Cuando la CC,AA te reconoce mas del 33%

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Cuando la CC,AA te reconoce mas del 33%

Mensaje por elcalvario »

Hola buenos días una pregunta cuando la CC.AA. reconoce mas del 33% de discapaciadad o minusvalia esto quiere decir que tiene una incapaciadad bien la total, la Absoluta o la Gran invalidez segun el por centaje o no tiene nada que ver las discapacidades.Saludos -groupwave
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Cuando la CC,AA te reconoce mas del 33%

Mensaje por GALLETO »

Hola elcalvario, buenas tardes.
No entiendo muy bien la duda que planteas, pero yo creo que cuando una CCAA da un grado de incapacidad, normalmente graduado en un porcentaje, lo que quiere decir es que ese señor tiene una pérdida de su capacidad funcional de ese tanto por ciento. Eso no quiere decir que dicho porcentaje coincida con el que te pueda asignar un Tribunal Médico, que normalmente no coincide.
Tampoco quiere decir, a mi modo de ver, que si supera el 33% tenga que coincidir con la Incapacidad Absoluta ó Total ó Gran Invalidez. Puedes tener un 40% de minusvalía y no estar en ninguna de esas clasificaciones. No obstante, si alguien puede aportar algo mas concreto, se agradece que lo haga. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: Cuando la CC,AA te reconoce mas del 33%

Mensaje por Alftati »

Si ya se está retirado no sirve para nada a no ser que te den igual o más del 65 %. En tal caso si uno pasó a retiro con menos, hay que ir a Clases Pasivas para comunicarlo pues las retenciones bajan significativamente y por lo tanto el porcentaje que se percibe líquido es mayor, ademas de otras ventajas fiscales como en la declaracion de la renta o para solicitar las ayudas anuales de los tres ejércitos en una sola paga de una cantidad que este año en el Ejercito de Tierra empieza con 400 euros y sube según el grado de minusvalía.
Saludos.
José L. Vicedo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 01, 2019 5:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuando la CC,AA te reconoce mas del 33%

Mensaje por José L. Vicedo »

Ayer la junta de Andalucía...me comunico...que para tener un 33 te tienen que hacer una evaluación ellos personalmente...y yo tengo la inutilidad permanente...por el ministerio de defensa...dicen que el supremo no reconoce la incapacidad del 33....desde noviembre del 2018...y sin embargo la seguridad social....si te lo reconoce en la declaración...de hacienda el 33....no entiendo como unos dicen que si y otros que no....seguimos en un país de chirigotas....
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Cuando la CC,AA te reconoce mas del 33%

Mensaje por Danaerys »

José L. Vicedo escribió: Vie Feb 07, 2020 8:29 pm Ayer la junta de Andalucía...me comunico...que para tener un 33 te tienen que hacer una evaluación ellos personalmente...y yo tengo la inutilidad permanente...por el ministerio de defensa...dicen que el supremo no reconoce la incapacidad del 33....desde noviembre del 2018...y sin embargo la seguridad social....si te lo reconoce en la declaración...de hacienda el 33....no entiendo como unos dicen que si y otros que no....seguimos en un país de chirigotas....
Así es. Pero desde hace relativamente bien poco.
Se puede dar el caso de que tengas una incapacidad por lo militar y no tengas ninguna discapacidad por lo civil.

Yo pasé el 27 de noviembre por el centro base de la Junta de Andalucía y me han dado un 34 %.
Y ya me lo explicaron.
Ahora, las Juntas Médico Periciales no tienen postestad para dar grados de discapacidad. Solo la incapacidad.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuando la CC,AA te reconoce mas del 33%

Mensaje por zagal »

Yo creo que se sigue teniendo una ventaja, si por lo militar te dan p.e un 25% y sin tener un 33% a la hora de tributar a hacienda nos meten como si tuviéramos un 33%, es una ventaja, luego ya está en cada uno ir al centro de reconocimiento para que nos den el porcentaje por lo civil, que si de diera el caso de menos de un 33% aún nos mantendrá el beneficio fiscal ese es ir conlleva la pérdida de condiciones psicofisicas en las FAS. Podríamos tener más? Claro, pero también menos ...

