¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: zuku, Arano, sargentodehierro, trasgu123, GALLETO

Arano
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.Cualquier comentario que realice o documento que adjunte. Esta totalmente prohibido llevarlo o compartirlo en otras páginas, de no contar con mi consentimiento explícito.

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por Arano » Mié Feb 06, 2019 8:54 pm

ronin123 escribió:
Mié Feb 06, 2019 2:55 pm
Vamos a ver sólo lo he preguntado para que me reconozcan el 33% de minusvalía, al parecer Hacienda me lo reconoce. Sólo es para eso, vamos para el IRPF. Que yo no lo quiero para más.
En este Post, verás como se solicita pero a los Centros Bases de Discapacitados de las CC.AA., y como Hacienda para la Declaración te debe reconocer un mínimo del 33% en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2013.

http://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 59&t=20811

Saludos.

jcroiz
Soldado
Soldado
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Mensaje por jcroiz » Dom Feb 10, 2019 9:24 pm

Yo pase la Junta de Valoración en septiembre de 2018, y con fecha diciembre 2018, me dan el 33% desde marzo de 2018 que fue la fecha de solicitud. El 33% me lo reconocen por tener pensión de clase pasiva, lo he recurrido porque no han entrado a valorar la documentación y reconocimiento al que fui sometido, No puedo aceptar un reconocimiento del 33% desde marzo de 2018, porque he pasado a clases pasivas en febrero de 2019 ( no se atiene a la realidad el certificado).
Es lo que aplican las Juntas de valoración para quitarnos de en medio y no darnos la valoración que nos corresponde por nuestras patologías.

Arano
Teniente General
Teniente General
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.Cualquier comentario que realice o documento que adjunte. Esta totalmente prohibido llevarlo o compartirlo en otras páginas, de no contar con mi consentimiento explícito.

Mensaje por Arano » Lun Feb 11, 2019 7:14 pm

jcroiz escribió:
Dom Feb 10, 2019 9:24 pm
Yo pase la Junta de Valoración en septiembre de 2018, y con fecha diciembre 2018, me dan el 33% desde marzo de 2018 que fue la fecha de solicitud. El 33% me lo reconocen por tener pensión de clase pasiva, lo he recurrido porque no han entrado a valorar la documentación y reconocimiento al que fui sometido, No puedo aceptar un reconocimiento del 33% desde marzo de 2018, porque he pasado a clases pasivas en febrero de 2019 ( no se atiene a la realidad el certificado).
Es lo que aplican las Juntas de valoración para quitarnos de en medio y no darnos la valoración que nos corresponde por nuestras patologías.
La pregunta sería ¿merece la pena recurrir por UN MES?.

Ten en cuenta que si la CC.AA., rectifica no tendrás ningún problema, el mismo existiría si tienes que ir a Contencioso con el gasto que conlleva. ¡¡ Piénsalo !!.

Saludos.

jcroiz
Soldado
Soldado
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Mensaje por jcroiz » Mar Feb 12, 2019 10:34 pm

no puedo aceptar una munusvalia del 33% desde marzo de 2018, por ser clase pasiva, ya q clase pasiva lo soy desde este mes,¿ que le digo a hacienda cuandi haga la declaracion de la renta?

Arano
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Arano » Mié Feb 13, 2019 7:36 pm

jcroiz escribió:
Mar Feb 12, 2019 10:34 pm
no puedo aceptar una munusvalia del 33% desde marzo de 2018, por ser clase pasiva, ya q clase pasiva lo soy desde este mes,¿ que le digo a hacienda cuandi haga la declaracion de la renta?

Es que teniendo el "reconocimiento" desde Marzo del 2018, ya entras en la Declaración de este año y debes ponerlo en virtud al famoso art. 4.2.b del R.D.L. 1/2013, y es mas, supongo que habrás marcado en el Modelo145, la casilla del 33%.

Mira este Post: viewtopic.php?f=59&t=19350

Saludos.

J.Manuel62
Cabo
Cabo
Cuerpo: Otros

Mensaje por J.Manuel62 » Sab Feb 16, 2019 12:27 am

Pues a un oficial de mi unidad, le ocurrio lo mismo. Pero en aquella ocasion, lo destinaron agregado a otro organismo de la comandancia de Melilla.

Lo mandaron a un puesto burocratico sin tener conocimiento de nada, pero lo apartaron del puesto operativo que tenia, y estaba sentado en una mesa en compañia con otro oficial, ni un ordenador, ni un archivador, su trabajo era estar alli.

Nada de tribunal medico, nada de expedientes. " Quizas fuese algun acuerdo temporal".

Y ahora voy al caso de la tropa:

A un compañero mio de tropa, pues le diagnosticaron " cancer". Y estaba de jefe de peloton en una compañia de fusiles.

En este caso, no hubo benevolencias algunas con mi compañero, tenia que realizar sus cometidos diarios, tras las molestias y mareos.

No era T.P.P. Y de ahi su temor en recurrir y levantar la cabeza.

Desconozco si solicito o le solicitaron el tribunal medico a posteriori, pero alli tenia que estar realizando sus cometidos.

¿ Agravio comparativo?????

Si fuesemos autonomos, pues estas cosas no ocurririan.
-852 -852
Soy un hombre a quien la suerte, hirio con zarpa de fiera.

Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”