RESOLUCION DE COMPROMISO.- PERSONAL NO PERMANENTE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

xgal
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 26, 2011 5:54 pm

RESOLUCION DE COMPROMISO.- PERSONAL NO PERMANENTE

Mensaje por xgal »

A ver si alguien me puede echar un cable. Soy militar no permanente y me resuelven el compromiso con un 25% de minusvalia, aunque no me reconocen pensión alguna,porque segun ellos no ha sido consecuencia del servicio ( se agarran a un baremo de 25% p). No llevo diez años aún. ¿Tiene algun sentido el que me meta de juicio para reclamar algo?, ó, ¿Solo me queda solicitar el paro? ¿Que ocurre con el plan de pensiones de la administracion pública, tampoco puedo solicitar ese dinero al BBVA- vengo del banco y me han dicho que no, que solo si salgo retirado?
Gracias
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: RESOLUCION DE COMPROMISO.- PERSONAL NO PERMANENTE

Mensaje por GALLETO »

Hola xgal, buenas tardes.
Yo creo que te has contestado tú solo perfectamente.
Al ser militar temporal, Defensa puede rescindir tu compromiso ó lo que es lo mismo, no renovártelo cuando venza, de forma unilateral si sobreviene una pérdida de aptitud psicofísica, ajena a acto de servicio, en tu caso un 25% de minusvalía.
El Plan de Pensiones del BBVA, aparte de ser una insignificancia, solo se puede cobrar al pasar a retiro, que no es tu caso.
El Seguro Colectivo de las FAS tampoco te afecta porque no te han dado la Invalidad Permanente Absoluta (afortunadamente).
Lamento no poder ofrecerte algo más positivo, pero así lo veo yo. Esperemos que surjan otros foreros que te puedan aportar algo más de luz y un poco de optimismo. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.