Comunicación pase a retiro

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

tron
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 27, 2011 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Comunicación pase a retiro

Mensaje por tron »

Hola Compañeros.
Me han llamado de la Subdelegación de Defensa de la que dependo para decirme que les había llegado la resolución de mi pase a retiro, me han dicho también que ellos ya no me van a poner el la lista de revista para cobrar la paga de diciembre y que haga cuanto antes el tema de la pensión, les he dicho que ahora me encuentro viviendo a 600 km de allí y que si podría ir la semana que viene, ya que tenia pensado ir por allí el puente con la familia y me han dicho que probablemente si voy la semana que viene no cobre ni la paga, ni la pensión ni la extra....... ayyyyyy. Total que me estaba disponiendo para ir ya mismo para allá con la idea de hacer ida y vuelta y volver de nuevo la semana que viene con la famila pero al ver el tema de los papeles que tengo que rellenar para la pensión he caido en la cuenta que aún no he salido en el BOD por lo tanto no puedo solicitar nada, no es así?
Me puede explicar con detalle alguien los pasos a seguir? porque si damos por hecho que no voy a cobrar el mes que viene pues para que hacer dos viajes y jugarme la vida en la carretera, no?
espero haberme explicado bien.....
Por cierto el instructor aún no sabe nada........ joe !

saludos y gracias.
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por mar.defondo »

amigo tron:
mi modesta opinión es que hagas todos los papeles cuanto antes. como dicen en cataluña, la pela es la pela.

¿cuánto tiempo ha pasado desde que en tu unidad de expedientes te dieron el acta médica con el dictamen del tribunal, la resolución de la junta de evaluación permanente....vamos todos esos papelotes en los que te dicen que te han dado un 5, hasta que te han comunicado tu pase a retiro ?. yo voy justo por detrás y hace tres semanas que me dieron el acta, la resolución.....y me dijeron que en tres o cuatro semanas me llamarían para darme esos papeles de la pensión....vamos, dónde tú estás ahora. este sin pas se me está haciendo interminable.

muchas gracias y cuidado con la carretera.
tron
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 27, 2011 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por tron »

Hola mar.defondo.
El acta de la JEP me la comunicaron el día 26 de septiembre, el 28 de octubre entro el expediente en defensa, el 16 de noviembre ya lo habian firmado y lo tenian para darle salida........
se supone que la notificacion del pase a retiro la debe de realizar el instructor, pero a mi me han llmado de la Subdelagacion de defensa, ..... no entiendo nada
He llamado a mi instructor y me ha dicho que la resolución les tiene que llegar a ellos, que despues se manda otra vez a Madrid para su publicación en el BOD, que hasta que no salga en el BOD sigo en activo así que debería seguir cobrando normalmente..... ayyyy que ansiedad !
Va a llamar mi instructor a la S.delegacion a ver que es lo que les ha llegado allí.......
os mantendré informados.
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por mar.defondo »

muchas gracias y suerte !!!
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por bienvenido25 »

Compañero tron como dices que te han llamado de la Subdelegación de Defensa y tienes su teléfono y tienen la resolución y para que no tengas que desplazarte, te comento, si te mandaban todos los meses el Justificante de Revista para cobrar a tu correo electrónico personal, pues mándales un correo electrónico para que te envíen el impreso de solicitud de pensión y se lo vuelves a enviar escaneado y firmado por correo electrónico o mándalo por FAX.
Yo te mando un enlace, ya que la Subdelegación de Defensa se lo envía a la Dirección General de personal
http://www.defensa.gob.es/Galerias/info ... retiro.pdf -1 -1 -1 -1 -1 -1
Enhorabuena -good -good
Imagen
tron
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 27, 2011 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por tron »

Ok, muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por sargentodehierro »

