ahora soy sgto 1º. , como me podria afectar el pensionazo, muchas gracias a todos,
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: ducas sobre el pensionazo.

Mensaje por antonio2000 »

nicolas escribió:hola compañeros, tengo una duda enorme, ya que no tengo ni idea de todo esto que hablais,
yo naci el 28-06-1972, ingrese en el et como voluntario el 24-09-1991, y obtuve el empleo se sgto en practicas en el 1999, y sgto efectivo en 2000, ahora soy sgto 1º. , como me podria afectar el pensionazo, muchas gracias a todos,
El pensionazo solo les afecta a los que se retiran a partir de enero de 2009, y tienen menos de 20 años cotizados.

Un saludo
nicolas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 12, 2011 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: ducas sobre el pensionazo.

Mensaje por nicolas »

muchas gracias, entonces no me afecta el pensionazo?, como quedaria mi situacion?, siento ser tan pesado pero es que me encuentro un poco perdido..
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: ducas sobre el pensionazo.

Mensaje por antonio2000 »

nicolas escribió:muchas gracias, entonces no me afecta el pensionazo?, como quedaria mi situacion?, siento ser tan pesado pero es que me encuentro un poco perdido..
Si no tienes previsto en el corto plazo el retiro, no te preocupes, si quieres plantear algo en concreto, exponlo lo más claro posible y así alguién pueda ayudarte o informarte.

Un saludo.
ISINFOR
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 30, 2011 8:33 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ducas sobre el pensionazo.

Mensaje por ISINFOR »

Hola a todos,
yo estoy jubilado de la administración civil desde octubre de 2008, fun1cionario de carrera desde el año 1987 (20 años de servicio como funcionario). Tengo reconocido por el centro base de minusvalía de Madrid un 51%. Mi jubilación no es absoluta, me inhabilita para la profesión. Necesito darme de alta en autónomos. ¿me afecta a mí el pensionazo o no me afecta? ¿tengo que pedir compatibilidad?, ¿tengo que comunicarlo a algún organismo?.
Espero que algun@ me pueda ayudar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ducas sobre el pensionazo.

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 710/2009 del Pensionazo pinchando aki http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/30/p ... 9-7194.pdf solo son 13 paginas.
ISINFOR
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 30, 2011 8:33 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ducas sobre el pensionazo.

Mensaje por ISINFOR »

De la lectura del BOE, deduzco que puedo trabajar, pero me quitan el 25% de la pensión. Si estos es así, ¿Cuanto tienes que ganar para que merezca la pena la pérdida de parte de la pensión y pagar a autónomos?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ducas sobre el pensionazo.

Mensaje por trasgu123 »

ISINFOR escribió:De la lectura del BOE, deduzco que puedo trabajar, pero me quitan el 25% de la pensión. Si estos es así, ¿Cuanto tienes que ganar para que merezca la pena la pérdida de parte de la pensión y pagar a autónomos?
Lee otra vez el art. 1 y luego vuelve a mirar el año de concesion de tu pension.
ISINFOR
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 30, 2011 8:33 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ducas sobre el pensionazo.

Mensaje por ISINFOR »

Hola Trasgu123, el citado articulo habla de las pensiones concedidas a partir de enero de 2009.
¿Quiere esto decir, que como yo la tengo concedida en 2008, no me afecta? Y por lo tanto, ¿puedo darme de alta en autónomos y no me rebajan la pensión?. Si lo sabes te agradecería, un montón, que me lo aclararas.
Muchas gracias, a ti y a todos los que participáis en el foro, nos ayudamos, no solo a aclarar dudas, sino a manifestar nuestras inquietudes y compartir una preocupación común.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: ducas sobre el pensionazo.

Mensaje por antonio2000 »

ISINFOR escribió:Hola Trasgu123, el citado articulo habla de las pensiones concedidas a partir de enero de 2009.
¿Quiere esto decir, que como yo la tengo concedida en 2008, no me afecta? Y por lo tanto, ¿puedo darme de alta en autónomos y no me rebajan la pensión?. Si lo sabes te agradecería, un montón, que me lo aclararas.
Muchas gracias, a ti y a todos los que participáis en el foro, nos ayudamos, no solo a aclarar dudas, sino a manifestar nuestras inquietudes y compartir una preocupación común.
Los que estamos retirados antes del 2009 no nos afecta el pensionazo, por lo tanto, puedes iniciar tu aventura como autónomo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ducas sobre el pensionazo.

Mensaje por trasgu123 »

antonio2000 escribió:Los que estamos retirados antes del 2009 no nos afecta el pensionazo, por lo tanto, puedes iniciar tu aventura como autónomo.
Un saludo.
Asi de sencillo.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: ducas sobre el pensionazo.

Mensaje por RoMo »

No te afecta el pensionazo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
MARISCAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 16, 2017 3:34 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Griñón

Re: ducas sobre el pensionazo.

Mensaje por MARISCAL »

Buenas compañeros. Estoy jubilado por discapacidad a consecuencia de un accidente en acto de servicio. Me jubile en el 2006, así que como he leído, no me perjudica el pensionazo si vuelvo a trabajar. Pero mi pregunta es...
Me quiero presentes en las elecciones municipales en una en una lista por un partido político y quisiera saber si seria compatible si cogiera una concejalia. Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ducas sobre el pensionazo.

Mensaje por Francisco I »

MARISCAL escribió: Mar Abr 16, 2019 7:24 pm Buenas compañeros. Estoy jubilado por discapacidad a consecuencia de un accidente en acto de servicio. Me jubile en el 2006, así que como he leído, no me perjudica el pensionazo si vuelvo a trabajar. Pero mi pregunta es...
Me quiero presentes en las elecciones municipales en una en una lista por un partido político y quisiera saber si seria compatible si cogiera una concejalia. Gracias
Perfectamente compatible; y en tu caso sin ninguna disminución sobre tu pensión. Por supuesto que al estar en situación de retiro, tienes los mismos derechos que cualquier civil; y ninguna sujeción al régimen disciplinario de la P.N.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ducas sobre el pensionazo.

Mensaje por trasgu123 »

Me da que lo que pregunta es si es compatible cobrar la pension y el sueldo de concejal a la vez
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”