Comunicación pase a retiro

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por bienvenido25 »

este es el enlace de la pagina central

http://www.defensa.gob.es/info/servicios/clasesPasivas/

-hi -hi
Imagen
Felipe63
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por Felipe63 »

Por favor, Bienvenido, sacanos de dudas, ¿que impreso hay que rellenar?? el que pone "solicitud de pension de retiro" o "solicitud de pension de retiro de las comunidades europeas".

Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por sargentodehierro »

Si no me equivoco has de rellenar el último, el que dice anexo de alta en nómina. Pero no te preocupes que en la subdelegación te darán ellos el papelito para rellenarlo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
tron
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 27, 2011 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por tron »

Compañeros.
Ya he salido como retirado en BOD, antes de eso rellené los papeles para la solicitud de pensión y me queda alguna duda.
El seguro medico sigue como hasta ahora? seguimos teniendo la opción de tener sanidad privada?
En el BOD salgo como que fijo mi residencia en una ciudad pero yo ahora vivo en otra, leí hace tiempo que tengo derecho a la indemnización por traslado a mi nueva casa, es así?
Tengo que hacer algun tipo de solicitud mas, o rellenar algun papel? bueno a parte de la solicitud de cobro de la pension del bbva aunque no recuerdo lo que tengo que presentar para solicitarlo.
Mi incapacidad es solo para el ejercito, y comenzo a finales del año 2010 con lo cual creo que no tengo derecho a indemnizacion del seguro colectivo verdad?
y por último, antes estaba dependiente de la subdelegacion de defensa de la localidad donde estaba destinado pero ahora supongo que paso a depender de la subdelegacion de la ciudad donde he sale fijada mi residencia en mi resolucion de retiro en BOD, es así?

ah, una cosa, en el manual para retirados por incapacidad viene, Capitalización de la Mutua del Ejército de Tierra (AMBE): que es eso??
Perdón por la batería de preguntas pero en estos momentos todo son dudas para hacerlo todo lo mejor posible,
muchas gracias!
Y ánimo a todos los que estais en el proceso
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por sargentodehierro »

tron escribió:Compañeros.
Ya he salido como retirado en BOD, antes de eso rellené los papeles para la solicitud de pensión y me queda alguna duda.
El seguro medico sigue como hasta ahora? seguimos teniendo la opción de tener sanidad privada?
En el BOD salgo como que fijo mi residencia en una ciudad pero yo ahora vivo en otra, leí hace tiempo que tengo derecho a la indemnización por traslado a mi nueva casa, es así?
Tengo que hacer algun tipo de solicitud mas, o rellenar algun papel? bueno a parte de la solicitud de cobro de la pension del bbva aunque no recuerdo lo que tengo que presentar para solicitarlo.
Mi incapacidad es solo para el ejercito, y comenzo a finales del año 2010 con lo cual creo que no tengo derecho a indemnizacion del seguro colectivo verdad?
y por último, antes estaba dependiente de la subdelegacion de defensa de la localidad donde estaba destinado pero ahora supongo que paso a depender de la subdelegacion de la ciudad donde he sale fijada mi residencia en mi resolucion de retiro en BOD, es así?

ah, una cosa, en el manual para retirados por incapacidad viene, Capitalización de la Mutua del Ejército de Tierra (AMBE): que es eso??
Perdón por la batería de preguntas pero en estos momentos todo son dudas para hacerlo todo lo mejor posible,
muchas gracias!
Y ánimo a todos los que estais en el proceso
Hola compañero,
voy a intentar responder a las preguntas que creo que conozco la respuesta.
Sí que tienes derecho a continuar con el seguro privado que tenías antes. Lo de la indemnización por traslado lo desconozco. Yo fui el otro día a preguntar al BBVA y me dijeron que sólo necesitaban el DNI y la resolución de pase a retiro, además de los datos bancarios dónde quieres que te ingresen el importe del rescate. Lo del seguro colectivo no tienes derecho a indemnización, aún así leete el extenso hilo de "AYUDA URGENTE CASER" de este foro, que encontrarás información interesante.
Lo de la subdelegación es como tu dices. Y por último lo del AMBE no tengo ni idea.
Un saludo y suerte en tu nueva situación.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por bienvenido25 »

para Felipe63
Los dos impresos son los oficiales uno es con datos normales de una pension de una actividad profesional y el otro es más detallado para quien haya trabajado en varias actividades y lugares de la Comunidad Europea.
Saludos -hi
Imagen
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por felix102 »

