A la larga espera

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Pichifui
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos y gracias de antemano por lo aprendido

A la larga espera

Mensaje por Pichifui »

Hola buenas y gracias a todos de nuevo, voy a contar con vuestro permiso mi situación actual:
Pasé reconocimiento de la jmp del Gomez Ulla a principios de febrero de este año 2020, pienso que con la situación actual no me darán el resultado en bastante tiempo, aunque algún compañero me dijo que me lo darían en un mes mas o menos. a la larga espera.
leí por aquí hace algún tiempo que algún compañero había tenido problemas con el médico, pues el medico había dejado de ejercer por su compañía , menudo fastidio, bueno pues a mi me ha ocurrido algo parecido, uno de los médicos que visito la han dado un gran cargo en la seguridad social y ya no ejerce en lo privado, justo nada mas pasar yo la Jmp, menuda faena, menos mal que estaba visitando dos, el otro aun sigue, pues me ha desaparecido unas de las cuerdas que me sujetaban.
La médico de cabecera que me lleva la baja a causado baja con el dichoso virus, y en el día de ayer cuando fui a ver a su sustituto me trato como un delincuente, hasta el punto que debí callarme con el ataque de nervios que estaba teniendo viendo como me estaba tratando, y dice que hace su trabajo, NI ME PREGUNTO COMO ME ENCONTRABA, me relleno la baja como un niño de 5 años , lleno de borrones y rallajos, increible. Le dije si no me ponía el sello , y me respondió que no tenia sello por si se lo robaban. salí de cabeza al orifidal, madre mía que mal.
me he dirigido a pedir cita a otro medico pues a ese no lo puedo volver a ver.
Mi pregunta seria si debía haber recibido ya la comunicación de la jmp y si esto de tener que cambiar de medico después de 18 meses le ha pasado a alguien.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: A la larga espera

Mensaje por trasgu123 »

Para el Acta paciencia, ahora mismo no es prioritario.

Anda que no hay medicos donde ir.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: A la larga espera

Mensaje por Danaerys »

Cambia de médico lo primero.

Lo segundo... yo pasé JMP el 12 de junio y el 14 de octubre y aún no ha llegado el acta al instructor.
Ahora mismo están cerradas las unidades de expedientes psicofísicos y las JMP.

Y el estado de alerta me temo que va para largo.

Así que relájate y ni pienses en eso ahora porque vete a saber cuándo llega.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: A la larga espera

Mensaje por josarg1 »

Hola compañero.

La próxima vez que te pase algo así con un sinvergüenza, según salgas de la consulta le dices al del mostrador que te sientes muy mal y que estás muy disgustado y le pones una hoja de reclamaciones para que se acuerde de ti. Te vas a quedar tan agusto que no te va a hacer falta Orfidal.

Intenta tener calma ahora, porque la cosa se va a alargar.

Ánimo
Pichifui
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos y gracias de antemano por lo aprendido

Re: A la larga espera

Mensaje por Pichifui »

Hola muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda josarg1s,Danaerys y trasgu123 no he contestado antes por haber tenido problemas médicos , y sentirme indispuesto. Y la verdad os vuelvo a dar las gracias por tanta ayuda y consuelo, gracias.
Ahora os quiero comentar que como ya comenté había pasado la JMP a principios de febrero y me ha venido el acta, no llego muy bien a entender, en el gomez ulla y por traumatologia no se me ha valorado varios informes de lesiones que a mi entender son graves , pero en el acta ni se reflejan, ya me dijo el traumatologo al pasar por la puerta de su despacho " USTED PARA MI ESTA PARA TRABAJAR"
pensé que si no había visto los informes que llevaba no seria así, pues si compañeros , pues si, así ha sido, por traumatologia un 3 % por una sola de tres lesiones.
Ahora bien , voy a psiquiatría , no me dan coeficiente solo una "T" y revisión en 3 meses, pero a todo me ponen "NO" o "NO PROCEDE", esto no me huele bien, no quería o no quiero que se me entienda como desprestigio a ningún facultativo, pero no me parece ni medio normal la manera de tratar al personal, en esa misma planta del hospital estuve antes de ir a trabajar a varios países de África y unas pocas a Afganistán, y creo que no se nos debe tratar como a números habiendo dado lo que se ha dado.
Os pregunto debería seguir cursando bajas una vez me han notificado el acta??
Es normal que solo ponga la T sin coeficiente y con revisión en 3 meses??
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: A la larga espera

