A PUNTO DE TERMINAR

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
agomhe1
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:25 pm

A PUNTO DE TERMINAR

Mensaje por agomhe1 »

Hola compañeros hoy me han llamado de la SUBDEF de mi ciudad para decirme que ha llegado la resolucion con mi pase a retiro y que me acerque para agilizar el tema de la pension. Han sido 9 meses duros y de incertidumbres, mi enfermedad es esclerosis multiple y me impide hacer muchas cosas de las que hacia en activo. De la noche a la mañana uno se encuentra con 36 años fuera del ejercito con la pregunta...¿ y ahora que narices hago con mi vida? adios uniforme y todo lo que conlleva la vida castrense y que le dejan a uno vacio...ahora estoy empezando a ver un poco la luz con actividades acordes a mis capacidades fisicas. en fin, una historia que los compañeros conoceran muy bien. No se que documentacion tendre que llevar mañana a la subdef pues mi retiro es para la profesion militar pero no para toda profesion u oficio, si podeis decirme algo os lo agradecere asi como deciros que paso a paso me he ido guiando gracias a este foro y los conocimientos y experiencias de todos, un abrazo y felices fiestas amigos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: A PUNTO DE TERMINAR

Mensaje por trasgu123 »

Los 20 digitos de la cuenta bancaria para que te ingresen la pension.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: A PUNTO DE TERMINAR

Mensaje por felix102 »

agomhe1 escribió:Hola compañeros hoy me han llamado de la SUBDEF de mi ciudad para decirme que ha llegado la resolucion con mi pase a retiro y que me acerque para agilizar el tema de la pension. Han sido 9 meses duros y de incertidumbres, mi enfermedad es esclerosis multiple y me impide hacer muchas cosas de las que hacia en activo. De la noche a la mañana uno se encuentra con 36 años fuera del ejercito con la pregunta...¿ y ahora que narices hago con mi vida? adios uniforme y todo lo que conlleva la vida castrense y que le dejan a uno vacio...ahora estoy empezando a ver un poco la luz con actividades acordes a mis capacidades fisicas. en fin, una historia que los compañeros conoceran muy bien. No se que documentacion tendre que llevar mañana a la subdef pues mi retiro es para la profesion militar pero no para toda profesion u oficio, si podeis decirme algo os lo agradecere asi como deciros que paso a paso me he ido guiando gracias a este foro y los conocimientos y experiencias de todos, un abrazo y felices fiestas amigos.
Si, como bien te dice trasgu123 te hará falta poco más que la cartilla para que así anotes los 20 digitos del número de cuenta, te darán los papeles para que rellenes la solicitud del cálculo de pensión, y ya está, a esperar que te llegue este cálculo hecho, con él te llegara documentación para solicitar el plan de pensiones AGE. en el BBVA. Cuidado con la casilla del cálculo reciproco, sino no te hace falta no la marques, si la marcar te imposibilitara volver a trabajar.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: A PUNTO DE TERMINAR

Mensaje por mentol »

cuidado que yo llebe el nº de cuenta pero me pidieron tambien el iban es nuevo pidelo en tu banco pa no dar 2 vueltas a la subdelegacion saludos
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
agomhe1
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:25 pm

Re: A PUNTO DE TERMINAR

Mensaje por agomhe1 »

mentol escribió:cuidado que yo llebe el nº de cuenta pero me pidieron tambien el iban es nuevo pidelo en tu banco pa no dar 2 vueltas a la subdelegacion saludos

perdona mi desconocimiento compañero, ¿pero que es el iban?gracias :shock:
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: A PUNTO DE TERMINAR

Mensaje por felix102 »

agomhe1 escribió:
mentol escribió:cuidado que yo llebe el nº de cuenta pero me pidieron tambien el iban es nuevo pidelo en tu banco pa no dar 2 vueltas a la subdelegacion saludos

perdona mi desconocimiento compañero, ¿pero que es el iban?gracias :shock:
El el número de tu cuenta a nivel europeo, en lugar de 20 dígitos tiene 24.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: A PUNTO DE TERMINAR

Mensaje por mentol »

exactamente como a dicho el compañero felix un saludooo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: A PUNTO DE TERMINAR

Mensaje por RoMo »

El iban viene junto al número de cartilla, en la primera página. Viene perfectamente identificado. Hoy en día lo suelen pedir para varias cosas.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: A PUNTO DE TERMINAR

Mensaje por finagil »

trasgu123 escribió:Los 20 digitos de la cuenta bancaria para que te ingresen la pension.

y el dni :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”