Reconocimiento no Periódico (Traumatología)

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Reconocimiento no Periódico (Traumatología)

Mensaje por pikopipe »

Hola; Quisiera que alguien que haya ido a RNP por temas de traumatología me comentase algo sobre el tema, se lo agradezco ya que en breve iré a Reconocimiento no Periódico por primera vez, con una "avería" considerable (según mi traumatólogo) en la columna por temas degenerativos y múltiples hernias discales.

Agradecería que alguien que haya pasado por situación similar me comentase sobre lo que te miran, valoran, si te envían a JMP, expediente, etc, etc,... ya que no tengo ni idea de todo este tema, estoy totalmente perdido.

Gracias de antemano y un saludo.- -good
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reconocimiento no Periódico (Traumatología)

Mensaje por trasgu123 »

Pasas reconocimiento medico, si tu lesion o enfermedad esta en el cuadro y segun sea la valoracion medica comienzan los tramites. El resultado puede ser Apto, Apto con limitaciones y No Apto.
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento no Periódico (Traumatología)

Mensaje por pikopipe »

trasgu123 escribió:Pasas reconocimiento medico, si tu lesion o enfermedad esta en el cuadro y segun sea la valoracion medica comienzan los tramites. El resultado puede ser Apto, Apto con limitaciones y No Apto.
Correcto, hasta ahí entendido. Pero mis dudas son, (como casi seguro que no me dan no apto), en este caso, ese reconocimiento médico ya te puede dar el apto con limitaciones o por el contrario, para que eso ocurra tienen que proponerte para (otro reconocimiento/valoración distinto) JMP y lógicamente abrirte expediente de insuficiencia, etc.

En definitiva, en el RNP te pueden dar el "Apto con limitaciones", sin apertura de expediente o por el contrario para todo lo que no sea "apto y útil" es siempre necesario; apertura expediente, JMP, etc, etc.

Saludos y gracias.-
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Re: Reconocimiento no Periódico (Traumatología)

Mensaje por acasmel »

Pues te van a valorar los datos que tú aportes. Leete la IT 02/04 sobre reconocimientos médicos no periódicos. Te tienen que pedir las alegaciones en tu UCO. Si no te las han pedido, llevatelas hechas y las entregas original y copia en la secretaría de la URMO que te corresponda. El resultado que te van a dar, según comentas tus dolencias de columna, es un coeficiente 4 apartado que corresponda y van a indicar que procede la apertura del correspondiente expediente administrativo. Despues te van a incoar el expediente y cesas en el destino, pasando a depender de la subdelegacion de defensa que te corresponda.

Espero haberte ayudado en tus dudas.

Un saludo y suerte.
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Re: Reconocimiento no Periódico (Traumatología)

Mensaje por acasmel »

aqui puedes encontra algo de legislacion que te va a ser de ayuda en el proceso. viewtopic.php?t=7910
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento no Periódico (Traumatología)

Mensaje por pikopipe »

acasmel escribió:aqui puedes encontra algo de legislacion que te va a ser de ayuda en el proceso. viewtopic.php?t=7910
Ok. Gracias me leeré esa legislación.

Lo que no entiendo es esto: " Te tienen que pedir las alegaciones en tu UCO. Si no te las han pedido, llevatelas hechas y las entregas original y copia en la secretaría de la URMO que te corresponda."

Soy de la G.C igual eso no me afecta ? o ¿Se refiere a las pruebas médicas que tengo que llevar?

Saludos.- -good
Avatar de Usuario
javilux
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jul 20, 2011 1:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento no Periódico (Traumatología)

Mensaje por javilux »

Vamos haber a mi por 3 hernias con degeneracion discal (sin operar) y fractura pelvica con limitacion de la cadera izquierda todo esto por un accidente de trafico que tuve hace años,me abrieron exp y me dieron un coef-4 util y apto con limitaciones y un 20% de minusvalia.eso ya desde el primer reconocimiento diciendomelo el mismo traumatologo militar.Para que te den el 5 en traumatologia tienes que tener patologias que te incapaciten para lo miltar por ejemplo yo conozco gente que le dieron el retiro con dos hernias discales operadas,y despues de operadas quedando peor con secuelas graves hasta para la vida diaria.Con esto decirte todo depende de lo que te incapacite lo que tu tienes, alli en el hospital te hacen pruebas de movilidad, esfuerzo, en mi caso una resonancia nueva etc.Eso si te abriran expediente cesaras en tu destino pasaras jmp....Espero que te mejores y nada si tienes alguna duda ya sabes para eso estamos chao.
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento no Periódico (Traumatología)

Mensaje por pikopipe »

javilux escribió:Vamos haber a mi por 3 hernias con degeneracion discal (sin operar) y fractura pelvica con limitacion de la cadera izquierda todo esto por un accidente de trafico que tuve hace años,me abrieron exp y me dieron un coef-4 util y apto con limitaciones y un 20% de minusvalia.eso ya desde el primer reconocimiento diciendomelo el mismo traumatologo militar.Para que te den el 5 en traumatologia tienes que tener patologias que te incapaciten para lo miltar por ejemplo yo conozco gente que le dieron el retiro con dos hernias discales operadas,y despues de operadas quedando peor con secuelas graves hasta para la vida diaria.Con esto decirte todo depende de lo que te incapacite lo que tu tienes, alli en el hospital te hacen pruebas de movilidad, esfuerzo, en mi caso una resonancia nueva etc.Eso si te abriran expediente cesaras en tu destino pasaras jmp....Espero que te mejores y nada si tienes alguna duda ya sabes para eso estamos chao.
Ok. Muchas gracias por tu ayuda. -good

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reconocimiento no Periódico (Traumatología)

Mensaje por trasgu123 »

pikopipe escribió: Soy de la G.C igual eso no me afecta ? o ¿Se refiere a las pruebas médicas que tengo que llevar?

Saludos.- -good
Pues si, si que afecta. La tramitacion de los expedientes en la GC creo que tiene normativa propia.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”