Mensaje por Phoen »

Si te ponen revisión en 3 meses, es que coinciden con tus médicos en que hay enfermedad, respecto a la confirmación de la baja, debes seguir haciéndola, a no ser que te hubieran dicho que estabas apto para el trabajo. -good
Pichifui
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos y gracias de antemano por lo aprendido

Re: A la larga espera

Mensaje por Pichifui »

Gracias Phoen, tu comentario me tranquiliza. muchas gracias de verdad.
Seguiremos a la espera, la verdad que todo esto es una carrera de desgaste, y creo que me la van ganando.
esta mañana he intentado hablar con el servicio medico de la comandancia para que me explicasen desde cuando empieza el plazo de tres meses, pero no me han cogido el teléfono, lo seguiré intentando el lunes, si es desde que la junta emitió el acta o desde que yo he recibido el mismo. hay una diferencia de fechas de un mes y medio.
Muchas gracias a todos los que haceis posible que algunos despistados podamos orientarnos.
Pichifui
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos y gracias de antemano por lo aprendido

Re: A la larga espera

Mensaje por Pichifui »

Aunque ahora leyendo por el foro he visto esto y lo mismo lo de los 3 meses esta parado.
???

Según el
Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos.
1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

2. La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
vmer
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 27, 2013 4:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: A la larga espera

Mensaje por vmer »

Buenas tardes, gracias por toda la información y a la labor de esos que aún siguen velando por el bienestar de los que ya nos fallan las fuerzas.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: A la larga espera

Mensaje por Arano »

Pichifui escribió: Vie Abr 17, 2020 10:38 pm Gracias Phoen, tu comentario me tranquiliza. muchas gracias de verdad.
Seguiremos a la espera, la verdad que todo esto es una carrera de desgaste, y creo que me la van ganando.
esta mañana he intentado hablar con el servicio medico de la comandancia para que me explicasen desde cuando empieza el plazo de tres meses, pero no me han cogido el teléfono, lo seguiré intentando el lunes, si es desde que la junta emitió el acta o desde que yo he recibido el mismo. hay una diferencia de fechas de un mes y medio.
Muchas gracias a todos los que haceis posible que algunos despistados podamos orientarnos.
Bien, como ya tienes el Acta y no estás muy de acuerdo con la misma, no te queda otra que esperar a que pases la nueva JMP y a la espera de lo que te diga la misma, sino estás de acuerdo tendrás que alegar.

Enlace a modelo:

https://mega.nz/file/wnAiTDCJ#BZsINqr0q ... umImcQKwRo

Saludos.

P.D. Por cierto paciencia y espera que serán posiblemente mas de TRES meses lo que tardes en ser llamado.
Pichifui
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos y gracias de antemano por lo aprendido

Re: A la larga espera

Mensaje por Pichifui »

Hola de nuevo a todos , aquí estamos después de haber sido citados de nuevo por la JMP1, y ya haber recibido el acta. daros las gracias a todos los aquí presentes por vuestra ayuda y consejos, aunque al final no va como uno quizás y en la situación que se encuentra podría desear, he estado todo este tiempo separado de toda perturbación para poder intentar mejorar, pero siempre vuelven esos contactos y vuelta atrás en la situación.
He recibido el acta final en el que me dan un 15% en psiquiatría y un 3% en traumatologia , creo que se han pasado los informes por el arco. No me queda otra que esperar ya que el expediente esta en la junta de evaluación. no quiero adelantarme , pero no tengo fuerzas para una incorporación y menos aun como un acto con limitaciones, me fastidie la vida físicamente y ahora me la están destruyendo psíquicamente, creo que no me quedara otra que empezar de nuevo el camino a andar, eso si muy muy fatigado.
Me podéis asesorar sobre que soluciones se pueden dar??
Me podríais decir que tipo de destino llevara un brigada de la gc en esa situación??
Muchas gracias de verdad y siento haber estado este tiempo sin contacto con vosotros. Gracias
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: A la larga espera

