PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

Amigo ANTONIO.

Si es el procedimiento habitual, primero el que no te den muchos o pocos datos de tal forma que no sepas si se han tenido en cuenta tus alegaciones. Ahora recibirás la Resolución del Ministerio de Defensa con el acuerdo que hayan tomado y de todas las formas también te dan plazo, en este caso será de Recurso.

En el supuesto que se hayan tenido en cuenta tus alegaciones y el retiro lo sea por "incapacidad absoluta", firmas sin mas y un tiempo mas tarde saldrás publicado en el BOD. Eso si, no me adelanto en mas, cuanto recibas la Resolución ya sabes como actuar para la solicitar la Pensión.

Abrazos amigo.
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

Entendido Arano. A esperar. Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

antonio75 escribió:Entendido Arano. A esperar. Gracias.
Te remití igualmente un e-mail.

Abrazos amigo.
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

Hola a todos, poco a poco se va acercando el final del túnel. Hoy llamé a recursos humanos de Valdemoro (Guardia Civil) y me han dicho que la Resolución de defensa están a punto de notificármela.

Para todos los que lean este post hago un resumen de mi caso hasta el momento en este 2017:

17 de mayo entrada de mis alegaciones (por propuesta retiro para mi trabajo) al SEPEC.
24 de mayo se remite mi expediente al Ministerio de Defensa.
19 de junio tiene entrada expediente en Asesoría Jurídica.
8 de septiembre se resuelve expediente de Defensa y se remite el mismo a la guardia Civil
19 de septiembre se remite para mí el resultado de la Resolución pendiente de recibir.

Bueno como podéis observar mi expediente ha estado poco menos de tres meses en la Asesoría Jurídica.
Ya os comentaré cuando me llegue la resolución.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

Amigo ANTONIO. ya te queda menos y me alegro por ti.

Abrazos.
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por roquis »

Me alegro de que ya estés llegando a la meta compañero.

Salu2
virucho
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 13, 2017 8:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por virucho »

Bueno continuando un poco con te tema , mi expediente entro en la asesoria juridica el día 18 de este mes , ayer llame y me dijeron que llamara dentro de unos 15 días , si alguien está en mi misma situación , o aproximada le agradeceria que lo pusiera por aquí , para entre todos hacernos una idea de como va el proceso , ya va quedando menos.
correpoco
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 13, 2017 8:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por correpoco »

Mi expediente me entero, después de tres meses que firmé su salida de JEVAL, que entró el día 12 de septiembre en ASESORIA JURIDICA.
:idea: En verano se para el país. Ya veremos...
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

El proceso es lento por lo que se puede desprender en la Asesoría Jurídica. (Ver mi post anterior).
Ayer día 2 octubre 2017 me llego la Resolución del Subsecretario de Defensa participando mi incapacidad permanente, es decir, mi retiro.
Para no perder tiempo he rellenado el formulario de Solicitud de Pensión que estaba en un post en este grupo creo y lo he presentado esta misma mañana día 3 relleno en la Delegación de Defensa de Cartagena, sin ningún problema un Brigada muy amable me atendió y me dijo que esta misma mañana lo adelantaba por FAX al Área de Pensiones de Defensa.
Este formulario o solicitud recordar se rellena dejando el espacio en blanco de la publicación de retiro en el BOD-BOC (siempre que no se tenga), por que lo que se pretende es acortar los plazos para no dejar de percibir en tu banco el dinerillo de tu nómina.
Respecto a los compañeros Virucho y Correpoco, que preguntan... después de la asesoría Jurídica os participaran en vuestras unidades en un sobre confidencial el resultado final.
Seguimos navegando y parece que ya voy a pasar el túnel.
Gracias otra vez a Arano y Roquis.
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por roquis »

Enhorabuena compañero, aunque la enhorabuena entre comillas, ya que como bien sabemos los que pasamos por estos menesteres, la sensación es agridulce; por una parte te alegras de que el proceso administrativo llegue a su fin, pero por otra parte tienes una sensación de desazón porque tu carrera profesional termina de una manera que no esperabas el día que la comenzaste.
Mi consejo, tal y como a mi me dijo Arano en su día, es que desconectes unos días y te centres en ti y en tu familia.

Y como a mi me pidieron, ni se te ocurra dejar esta gran familia de este maravilloso foro -good

Un gran abrazo compañero.
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

Muy gratificantes palabras. Justo es la sensación que tengo. Voy a desconectar no de vosotros sino del enganche administrativo. Pronto abriré contencioso para reclamar mi retiro para toda profesión, que lógicamente y para interés de la Administración han obviado desde el primer momento para su interés y no porque no tuviera documentación que acreditara dicha situación, pero bueno como digo yo nadie dijo que iba a ser fácil.
Tengo a mi compi Arano dándole el tostón para que me indague la publicación en el BOD.
Me habéis ayudado mucho y en general para todos muy buenas palabras. De todas maneras, como soy un pollo pera volveré a preguntar alguna cosa del plan de rescate o lo que sea... a mi es que me gusta mucho preguntar y vosotros tenéis la santa paciencia de escuchar y ayudar.
-clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -thumbup -thumbup -thumbup -groupwave -hi
correpoco
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 13, 2017 8:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por correpoco »

Mi expediente salió de ASESORIA JURIDICA y está a la espera de pasar a la firma.
Entró allí el 11 de septiembre y parece que salió el 27.
Así fue de rápido. :D
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

Que bien Correpoco, parece que sí que lo tuyo va rápido. Será que a mi me pillo el verano azul.
correpoco
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 13, 2017 8:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por correpoco »

Si, al ser los tramites de retiro por incapacidad un proceso largo en tiempo, es fácil que en alguna fase del mismo te pille el Verano y se alargue aún más.
El foro es de gran ayuda, porque la ignorancia es muy atrevida y no tenemos ni pura idea. Gracias a todos por la ayuda.
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Paloma »

Buenas tardes , me alegro mucho Antonio, aunque no participo en el foro estoy pendiente de vosotros , y me.da mucha alegría saber que ya está terminando este calvario para ti , ahora a descansar y a recuperarte que es lo más importante y a intentar disfrutar de la familia, saludos a todos .
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”