PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por trasgu123 »

Desde el momento que desconocemos cuantos expedientes hay encima de la mesa de la Asesoria Juridica de Defensa, hacer calculos es un riesgo.

Imagina que en febrero hay encima de la mesa 100 expedientes, a uno por hora saldran firmados en un plis plas. Si en marzo hay 500 y toca Semana Santa, ni plis ni plas.
Avatar de Usuario
Próspero Jorge
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 16, 2018 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Próspero Jorge »

trasgu123 escribió: Jue Ago 16, 2018 9:59 pm Desde el momento que desconocemos cuantos expedientes hay encima de la mesa de la Asesoria Juridica de Defensa, hacer calculos es un riesgo.

Imagina que en febrero hay encima de la mesa 100 expedientes, a uno por hora saldran firmados en un plis plas. Si en marzo hay 500 y toca Semana Santa, ni plis ni plas.

Efectivamente. Aparte de que algo más tendrán que hacer aparte de firmar expedientes.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por trasgu123 »

Pues si. Si alguien cree que en la Asesoria solo estan a este tipo de expedientes, va bastante descaminado.
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por tulile »

adolor escribió: Jue Ago 16, 2018 12:39 pm Acabo de llamar a asesoria juridica y me dice una funcionaria muy amable que tuvo entrada el dia 13-08,
segun plazos para el 29 de septiembre se terminan esos 180 dias,

sabeis cuanto suelen tardar y tener uno conocimiento de lo que sea?, por favor
Buenas tardes, tan solo a modo de información, decirte que es una suerte que puedan pasarte con el 2321 de Defensa ya que últimamente (imagino que tratándose de agosto), o esta bloqueada esa extensión o no les va muy bien el ordenador, así que es un mes complicado para sacar conclusiones. En mi caso concreto es una agonía ya que entró en la asesoría jurídica el día 4 de junio y hasta hoy no se nada nuevo.
Saludos
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por adolor »

pues si, muchas gracias a todos por vuestra ayuda,

tras llamar ayer la chica me dijo que entro el pasado dia 13 y que volviera a llamar en 15 o 20 dias,

sera suerte, muchas gracias de nuevo a todos
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por tulile »

Próspero Jorge escribió: Jue Ago 16, 2018 8:20 pm
adolor escribió: Jue Ago 16, 2018 7:32 pm [quote="Próspero Jorge" post_id=178540 time=<a href="tel:1534430987">1534430987</a> user_id=25989]
Acabo de llamar a asesoria juridica y me dice una funcionaria muy amable que tuvo entrada el dia 13-08,
segun plazos para el 29 de septiembre se terminan esos 180 dias,

sabeis cuanto suelen tardar y tener uno conocimiento de lo que sea?, por favor


Buenas tardes, compañero.

Hombre, estamos en agosto, que es inhábil a muchos efectos, lo que tampoco quiere decir que esté todo el mundo de vacaciones.

En los foros podrás ver muchos casos de compañeros que ponen las fechas de sus vicisitudes ayudando con ello a los demás, dando ánimos y consiguiendo que estemos todos echando cuentas...

En mi caso decirte que mi expte. entró en la asesoría el 25 de junio y el subsecretario lo firmó el día 31 de julio, por lo que estoy a la espera de publicación.

Espero haberte ayudado un pelín. Saludos
Hombre mi idea es seguir, asi que te felicito si lo que quieres es irte,

muchas gracias por tu ayuda

—————-

Un placer poder colaborar aunque solo sea un poquito.

El tema es que mi idea también era seguir. Cuando comencé con la IT no se me había pasado por la cabeza nada más. El problema fue, imagino que no seré el único, que al comenzar la IT, comenzó la pesadilla.

Fue a raíz de vivir/ sufrir determinadas situaciones que todo se desencadenó.

Un saludo
Buenos días. Cuando mencionais esos 180 días os referís al cómputo total del expediente sin contar la paralización del cómputo de tiempo? Lo digo porque mi expediente está en la asesoría jurídica desde el 4 de junio y llevo desde su apertura 205 días y sin haber hecho alegaciones ni nada. Creo que los tiempos se los pasan por el forro cuando les da la gana.
Avatar de Usuario
Próspero Jorge
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 16, 2018 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Próspero Jorge »

tulile escribió: Sab Ago 18, 2018 10:03 am
Próspero Jorge escribió: Jue Ago 16, 2018 8:20 pm
adolor escribió: Jue Ago 16, 2018 7:32 pm [quote="Próspero Jorge" post_id=178540 time=<a href="tel:1534430987">1534430987</a> user_id=25989]
Acabo de llamar a asesoria juridica y me dice una funcionaria muy amable que tuvo entrada el dia 13-08,
segun plazos para el 29 de septiembre se terminan esos 180 dias,

sabeis cuanto suelen tardar y tener uno conocimiento de lo que sea?, por favor


Buenas tardes, compañero.

