Una duda sobre retiro por incapacidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Una duda sobre retiro por incapacidad

Mensaje por Mercaderes »

Buenos días a tod@s, tengo una duda y queria consultaros para intentar aclararme.
Recientemente me ha llegado el acta del Ministerio de Defensa acordando la Inutilidad Permanente para el Servicio, y estoy a la espera de su publicacion en el BOD para hacer entrega de todos los documentos necesarios para el percibo de haberes pasivos.
El incluir esas cotizaciones de la S.S. influiria de alguna manera en el señalamiento de haberes pasivos, o por el contrario si no lo añado, ¿Podría cobrar si corresponde por la S.S.?
Espero haberme explicado.
Un saludo y gracias anticipadas a quienes me puedan aclarar algo este tema.
Última edición por Mercaderes el Jue Dic 19, 2013 11:20 am, editado 1 vez en total.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Una duda sobre retiro por incapacidad

Mensaje por felix102 »

Mercaderes escribió:Buenos días a tod@s, tengo una duda y queria consultaros para intentar aclararme.
Recientemente me ha llegado el acta del Ministerio de Defensa acordando la Inutilidad Permanente para el Servicio, y estoy a la espera de su publicacion en el BOD para hacer entrega de todos los documentos necesarios para el percibo de haberes pasivos.
Y es aquí donde me surge la duda en el impreso de DATOS PROFESIONALES SOLICITANTE, en su apartado 4 Periodos trabajados en otros Regímenes de Seg. Social. ¿Me interesa hacer que se compute el periodo cotizado en la S.S?, tengo reconocido 4 años-6meses y 26 dias.
En estos momento sigo en activo (baja), ingrese en la G. Civil procedente del Ejercito en febrero de 1979 por lo que tengo en la actualidad 6 trienios C1 y 5 del C2.
En el Ejercito me figuran los siguientes datos :
Recluta....2 meses y 5 dias
Soldado de Artilleria......1 año y 23 dias
Soldado Artilleria servicio eventual .....3 años 4 meses y 12 dias.

El incluir esas cotizaciones de la S.S. influiria de alguna manera en el señalamiento de haberes pasivos, o por el contrario si no lo añado, ¿Podría cobrar si corresponde por la S.S.?
Espero haberme explicado.
Un saludo y gracias anticipadas a quienes me puedan aclarar algo este tema.
Si desde la fecha que ingresaste en el Ejercito hasta que cumplas 65 años transcurren mas de 35 años (que es obvio que es así), el que pongas que cotizaste 4 años y 6 meses en la Seguridad Social, no te puede generar más que problemas.
Me explico por llevar más de 35 años de servicio te corresponde el 100% de tu haber regulador, si marcas que te computen esos 4 años y medio, no te incrementa la pensión que te pudiera corresponder, pero te imposibilita para poder desempeñar ningún puesto de trabajo en el ámbito privado; sin embargo sino lo pones aunque descontandote un 25% de tu pensión, si podrías trabajar.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15284
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Una duda sobre retiro por incapacidad

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero.

Mi consejo, a parte de lo que te ha dicho el compañero felix102, es que vayas tramitando ya la solicitud de pensión, aunque no haya sido publicada en el BOD, para ir adelantando trámites y que no te quedes más tiempo del necesario sin cobrar el anticipo de pensión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Una duda sobre retiro por incapacidad

Mensaje por Mercaderes »

Así dá gusto preguntar, muchisimas gracias a ambos por vuestras respuestas, y aunque en principio no es mi intención incorporarme al mundo laboral, máxime dadas las condiciones actuales del mismo, y a que creo que ya he cumplido sobradamente con el mismo despues de 44 años trabajando y sin haber pasado nunca (por suerte) por la oficina del paro tendre en cuenta lo apuntado al respecto.
En cuanto a tramitar el papeleo pues espero poder hacerlo el próximo martes (el lunes es fiestas aquí), ya que lo recibí el pasado día 15 de los corrientes, y aunque me han asegurado que no sadré publicado en BOD hasta Abril y que tambien estos trámites ahora funcionan muy bien, al menos eso me han asegurado administrativamente, y ya no viene ocurriendo lo de quedarte un mes sin cobrar, más vale hacerlo cuanto antes.
Gracias de nuevo y con toda seguridad ahora que dispondré de algo más de tiempo abusare de vuestra hospitalidad y me vereis más por aquí.
Un afectuoso saludo a tod@s.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Nomdede54
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Lun Oct 18, 2010 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Una duda sobre retiro por incapacidad

Mensaje por Nomdede54 »

Para Mercaderes:
Hola Compañero si no me equivoco eres de la 76 ª promoción 15/02/79, yo también soy de la misma 3ª Cía, 5ª clase de Úbeda, también estoy de baja me están instuyendo el expediente de inutilidad llevo de baja desde el 27/10/09,referente a lo que manifiestas sobre declarar los años de la S.Social no te interesa, ya que con el tiempo que llevamos en el Cuerpo nos sobra.
Un saludo Compañero.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Una duda sobre retiro por incapacidad

Mensaje por Mercaderes »

Nomdede54 escribió:Para Mercaderes:
Hola Compañero si no me equivoco eres de la 76 ª promoción 15/02/79, yo también soy de la misma 3ª Cía, 5ª clase de Úbeda, también estoy de baja me están instuyendo el expediente de inutilidad llevo de baja desde el 27/10/09,referente a lo que manifiestas sobre declarar los años de la S.Social no te interesa, ya que con el tiempo que llevamos en el Cuerpo nos sobra.
Un saludo Compañero.
Hola, es una alegria volver a encontrar gente de aquella época, yo estuve en la 4ª Compañia y hace poco, nos juntamos aquí en Pamplona 10 de la 76ª y lo celebramos un poco, y ya sabes a contar batallitas de entonces y comer, y a percatarno de que estamos más calvos y más viejos, pues 33 años se dicen corriendo, pero hay que pasarlos, yo he permanecido aquí en Navarra desde entonces.

Pues que deseo que lo tuyo pueda solucionarse, y aunque ahora van un tanto despacio con estos temas no desesperes y tomatelo con calma que ya te lo has ganado.

Lo de la S.S., lo preguntaba más que nada por si existia alguna duda al respecto a la hora del papeleo que presentare mañana.
Lo dicho un placer, y por aquí estaré, para lo que puedas necesitar.
Un abrazo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Una duda sobre retiro por incapacidad

Mensaje por Renegado andalusi »

En tú situación no debes incluir el tiempo cotizado en la Seguridad Social(vas a cobrar lo mismo), y aunque pienses ahora en no trabajar, por experiencia propia y la de bastantes compañeros, sale uno muy quemado y sin ganas de nada, más tarde apetece desarrollar otros ámbitos laborales y seguir "currando".
Si incluyeses la cotización de la S. Social en el cómputo de tú pensión, legalmente no podrías volver a trabajar....tú decides.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”