Saludos
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Cuando la CC,AA te reconoce mas del 33%

Mensaje por Danaerys »

zagal escribió: Sab Feb 08, 2020 9:09 am Yo creo que se sigue teniendo una ventaja, si por lo militar te dan p.e un 25% y sin tener un 33% a la hora de tributar a hacienda nos meten como si tuviéramos un 33%, es una ventaja, luego ya está en cada uno ir al centro de reconocimiento para que nos den el porcentaje por lo civil, que si de diera el caso de menos de un 33% aún nos mantendrá el beneficio fiscal ese es ir conlleva la pérdida de condiciones psicofisicas en las FAS. Podríamos tener más? Claro, pero también menos ...

Saludos
El 33 por lo civil conlleva también el ahorro en el impuesto de matriculación si te compras un coche, no pagas el sellito, entras gratis a las piscinas municipales...
Y bastantes cosas más.
Yo creo que es bueno intentar conseguirlo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4285
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cuando la CC,AA te reconoce mas del 33%

Mensaje por psmito »

José L. Vicedo escribió: Vie Feb 07, 2020 8:29 pm Ayer la junta de Andalucía...me comunico...que para tener un 33 te tienen que hacer una evaluación ellos personalmente...y yo tengo la inutilidad permanente...por el ministerio de defensa...
La JMP y defensa no reconoce ni un 0% ni 5%, 40% o 70% de discapacidad, reconoce INCAPACIDADES que es distinto
dicen que el supremo no reconoce la incapacidad del 33....desde noviembre del 2018...y sin embargo la seguridad social....si te lo reconoce en la declaración...de hacienda el 33....
La discapacidad del 33% (sin pasar reconocimiento por centro de valoración de discapacidad de cada CC.AA) ni te la da el supremo, ni la SS.SS ni Hacienda, te la reconoce la ley, pero el supremo ha resuelto que solo para efectos fiscales, para el resto de beneficios tienes que tenerlo reconocido por la CC.AA que es la competente para darla
no entiendo como unos dicen que si y otros que no....seguimos en un país de chirigotas....
Saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Pacomalo81
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 17, 2020 6:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola a todos compañeros.

Re: Cuando la CC,AA te reconoce mas del 33%

Mensaje por Pacomalo81 »

José L. Vicedo escribió: Vie Feb 07, 2020 8:29 pm Ayer la junta de Andalucía...me comunico...que para tener un 33 te tienen que hacer una evaluación ellos personalmente...y yo tengo la inutilidad permanente...por el ministerio de defensa...dicen que el supremo no reconoce la incapacidad del 33....desde noviembre del 2018...y sin embargo la seguridad social....si te lo reconoce en la declaración...de hacienda el 33....no entiendo como unos dicen que si y otros que no....seguimos en un país de chirigotas....
Cierto, pero es que en este tema,como dice psimto, tiene mucho peso depende de la CC.AA que seas.
Free
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 21, 2020 8:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuando la CC,AA te reconoce mas del 33%

Mensaje por Free »

Yo me encuentro en la misma situación en Andalucía.
Quería solicitar la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad, pero si tengo que pasar otra evaluación y luego me dan un grado menor al 33%, no se si repercute negativamente en los beneficios que ya tengo.....
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando la CC,AA te reconoce mas del 33%

Mensaje por Gran Capitan »

Free escribió: Vie Feb 21, 2020 8:09 pm Yo me encuentro en la misma situación en Andalucía.
Quería solicitar la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad, pero si tengo que pasar otra evaluación y luego me dan un grado menor al 33%, no se si repercute negativamente en los beneficios que ya tengo.....
Buenas noches compañero.
Depende de la situación en la que te encuentres pero suponiendo que tienes una incapacidad permanente total para la profesión a efectos fiscales tienes reconocidos de facto unos derechos los cuales no se van a ver alterados en el caso que el centro de valoración de tu CCAA te diese menos del 33% de discapacidad.
Si por el contrario te valorasen en un 33% o más sí que te darían tu tarjeta de discapacidad y por tanto tendrias más beneficios reconocidos.

Un saludo.
Free
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 21, 2020 8:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuando la CC,AA te reconoce mas del 33%

Mensaje por Free »

Gran Capitan escribió: Vie Feb 21, 2020 11:57 pm
Free escribió: Vie Feb 21, 2020 8:09 pm Yo me encuentro en la misma situación en Andalucía.
Quería solicitar la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad, pero si tengo que pasar otra evaluación y luego me dan un grado menor al 33%, no se si repercute negativamente en los beneficios que ya tengo.....
Buenas noches compañero.
Depende de la situación en la que te encuentres pero suponiendo que tienes una incapacidad permanente total para la profesión a efectos fiscales tienes reconocidos de facto unos derechos los cuales no se van a ver alterados en el caso que el centro de valoración de tu CCAA te diese menos del 33% de discapacidad.
Si por el contrario te valorasen en un 33% o más sí que te darían tu tarjeta de discapacidad y por tanto tendrias más beneficios reconocidos.