Hombre, estamos en agosto, que es inhábil a muchos efectos, lo que tampoco quiere decir que esté todo el mundo de vacaciones.

En los foros podrás ver muchos casos de compañeros que ponen las fechas de sus vicisitudes ayudando con ello a los demás, dando ánimos y consiguiendo que estemos todos echando cuentas...

En mi caso decirte que mi expte. entró en la asesoría el 25 de junio y el subsecretario lo firmó el día 31 de julio, por lo que estoy a la espera de publicación.

Espero haberte ayudado un pelín. Saludos
Hombre mi idea es seguir, asi que te felicito si lo que quieres es irte,

muchas gracias por tu ayuda

—————-

Un placer poder colaborar aunque solo sea un poquito.

El tema es que mi idea también era seguir. Cuando comencé con la IT no se me había pasado por la cabeza nada más. El problema fue, imagino que no seré el único, que al comenzar la IT, comenzó la pesadilla.

Fue a raíz de vivir/ sufrir determinadas situaciones que todo se desencadenó.

Un saludo
Buenos días. Cuando mencionais esos 180 días os referís al cómputo total del expediente sin contar la paralización del cómputo de tiempo? Lo digo porque mi expediente está en la asesoría jurídica desde el 4 de junio y llevo desde su apertura 205 días y sin haber hecho alegaciones ni nada. Creo que los tiempos se los pasan por el forro cuando les da la gana.


Buenos días, compañeros.

Realmente, de cómputo de plazos, más bien tg poca idea. No sé realmente lo que significaría que se pasase el tiempo. Me lo han explicado varías veces pero, como se suele decir en mi tierra, no tg “la cabeza” para farolillos, y mis neuronas cada vez están peor...

Como habrás podido leer en los post de los compañeros, una vez que entra en asesoría ya es cuestión de tiempo. Tienen muchísimos expedientes, imagino que no se dedicarán solo a resolver expedientes de pérdida de condiciones, te ha pillado el verano de por medio, y no todos los expedientes se resuelven en el mismo periodo de tiempo (yo sí alegué pero me da que se fumaron un purito), pero todo se irá resolviendo poquito a poco

En mi caso, a pesar de sí haber alegado, si no ocurre nada extraño, se han cumplido los plazos a rajatabla (ya leeré la resolución porque está pte. de publicación). Imagino que la brevedad será por ser militar de carrera, porque me da, y que me corrijan si me equivoco, que quitando a los compañeros de tropa temporal (que lo tienen crudo), en la GC mejor que te pillen confesado en caso de tener algún tipo de percance. Todo lo que leo en cuanto a lo que tienen que pasar en caso de IT/ exptes. me pone los pelos como escarpias.

Un saludo.
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por tulile »

Muchas gracias compañero. Quedaremos a la espera de septiembre a ver si hay movimiento. Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por trasgu123 »

Los plazos son SEIS MESES y como maximo se suman a ellos otros TRES MESES de suspension, cuando concurran los supuestos del art. 22 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Todo parecido en la tramitacion de un expediente de este tipo, entre el de un militar y un GC es pura coincidencia.
Siyofuerafeliz
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 07, 2017 4:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Siyofuerafeliz »

No desesperéis que todo llega,por fin salgo publicado sin previo aviso... en mayo firmé la propuesta de SEPEC y tres meses después publican mi pase a retiro.Con lo cual un mes en blanco por no poder haber hecho la solicitud de pensión antes.Pero bueno mal menor y ahora todo me lo tomo con más mucha calma.
Para información mi expediente entro en asesoría juridica a finales de junio hasta hace una semana estuve llamando por el temido mes sin cobrar para adelantar el tramite pero no me decían nada y de repente sin previa notificación salgo en BOD.
Paso a recoger documentacion por la oficina donde llevaban mi expediente y dicen que no tienen nada más para mi, ni un adios, ni suerte que te mejores nada de nada .Fotocopia del BOD en mano respiro hondo y me voy a la delegación de defensa donde me tramitan el resto de papeleo.
Fue un día triste pero me queda el resto para olvidarlo.
Suerte a todos los que estáis en esta situación.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por elinfanzon »

