El % de mi pensión que le queda a mi esposa si se divorcia

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
desahuciado
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 15, 2011 5:55 am

El % de mi pensión que le queda a mi esposa si se divorcia

Mensaje por desahuciado »

Ante todo muy buenos días a todos/as los componentes de este Foro.
Mi nombre es Juan José y me conocereis por desahuciado.
Estoy escribiendo otra vez lo mismo, porque no sé si el anterior mensaje ha sido enviado. No he visto la confirmación.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Que porcentaje de mi pensión (minusválido 47%) le queda a mi esposa si ésta me pide el divorcio?
La unidad familiar está compuesta por hija menor (16 años) Otro hijo de 24 años, la madre y el padre. Total cuatro (4)
Yo, dependo algunos días, por mis dolores agudos-crónicos, de que álguien me ayude solo con el desayuno (cualquier pasta dulce y un poco de zumo) para no tomar los fármacos solo con un vaso de agua. Es mi esposa quien algunos dias lo hace. Otros... me los tomo solo con agua y hasta que no me hacen afecto he de permanecer en cama. Me puede el dolor.
Una vez que me han hecho efecto... Soy persona. Porque hasta entonces.. Yo no soy persona. ¡Algunos quisiera morirme!
Hasta entonces, permanezco "rabiando" sin poder levantarme. Pero nunca nadie me ha oido quejarme o lamentarme.
Sencillamente me aguanto y no amargo la existencia a cuantos hay a mi alrededor. En muy raras ocasiones acudo al Servicio de Urgencias de Clínica La Inmaculada.
Solo en casos muy extremos... He acudido.
Muchísimas gracias a todos/as por aguantar y atender a este humilde... desahuciado.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: El % de mi pensión que le queda a mi esposa si se divorc

Mensaje por GALLETO »

Hola Juan José o desahuciado, como prefieras. Bienvenido al foro de clases pasivas. Yo no se responderte a tu pregunta, pero estoy seguro que habrá otros usuarios que te respondan sin tardar. Lo que sí te quiero decir es que me ha impresionado tu situación y que, aunque de poco pueda servir a la vista de tu situación, te ofrezco el apoyo del foro y con toda seguridad el de todos los componentes del mismo. Voy a mover el mensaje a un foro mas adecuado para una pronta contestación. Un saludo y mucho ánimo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: El % de mi pensión que le queda a mi esposa si se divorc

Mensaje por zuku »

Bienvenido y siento no poderte ayudar

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
fcanogar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 103
Registrado: Mié Mar 03, 2010 5:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El % de mi pensión que le queda a mi esposa si se divorc

Mensaje por fcanogar »

Hola compañero, estas en una fase que te cambiara la vida por completo. Yo te aconsejo que todo los pasos que des los hagas sin precipitarte y con mucha cautela.



LAs pensiones por alimentos a los hijos suelen fijarse en las entencias o Convenios reguladores hasta que están en disposición de independizarse, tras terminar sus estudios y encontrar trabajo. Las cuantías puedes consultarlas en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com en la que hay varias tablas en función de los ingresos de padre y madre. En cunato a las pensiones compensatorias, (las que se pagan a la ex mujer), su cuantía y duración de penden de su cpacidad para trabajar, de la duración del amtrimonio, de tus ingresos y, sobre todo de lo que le parezca bien al juez o jueza que te toque, ya que lo único establecido es que no debe sobrepasar el 35% de los ingresos del pagador. LA duración, en caso de personas mayores de 40-45 años suele ser de por vida y esa obligación la heredan tus herederos. Tienes mucha información y sentencias en la página que te recomiendo. Un abrazo
y SUERTE
Antonio
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”