Mensaje por TSUJI »

Pichifui escribió: Vie Abr 16, 2021 6:50 pm Hola de nuevo a todos , aquí estamos después de haber sido citados de nuevo por la JMP1, y ya haber recibido el acta. daros las gracias a todos los aquí presentes por vuestra ayuda y consejos, aunque al final no va como uno quizás y en la situación que se encuentra podría desear, he estado todo este tiempo separado de toda perturbación para poder intentar mejorar, pero siempre vuelven esos contactos y vuelta atrás en la situación.
He recibido el acta final en el que me dan un 15% en psiquiatría y un 3% en traumatologia , creo que se han pasado los informes por el arco. No me queda otra que esperar ya que el expediente esta en la junta de evaluación. no quiero adelantarme , pero no tengo fuerzas para una incorporación y menos aun como un acto con limitaciones, me fastidie la vida físicamente y ahora me la están destruyendo psíquicamente, creo que no me quedara otra que empezar de nuevo el camino a andar, eso si muy muy fatigado.
Me podéis asesorar sobre que soluciones se pueden dar??
Me podríais decir que tipo de destino llevara un brigada de la gc en esa situación??
Muchas gracias de verdad y siento haber estado este tiempo sin contacto con vosotros. Gracias
Yo en tu lugar presentaría alegaciones para que te incluyan las patologías que no han valorado y si tienes alguna nueva mejor. Presenta informes nuevos, como dice el maestro Arano, lo más contundentes posibles. Atento, que no se te pase el plazo.
En cuanto a destinos hay una tabla que sacaron hace unos meses con destinos compatibles con patologías. No lo encuentro pero si buscas un poco en el foro darás con él.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: A la larga espera

Mensaje por Danaerys »

Pichifui escribió: Vie Abr 16, 2021 6:50 pm Hola de nuevo a todos , aquí estamos después de haber sido citados de nuevo por la JMP1, y ya haber recibido el acta. daros las gracias a todos los aquí presentes por vuestra ayuda y consejos, aunque al final no va como uno quizás y en la situación que se encuentra podría desear, he estado todo este tiempo separado de toda perturbación para poder intentar mejorar, pero siempre vuelven esos contactos y vuelta atrás en la situación.
He recibido el acta final en el que me dan un 15% en psiquiatría y un 3% en traumatologia , creo que se han pasado los informes por el arco. No me queda otra que esperar ya que el expediente esta en la junta de evaluación. no quiero adelantarme , pero no tengo fuerzas para una incorporación y menos aun como un acto con limitaciones, me fastidie la vida físicamente y ahora me la están destruyendo psíquicamente, creo que no me quedara otra que empezar de nuevo el camino a andar, eso si muy muy fatigado.
Me podéis asesorar sobre que soluciones se pueden dar??
Me podríais decir que tipo de destino llevara un brigada de la gc en esa situación??
Muchas gracias de uverdad y siento haber estado este tiempo sin contacto con vosotros. Gracias
¿Y en el Acta no te pone nada de si eres apto, apto con limitaciones o no apto para el servicio?
En la mía si ponía que NO.
De la propuesta de la JEVAL no esperes ningún cambio.
Ellos van a ser completamente fieles al Acta de la Junta Médico Pericial.
Si no estás de acuerdo con el Acta que dices que tienes, ve preparando ya las alegaciones, que cuando te den el trámite de audiencia sólo tienes de plazo 10 días.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: A la larga espera

Mensaje por trasgu123 »

El es GC y tu Militar.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: A la larga espera

Mensaje por Danaerys »

trasgu123 escribió: Sab Abr 17, 2021 1:34 pm El es GC y tu Militar.
Ah, por eso no entendía nada.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”