Siyofuerafeliz escribió: Mié Ago 29, 2018 7:57 am No desesperéis que todo llega,por fin salgo publicado sin previo aviso... en mayo firmé la propuesta de SEPEC y tres meses después publican mi pase a retiro.Con lo cual un mes en blanco por no poder haber hecho la solicitud de pensión antes.Pero bueno mal menor y ahora todo me lo tomo con más mucha calma.
Para información mi expediente entro en asesoría juridica a finales de junio hasta hace una semana estuve llamando por el temido mes sin cobrar para adelantar el tramite pero no me decían nada y de repente sin previa notificación salgo en BOD.
Paso a recoger documentacion por la oficina donde llevaban mi expediente y dicen que no tienen nada más para mi, ni un adios, ni suerte que te mejores nada de nada .Fotocopia del BOD en mano respiro hondo y me voy a la delegación de defensa donde me tramitan el resto de papeleo.
Fue un día triste pero me queda el resto para olvidarlo.
Suerte a todos los que estáis en esta situación.
Bueno, sí, el ser humano es un poco raro. A pesar de haber recibido muchas coces los que estamos en esta situación, la mayoría de nosotros le sigue teniendo un especial cariño...Espero que dure poco, y que en breve salga publicado, y que los años que me queden por vivir me hagan ver que existe otra vida y que esta puede ser placentera.
Ánimo, ahora empiezas una nueva vida!!!
Avatar de Usuario
Próspero Jorge
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 16, 2018 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Próspero Jorge »

Buenas tardes a todos.

Pues sí, ni un triste “suerte”, “que te mejores”, “que vaya bien”. Tan solo fírmame aquí, aquí y aquí. ¡hola!, ya puede usted irse, que ya no pertenece usted a las FAS.

Pensaba que cuando llegase el día iba a estar dando saltos de alegría pero, voy y me encuentro un panorama emocional devastador. 27 años de mi vida esfumándose con unas firmas en unos fríos papeles administrativos.

Seguro que en esta nueva vida que recién acabo de comenzar encontraré buenos alicientes para disfrutarla, pero por el momento lo único que me ha llegado es una enorme tristeza.

Imagino que no seré el único y tampoco pretendo palmaditas ni amargarle la existencia a nadie. Tan solo me estoy desahogando aquí, que igual alguien puede llegar a comprender este momento.

Dos días, y estoy así. En fin, ya se pasará.

Saludos y disculpas.
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por tulile »

Desgraciadamente estamos rodeados de mucha gente hipócrita que sólo se alegra de las desgracias de uno y en el momento en que nos hemos visto obligados a tomar ciertos caminos no buscados ni deseados pues son los primeros en ponerte zancadillas y tildarte de sinvergüenza como poco, por eso aunque en estos momentos uno sienta nostslgia y vengan los buenos momentos a la mente, pienso que pronto se adaptarán a la nueva vida y quizás se pueda uno encontrar con aficiones que tenían aparcadas o buscar otros alicientes en la vida civil, como quiera mucha suerte y mucho ánimo que la vida siempre da otras oportunidades para ser feliz.
En mi caso concreto hoy he vuelto a llamar a Defensa, mi expediente (militar) entro el 4 de junio a la asesoría jurídica y ayer día 28 de agosto salió según la funcionaria que me atendió al teléfono, pero por lo visto no están "los altos jefes" encargados de hacer la resolución y tocará esperar a septiembre, más la espera para que de ahí pase al subsecretario y firme . En fin que al menos después de casi 3 meses un poquitín se ha movido.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por adolor »

bueno, hoy he vuelto a llamar a la asesoria juridica, entrando mi expediente el 13-08,

y me dice que ya la habian subido mi documentacion a la espera de que se hiciera el informe,

no se como va eso, lo que si le dije es que por ley el 29 de este mes finalizaban plazos, esos 180 dias,

y la chica muy amable me dijo que me olvidara de plazos, que esto no va asi,

alguien me puede asesorar a ver que es lo proximo que deberia esperar?, gracias
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por tulile »

Adolor, el siguiente paso es que una vez que emitan ese informe de la asesoría jurídica lo pasen a la firma del Subscretsrio que en ese punto estoy yo desde el 31 de agosto (cada expediente es un mundo pero calcula un mes para la firma y otro mes para salir publicado), los más veteranos que me corrijan pero esos plazos como mínimo de no tener mucha suerte y viendo el atasco de agosto pues más o menos. Pero bueno ya casi lo tenemos lo que pasa que es desesperante, (yo llamo a Defensa una vez por semana) y parece que nunca va a llegar. Un abrazo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”