Un saludo.
Buenos días compañero,
Muchas gracias por la pronta contestación.
Exactamente esa es mi situación. Entiendo que no tengo derechos que perder al estar ya reconocidos y desde hace mucho tiempo, y sí algunos que ganar dependientes de la CCAA....
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando la CC,AA te reconoce mas del 33%

Mensaje por Gran Capitan »

Free escribió: Sab Feb 22, 2020 10:37 am
Gran Capitan escribió: Vie Feb 21, 2020 11:57 pm
Free escribió: Vie Feb 21, 2020 8:09 pm Yo me encuentro en la misma situación en Andalucía.
Quería solicitar la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad, pero si tengo que pasar otra evaluación y luego me dan un grado menor al 33%, no se si repercute negativamente en los beneficios que ya tengo.....
Buenas noches compañero.
Depende de la situación en la que te encuentres pero suponiendo que tienes una incapacidad permanente total para la profesión a efectos fiscales tienes reconocidos de facto unos derechos los cuales no se van a ver alterados en el caso que el centro de valoración de tu CCAA te diese menos del 33% de discapacidad.
Si por el contrario te valorasen en un 33% o más sí que te darían tu tarjeta de discapacidad y por tanto tendrias más beneficios reconocidos.

Un saludo.
Buenos días compañero,
Muchas gracias por la pronta contestación.
Exactamente esa es mi situación. Entiendo que no tengo derechos que perder al estar ya reconocidos y desde hace mucho tiempo, y sí algunos que ganar dependientes de la CCAA....
Así es compañero.
Lo que tienes reconocido no lo vas a perder así que o te quedas como estas o amplias los derechos.

Suerte compañero.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2598
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuando la CC,AA te reconoce mas del 33%

Mensaje por cebu41 »

Buenas yo quería comentar que yo solicité la tarjeta en el IASS del centro de valoración de mi CCAA, cuando salí publicado en Boletín Oficial en Octubre del 2019 y me dieron la tarjeta con el 33% directamente y tiene una validez permanente con solo presentar eso.
Mi pregunta es la siguiente y perdonar por mi ignorancia, yo solicite también el año pasado una evaluación en mi centro de valoración de mi CCAA (Zaragoza), la cosa que si me dieran menos de un 33% cuando me evalúen, quisiera saber si podría perder mi tarjeta que ya tengo concedida con el 33% y los beneficios fiscales que tengo ahora mismo o por el contrario podría seguir teniendo la concedida anteriormente.
Es por si alguien le paso dicha circunstancia, aunque pueda ser también que me den mas de un 33% pero mi pregunta es la de por si acaso me dieran menos, si merecería la pena ir a pasarlo o no.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando la CC,AA te reconoce mas del 33%

Mensaje por Gran Capitan »

cebu41 escribió: Sab Feb 22, 2020 9:36 pm Buenas yo quería comentar que yo solicité la tarjeta en el IASS del centro de valoración de mi CCAA, cuando salí publicado en Boletín Oficial en Octubre del 2019 y me dieron la tarjeta con el 33% directamente y tiene una validez permanente con solo presentar eso.
Mi pregunta es la siguiente y perdonar por mi ignorancia, yo solicite también el año pasado una evaluación en mi centro de valoración de mi CCAA (Zaragoza), la cosa que si me dieran menos de un 33% cuando me evalúen, quisiera saber si podría perder mi tarjeta que ya tengo concedida con el 33% y los beneficios fiscales que tengo ahora mismo o por el contrario podría seguir teniendo la concedida anteriormente.
Es por si alguien le paso dicha circunstancia, aunque pueda ser también que me den mas de un 33% pero mi pregunta es la de por si acaso me dieran menos, si merecería la pena ir a pasarlo o no.
Actualmente con la normativa actual te arriesgas a perder ese 33% en el caso que te valoraran por debajo ya que actualmente no se equipara (a todos los efectos) pero sí que consevarias los beneficios fiscales que te da el simple hecho de ser pensionista por incapacidad permanente total.
Ahora bien, si te valoraran menos del 33% ¿Te pedirían la tarjeta que ya te dieron cuando antes si equiparan?. Esa es la incógnita así que espera la valoración y esperemos que sea favorable.

Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”