grado de incapacidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
lassy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 17, 2016 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

grado de incapacidad

Mensaje por lassy »

Buenos días, la JMD me dio en su momento un 68% de incapacidad, ¿este porcentaje sirve para algo?.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: grado de incapacidad

Mensaje por sargentodehierro »

A mi me dieron un 70% y no me ha servido para nada, porque los servicios sociales de mi comunidad no me han reconocido ni un 33%.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Arquímedes

Re: grado de incapacidad

Mensaje por Arquímedes »

Hola,
Imaginando que lo que tu llamas JMD sea las siglas que utilizas para la JMP (Junta Médico Pericial), NO sirve a efectos de discapacidad.
Por el hecho de ser pensionista de clases pasivas, te corresponde un 33% de discapacidad por ley (Real Decreto Legislativo 1/2013).
Si quieres que te reconozcan más del 33% debes pasar por los Servicios Médicos de los Servicios Sociales de tu Comunidad Autónoma de Residencia.

Un saludo.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: grado de incapacidad

Mensaje por CALABROTE »

Hola., con respecto a esto alguien sabe si en la provincia de Cadiz te convalidan en algún sitio ese 33% que te corresponde por Ley con la tarjeta de discapacidad?
He leído en el foro que en algunas provincias sí lo hacen....
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: grado de incapacidad

Mensaje por dmf »

CALABROTE escribió:Hola., con respecto a esto alguien sabe si en la provincia de Cadiz te convalidan en algún sitio ese 33% que te corresponde por Ley con la tarjeta de discapacidad?
He leído en el foro que en algunas provincias sí lo hacen....
Hola, no es lo mismo incapacidad que discapacidad, supongo que te refieres a la discapacidad.
Mira aquí: viewforum.php?f=59
Para solicitar la Tarjeta de Discapacidad, tienes que pasarte por el Centro Base http://sid.usal.es/centrosyservicios/di ... adiz.aspxc pedir una solicitud de Tarjeta http://www.juntadeandalucia.es/export/d ... 8_2015.pdf y aportar la resolución del BOD donde sales retirado; un Certificado de pensionista, actualizado, de Clases Pasivas http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... 009%29.pdf ; copia del DNI; certificado de empadronamiento.
Un saludo.
Arquímedes

Re: grado de incapacidad

Mensaje por Arquímedes »

CALABROTE escribió:Hola., con respecto a esto alguien sabe si en la provincia de Cadiz te convalidan en algún sitio ese 33% que te corresponde por Ley con la tarjeta de discapacidad?
He leído en el foro que en algunas provincias sí lo hacen....
No va por provincias, va por CCAA, y en Andalucía, gracias a la lucha de un compañero ya te lo dan la tarjeta de discapacidad automáticamente.
El error de muchos es querer ir a los médicos de los Servicios Sociales y ellos te pongan un 33% en un papel.
Si pides la tarjeta de discapacidad, tienes derecho a ella, y te la darán.
Mira esto:http://www.defensordelpuebloandaluz.es/ ... uiparables
En el foro, Julio44 dijo:
"A continuación acudir al centro de Valoración de la Junta Andalucía y rellenar un documento de equiparacion que te entregan allí. Y junto al certificado de clases pasivas, fotocopia BOD donde te publicaron el retiro y fotocopia del DNI, entregar los citados documentos en la oficina o mostrador.
En el plazo de un mes mas o menos, te envían una carta certificada a tu domicilio, con el certificado del 33% de minusvalía y la tarjeta"
.

Pd. En el foro está más que respondido este tema. A modo informativo, decir que arriba a la derecha hay un buscador super efectivo.

Saludos.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: grado de incapacidad

Mensaje por mamisu »

Buenas noches. Yo estoy pendiente de pasar reconocimiento médico en la Comunidad de Madrid. Cuando entregué los documentos solicitando dicho reconocimiento, la señorita que me atendió me dijo que ellos utilizan el Real decreto del 2013 (ahora no se el número exacto) en el que dice, entre otras cosas que el personal retirado por condiciones psicofísicas de clases pasivas, tenemos un 33% de discapacidad. Lo que si me dijo que aunque ese 33% está asegurado, que debo pasar reconocimiento por si tengo más porcentaje. No se ya os contaré cuando lo pasé. Saludos.
Arquímedes

Re: grado de incapacidad

Mensaje por Arquímedes »

Hola compi,

Lee este hiloviewtopic.php?f=59&t=22792.

No te van a dar un 33% si no llegas a dicho porcentaje en la valoración.
Te puede pasar lo mismo que al compañero.
Lo que debes es solicitar la Tarjeta Acreditativa del Grado de discapacidad si no llegas a dicho porcentaje.

Saludos.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: grado de incapacidad

Mensaje por CALABROTE »

Gracias, sois unas máquinas. Un saludo.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: grado de incapacidad

Mensaje por mamisu »

Hola Arquímedes.

Pues yo solicite reconocimiento, pues desconocía la solicitud de la tarjeta.
Ahora que hago, espero a la valoración y en caso de no llegar al 33% solicito la tarjeta de acreditación??

Gracias compañero, un saludo.
Arquímedes

Re: grado de incapacidad

Mensaje por Arquímedes »

Así es. Incluso podías haberla solicitado sin tener que pasar reconocimiento.
Hazlo como pone en el hilo que mencioné anteriormente.
Un saludo.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: grado de incapacidad

Mensaje por mamisu »

Ya leí el hilo al que te referías. Si lo llego a saber antes me hubiera evitado el pasar reconocimiento otra vez. Bueno ya que esta solicitado lo pasaré y si no me lo reconocen solicitaré la tarjeta siguiendo los pasos del hilo.

Como siempre compi muchas gracias. Ya te contaré. Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”