tron escribió:Compañeros.
Ya he salido como retirado en BOD, antes de eso rellené los papeles para la solicitud de pensión y me queda alguna duda.
El seguro medico sigue como hasta ahora? seguimos teniendo la opción de tener sanidad privada?
En el BOD salgo como que fijo mi residencia en una ciudad pero yo ahora vivo en otra, leí hace tiempo que tengo derecho a la indemnización por traslado a mi nueva casa, es así?
Tengo que hacer algun tipo de solicitud mas, o rellenar algun papel? bueno a parte de la solicitud de cobro de la pension del bbva aunque no recuerdo lo que tengo que presentar para solicitarlo.
Mi incapacidad es solo para el ejercito, y comenzo a finales del año 2010 con lo cual creo que no tengo derecho a indemnizacion del seguro colectivo verdad?
y por último, antes estaba dependiente de la subdelegacion de defensa de la localidad donde estaba destinado pero ahora supongo que paso a depender de la subdelegacion de la ciudad donde he sale fijada mi residencia en mi resolucion de retiro en BOD, es así?

ah, una cosa, en el manual para retirados por incapacidad viene, Capitalización de la Mutua del Ejército de Tierra (AMBE): que es eso??
Perdón por la batería de preguntas pero en estos momentos todo son dudas para hacerlo todo lo mejor posible,
muchas gracias!
Y ánimo a todos los que estais en el proceso
Voy a intentar ampliarte un poco la información que muy acertadamente te ha transmitido el compañero "sargentodehierro":

1º Sigues manteniendo el mismo seguro médico que tenias, ISFAS en unos días te mandara por correo tus nuevas tarjetas como pensionista.
2º Tienes derecho a un traslado de residencia, debes de solicitarlo en la Subdelagación de Defensa, en el departamento de Clases Pasivas o en 1ª Sección.
3º Debes de retirar el Plan de Pensiones AGE en el BBVA. Cuando te llegue el Cálculo de Pensión, ahí te adjuntan documentación para retirarlo.
4º Si tu enfermedad no es anterior a ENERO del 2010, no tienes derecho a Indemnización por parte de CASER.
5ª Ahora pasas a depender del Ministerio de Economía y Hacienda, Sección de Clases Pasivas; este será tu pagador pues de este dependes. Aunque para tramites de tarjeta Militar, tarjeta de Farmacia, documentaciones Militares,........ debes de hacerlo atraves de la Subdelegación de Defensa.
6ª Si no sabes lo que es AMBE, es señal de que en la actualidad no lo pagas, es la famosa Mutua Benéfica, esto a los que la pagán les viene a abonar ISFAS unos 120 €.

No pidas perdón estamos aquí para ayudar, al igual que a nosotros nos ayudaron en su día.
Si tienes más dubas nos lo haces llegar.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por mar.defondo »

muchas felicidades tron !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por jlbp71 »

Muchas felicidades a Tron y a todos los que han salido retirados hoy, enhorabuena
un saludo y a cuidarse
tron
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 27, 2011 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por tron »

Gracias a todos por vuestro apoyo !
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por jlbp71 »

Tron si tienes algun vehiculo a tu nombre, que no se te olvide pedir en el ayuntamiento de tu ciudad la exención del pago del impuesto de circulación.
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por jlbp71 »

jlbp71 escribió:Tron si tienes algun vehiculo a tu nombre, que no se te olvide pedir en el ayuntamiento de tu ciudad la exención del pago del impuesto de circulación.
Aunque tengas varios solo te vale para uno, el que tu quieras
tron
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 27, 2011 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por tron »

Tengo un 25% de minusvalia, la exencion del impuesto de circulacion no es a partir del 33%?
Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por sargentodehierro »

tron escribió:Tengo un 25% de minusvalia, la exencion del impuesto de circulacion no es a partir del 33%?
Saludos
Hola compañero,
a efectos fiscales tienes un 33% de minusvalía, aunque en el acta te den un 25%. Lo de la exención de impuesto de vehículos de tracción mecánica dependerá del ayuntamiento.
Leéte este enlace: viewtopic.php?f=2&t=4519.
Un saludo y suerte en tu nueva situación. En la próxima tacada de retirados en el BOD creo que ya saldré yo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por tonino1962 »

sargentodehierro escribió:
tron escribió:Tengo un 25% de minusvalia, la exencion del impuesto de circulacion no es a partir del 33%?
Saludos
Hola compañero,
a efectos fiscales tienes un 33% de minusvalía, aunque en el acta te den un 25%. Lo de la exención de impuesto de vehículos de tracción mecánica dependerá del ayuntamiento.
Leéte este enlace: viewtopic.php?f=2&t=4519.
Un saludo y suerte en tu nueva situación. En la próxima tacada de retirados en el BOD creo que ya saldré yo.
Inténtalo, pero epende de donde vivas, mejor no molestarte para no llevarte el "sofocón".Pocas ciudades te eximirán, el resto te remiten a los Servicios Sociales de la Comunidad.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”