dudas sobre tiempo de servicio

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
nicolas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 12, 2011 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

dudas sobre tiempo de servicio

Mensaje por nicolas »

hola compañeros, me podeis ayudar?, yo naci el 28-06-1972, ingrese en el et el 24-09-1991 y ascendi a sgto eventual en 1999, en la actualidad soy sgto 1º, como quedaria mi situacion economica, llevo de baja medica desde el 09-05-2011, me computan los años desde el ingreso en el et o desde que soy sgto?,
gracias a todos.nicolas
Soldado
Tempus fugit

Re: dudas sobre tiempo de servicio

Mensaje por Tempus fugit »

Amigo Nicolas

Deberias echarle un ojo a la ley de Clases Pasivas

http://www.docentes.us.es/uploads/norma ... estado.pdf

en primer lugar, decirte que se computa TODO el tiempo de las FAS, ( art 32) con lel calculo establecido en la formula y los porcentajes establecidos en el art 31

3. Sin perjuicio de lo dicho en la letra b) del número 1 de este precepto, no se entenderá como de servicios al Estado, a los efectos indicados en el número 1 del presente artículo, el tiempo que permanezca el personal correspondiente en filas prestando el servicio militar obligatorio ni el tiempo equivalente a éste, si prestara dicho servicio militar en cualquiera otra forma o siendo alumno de alguna Escuela o Academia Militar. Tampoco se entenderá como de servicios al Estado, a los efectos indicados, el tiempo de permanencia del personal correspondiente en el desempeño de la prestación social sustitutoria.
El tiempo que exceda de los períodos mencionados en el párrafo anterior y que permanezca el personal de que se trata prestando el servicio militar o como Caballero Cadete, Alumno o Aspirante de Escuelas y Academias Militares se entenderá, a todos los efectos, como de servicios al Estado, que se considerarán prestados como Clase de Tropa o Marinería.

No obstante lo dicho, para el caso de las pensiones de jubilación o retiro del funcionario incapacitado permanentemente para el servicio, se contarán como servicios efectivos los años que faltaran al incapacitado para alcanzar la edad de jubilación o retiro forzoso, en los términos del número 4 del precedente artículo 31.

Con esas premisas puedes calcular una aproximacion de tu nueva situacion economica ( que calcuro rondara los 1800€)

A mayor abundamiento de esto, debes tener en cuenta el famoso "pensionazo" en el supuesto que no hayas cumplido 20 años de servicio, con una reduccion de hasta un 25% en funcion de los años que te falten para cumplir los 20
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: dudas sobre tiempo de servicio

Mensaje por Francisco I »

Si estás de baja desde mayo de 2011 y como consecuencia de esa baja pasaras a retirado, creo que no tendrás limitación por lo de los 20 años. No creo que el retiro se desarrolle tan rápido como para que no te de tiempo a cumplir los 20 años desde que ingresastes en septiembre del 91.

Así que traquilo; que de irte te irás con el 100% de pensión. Aunque tal y como está el patio, lo más probable es que te casquen un APL.
nicolas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 12, 2011 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: dudas sobre tiempo de servicio

Mensaje por nicolas »

gracias a todos.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”