Yo también te voy pisando los talones ya que el día 24 firmó el subsecretario y hoy ha salido hacia el Cuartel General. Los turrones retirado.
Un saludo a todos.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
gadereel
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por gadereel »

tron escribió:Hola Compañeros.
Me han llamado de la Subdelegación de Defensa de la que dependo para decirme que les había llegado la resolución de mi pase a retiro, me han dicho también que ellos ya no me van a poner el la lista de revista para cobrar la paga de diciembre y que haga cuanto antes el tema de la pensión, les he dicho que ahora me encuentro viviendo a 600 km de allí y que si podría ir la semana que viene, ya que tenia pensado ir por allí el puente con la familia y me han dicho que probablemente si voy la semana que viene no cobre ni la paga, ni la pensión ni la extra....... ayyyyyy. Total que me estaba disponiendo para ir ya mismo para allá con la idea de hacer ida y vuelta y volver de nuevo la semana que viene con la famila pero al ver el tema de los papeles que tengo que rellenar para la pensión he caido en la cuenta que aún no he salido en el BOD por lo tanto no puedo solicitar nada, no es así?
Me puede explicar con detalle alguien los pasos a seguir? porque si damos por hecho que no voy a cobrar el mes que viene pues para que hacer dos viajes y jugarme la vida en la carretera, no?
espero haberme explicado bien.....
Por cierto el instructor aún no sabe nada........ joe !

saludos y gracias.

Hola compañero

Hoy vengo de entregar en mano en el area de pensiones la solicitud ya que la mande el jueves 17 por correo certificado y al ver que el jueves 24 no habia llegado la adelante por fax
Esta mañana me han llamado diciendo que no estaban los originales y que cerraban el mes, por lo que he consultado en correos por el numero de seguimiento donde estaba y tras llamarlos me dicen que lo habian mandado al ministerio de fomento y ahora de vuelta al ministerio de defensa. Luego me he bajado a Madrid a entregarlos en mano ya que sino no cobraba en diciembre. El colmo de los colmos
Por cierto en el Anexo para el alta en la nómina de pensiones de clases pasivas en el punto 5 que pone si vas a trabajar despues del reconocimiento de la pension si no estas trabajando selecciona NO
Si puedes tramitar los papeles sin haber salido en el BOD


La direccion es Paseo de la Castellana, 233
El telefono es: 915454200
El fax es: 915454150

Un saludo
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por jlbp71 »

Hola Tron, a mi me hicieron lo mismo, el tema es que Defensa adelanta la documentacion a la subdelegacion por fax para ir preparando la documentacion, al instructor le llega por correo ordinario, en un par de dias el instructor lo tendrá. Te dire que hasta que no salgas en el bod no enviaran la documentacion de la subdelegacion a clases pasivas porque hace falta el numero de resolución. Lo mio fue muy rápido y aun así estuve un mes sin cobrar, es una faena, pero no se puede hacer nada. Comentalo con tu banco para que te adelanten la pension y te puedas comer el turrón.
un saludo y a cuidarse
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por sargentodehierro »

Almenos ten en cuenta que si no cobras el mes de diciembre, si que teingresaran la paga extra. No te quedarás sin un duro almenos. Y luego para el mes siguiente te vendrá como una paga extra ya que darán el mes de enero más el atraso de diciembre.
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
tron
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 27, 2011 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por tron »

Ok, muchas gracias.
Por fin se va terminando todo ! Asi que año nuevo,,,,, clases pasivas !
Saludos
vllin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Oct 19, 2010 7:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: valencia

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por vllin »

hola. piensa que no vas a perder nunca nada, y has ganado mucho. enhorabuena.
Felipe63
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por Felipe63 »

Buenos dias, sabe alguien que solicitudes hay que presentar de todas las que viene en la pagina de defensa, estoy hecho un lio, ya que para solicittar la pensión de retiro existen dos modelos, y luego hay otras solicitudes que no se si se deben presentar.

Por otro lado, tengo cotizados dos años a la seguridad social por que trabaje, con la compatibilidad autorizada, a tiempo parcial. ¿conviene indicarlo siendo que me afecta el pensionazo? cuanto me puede repercutir en la pensión final.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por bienvenido25 »

Felipe lee -close_tema -close_tema -close_tema -close_tema -close_tema el 3 mensaje de este mismo tema hay tienes el impreso y la direccion donde mandarle a que leer un poco
Imagen
Felipe63
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Comunicación pase a retiro

Mensaje por Felipe63 »

Gracias, pero que ya lo he leido, por eso mi duda con respecto a todas las solicitudes de este enlace que nos afectan, por favor alguien que aclare si hay algo que aclarar, incluido el último.

http://www.defensa.gob.es/info/servicios/clasesPasivas/
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”